Me da mucha pena no haber podido publicar en Noviembre, pero de plano no he tenido tiempo y eso que si tengo que publicar. Pero es el tiempo para sentarme a editar las fotos y la entrada... Tendre que compensar con dos recetas este mes.
Bueno pero aqui esta una rosca deliciosa que es perfecta para las fiestas tambien.
Ingredientes:
Masa
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (2 barras, cada una de 113 g)
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de jugo de limón
2 cucharadas de ralladura de limón
1 1/4 tazas de crema ácida
1 taza de blueberries
Glaseado de Limón
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 1/2 tazas de azúcar glass
3 cucharadas de jugo de limón
Procedimiento:
Masa
1.- Engrasar y enharinar un molde para rosca. Precalentar el horno a 180°C (350°F).
2.- Batir la mantequilla a velocidad alta hasta que cambia de color a amarillo palido y se empiece a esponjar, luego agregamos el azúcar lentamente hasta que se integre. Enseguida agregamos la crema acida y los huevos uno a uno, hasta que se incorporen a la mezcla.
3.- Luego la ralladura, jugo y vainilla
4.- Cernimos juntos los ingredientes secos: harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato.
5.- Ya sin la batidora, de forma envolvente integramos los ingredientes secos poco a poco a la mezcla de mantequilla, suavemente y sin sobrebatir hasta que se incorporen. Agregamos blueberries mezclando bien.
6.- Vaciamos la mezcla en el molde y horneamos de 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Lo sacamos del horno cuando este listo y lo dejamos enfriar 10 minutos. Desmoldamos y lo dejamos que enfríe cuando menos otros 15 minutos.
Glaseado
7.- Para el glaseado, con un batidor de globo integramos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y la vertimos sobre la rosca.
A disfrutar y desearles unos preparativos de Navidad muy alegres, ya casi se llega el dia!
Hola Diana. Hay veces que no se puede llegar a todo, pero contenta de que hoy hayas podido traer tu receta. Este bizcocho es muy rico, así que has compensado bien la ausencia, sabor a cítricos y arándonos es siempre una buena idea. Y te ha quedado muy navideño con ese glaseado.
ResponderEliminarBss
No siempre tenemos tiempo para tantas cosas como queremos hacer, pero esto es un hobby y no hay que estresarse, publica cuando puedas que si es con una rosca tan rica como esta no te echaremos en cara que no publiques más.
ResponderEliminarSe ve delicioso y ese corte, muy jugoso.
Besos.
Qué rico este bizcocho, Diana. Me encantan los arándanos, y sé de buena mano que en un pastel de este tipo, casan a la perfección.
ResponderEliminarBesos
Diana, nunca he probado una rosca con esta combinación de sabores como esta, me comería encantado un buen trozo, o dos... me alegra que por fin hayas tenido tiempo de compartir una nueva receta
ResponderEliminarAbrazos
Vaya maravilla de rosca
ResponderEliminar