No puedo olvidar la ocasión en que nos invito a su casa a disfrutar de una deliciosa comida donde nos hizo un pollo Cafreal que jamas voy a olvidar, un arroz exquisito y un dip delicioso de yogurt.
No es raro encontrar el Pollo Cafreal o Frango a Cafreal (Frango quiere decir pollo en portugués) en África, India, Oman o por aquel territorio, pues los portugueses llevaron consigo en la época de los grandes descubrimientos de tierras y conquistas, los chiles de América junto con la receta.
Los ingredientes de el Pollo Cafreal o Pollo Piri-Piri tiene muchas variantes. Las básicas aparte del pollo son chile en polvo o fresco, jugo de limón, ajo, aceite y sal para marinarlo. Pero cuando la receta llego al oriente, se fue transformando gracias a las especias que ahí se tenían.
Entonces podemos encontrar infinidad de variaciones, todas deliciosas que al marinar y asar este pollo, le dan un sabor delicioso.
A través de hacerlo varias veces, he ido modificando algunas cantidades e incluso algunas de las especias, pero básicamente esta es la forma en que lo preparo:
Pollo Cafreal
Ingredientes:
I kg de pechugas de pollo sin piel, cortado en tiras
1 1/2 cucharaditas de sal de mar
Jugo de un limón
1 cucharada de pimienta blanca molida
2 chiles serranos picados (sin semillas)
2 dientes de ajo finamente picado
1 pedazo de 1 pulgada de jengibre pelado y picado finamente
1 cucharada de comino molido
1/3 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela molida
Hojas de cilantro al gusto finamente picadas y algunas extras para adornar
Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:
1.- En una bolsa resellable poner a marinar las piezas de pollo con todo el resto de los ingredientes, un día antes de preferencia en el refrigerador.
2.- Cocinar el pollo en un sartén a
fuego medio bajo con una cucharada de aceite.
3.- Adornar con hojas de cilantro y
servir con arroz.
Notas: En ocasiones lo he preparado separando un poco para los niños y en vez del chile serrano, he usado un poco de pimiento verde bien picado. Para hacerlo mas picoso también he usado chiles jalapeños. También lo he cocinado a la plancha o en el asador, queda con muy buen sabor!
Este pollo es perfecto con un dip de yogurt y pepino, que les presentare mas adelante, pues el yogurt le da un balance perfecto a tanta especia que tiene el pollo, suavizandolo un poco y al mismo tiempo haciéndolo mas delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!