Thanksgiving! Día de Gracias llego, y con la fecha el trabajo en la cocina, que en realidad no fueron tan pesados porque adelante muchas cosas el día anterior, como el pay y la Salsa de Arándanos.
Este lomo además, es muy fácil de hacer, solo hay que cuidarlo para que no se reseque, pero queda excelente con la salsa de arándanos. Mas adelante les comparto mas de lo que prepare, porque se puede hacer para Navidad también.
Una disculpa muy grande a mis amig@s bloggers y lectores, no he podido ir a visitar sus blogs como acostumbro, ni he publicado pronto los comentarios. Pero tuve un fin de semana muy atareada y me temo que ya pronto que me vaya de viaje a pasar Navidad con toda mi familia a mi México querido, me va a ser mas difícil. Pero sepan que no me olvido de ustedes y que me reportare en cuanto me sea posible, ¡Ufff! ¡Así son estos días, se pasan rapidisimo y quisiera uno poder tener mas horas! Pero es un mes que tambien se debe disfrutar.
Lomo de Cerdo con Romero y Ajo con Limón al Horno
Ingredientes:
1 lomo de cerdo deshuesado de 2 kg
1 cucharada de romero fresco picado
3 dientes de ajo grandes finamente picados
ralladura de 1 limón
jugo de medio limón
pimienta negra al gusto
sal gruesa al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de mantequilla
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C.
2.- Hacer algunas incisiones a lo largo del lomo de cerdo por los dos lados.
3.- En un pequeño tazón mezclar el romero, ajo, ralladura y jugo de limón, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Untar por todo el lomo tratando de que entre también en las insiciones de la carne.
4.- Calentar en una sartén grande el resto del aceite de oliva con la mantequilla y dorar el lomo por los lados, solamente para sellarlo.
5.- Pasar el lomo a una charola para hornear engrasada o protegida con aluminio y hornear por 1 hora aproximadamente. Revisar desde los 50 minutos y revisar con un termómetro de carne su cocimiento para darle mas tiempo de ser necesario. Cuando este listo, sacarlo del horno y dejarlo reposar 10 minutos antes de rebanarlo.
4.- Servir con una Salsa de Arándanos encima.
Nota: Dando clic al enlace puedes ver la receta de la Salsa de Arándanos, que es muy fácil de hacer y puedes tenerla lista un día antes y solo recalentarla en una olla pequeña a llama baja o en el horno microondas. También quedar delicioso acompañar todo con un puré de papas, una pasta, unos espárragos, etc.
Que rico, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Este lomo yo también lo hago prácticamente igual y por eso se lo rico que está. El acompañamiento con la salsa de arándanos me parece muy acertado y seguro que triunfaste en la mesa. Te deseo las mejores Navidades con los tuyos y aquí estaremos cuando vuelvas para seguir comentando y cocinando.
ResponderEliminarUn beso.
Sabrosiimo, este lomo.
ResponderEliminarSi no nos "vemos", que pases unas Felices Fiestas, en familia.
Que rico! tiene una buena pinta...
ResponderEliminarun besi
Un plato exquisito Diana, ese lomo tiene que ser toda una delicia, sobre todo combinado con la salsa de arándanos.
ResponderEliminarTe deseo un maravilloso viaje a México y que disfrutes muchos de estas fiestas con tus familiares.
Besitos.
Que delicioso tiene que estar Diana, las fotos se ven apetecible total.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me encanta el cerdo porque es muy versátil y admite todo tipo de salsas. Me gusta mucho acompañarlo de salsas a base de frutos del bosque. Nunca lo he preparado así por lo que me guardo tu receta. Un beso
ResponderEliminarAquí se llamaría lomo mechado, pero independientemente del nombre ¡menuda delicia! Tuvo que ser una comida digna de ver
ResponderEliminar¡Besos mil!
Exquisito, un clásico en las mesas de muchos en navidad y siempre un acierto, con la salsa de arándanos le has dado un toque festivo espectacular a la vez que delicioso!!Un beso guapa
ResponderEliminarEsto tiene que estar exquisito!!!
ResponderEliminarNo hay nada mas bonito que pasar las fiestas con los que quieres y en esta tierra tuya tan bella, viva Mexico ;)!
Un beso guapa
Bien delicioso te ha salido!1beso
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Te ha quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarHola¡ Diana me vengo por aquí que hace tiempo que llevaba idea de pasar por tu blog de cocina y un día por otro se me estaba pasando y aún que últimamente no tengo mucho tiempo para hacer recetas siempre me gusta verlas, así que aquí me tienes.
ResponderEliminarY este lomo tiene una pinta estupenda se ve muy jugoso.
Besos
Si sabe la mitad de bien que se ve en la foto, éxito seguro!! Muy rico plato, Diana.
ResponderEliminarUn besote
Se ve delicioso este lomo con la salsa de arándanos, que bueno debió estar.
ResponderEliminarQue pases una Feliz Navidad con tu familia y cuando regreses aquí estaremos para seguir viendo tus recetas y comentar.
Un beso
Delicia de asado. Felices fiestas!!!
ResponderEliminarBss.
Hola Diana. No suelo hacer el lomo entero asado porque nos gusta la carne muy hecha y creo que hecho así el interior debe quedar algo crudo, aunque viendo las fotos del corte se ve en su punto por lo que no tendría inconveniente en comerme un par de esas rodajas y que acompañadas con esa salsa de arándanos deben estar de vicio.
ResponderEliminarEstas fechas son días de encuentros familiares y más cuando se viven en lugares distintos. Por eso no debes preocuparte por las visitas a los blog,s. Primero es la familia y pasar unos estupendos días junto a ella. Si no nos vemos antes que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
Un abrazo
Si tu ausencia fue por estar con la familia y disfrutando me alegro mucho. Y oye, el lomo divino de verdad. El lomo da mucho juego y así asado en casa, gusta mucho y cunde.
ResponderEliminarLa salsa de arándanos también la hago hace tiempo, nos gusta mucho para las preparaciones con queso.
De lo más festivo que te quedó.
Besotes.