miércoles, 1 de mayo de 2024

Rosca de Crema de Coco y Fresas



Se me fue el mes de Abril como el agua y no tuve oportunidad de publicar ninguna receta. Tendre que ponerme al corriente en este mes y por lo pronto aqui esta una rosca que queda muy rica y que esta hecha con crema de coco, pero para darle el balance a lo dulce le puse fresas frescas.

Tambien lleva coco rallado en la masa y encima para decorar, solo que para mi sorpresa ya tenia poco y no me alcanzo para ponerle encima. El glaseado de esta rosca tambien esta hecho con crema de coco y opcional se puede decorar tambien con unas fresas frescas encima.

Esta rosca quedo muy humeda y suave y con el equilibrio perfecto entre lo dulce y el toque acido de las fresas, ademas de que luce muy bonita, podria ser perfecta para el dia de las madres.

Asi que con ella tambien van mis mejores deseos a todas las mamas, en donde quiera que esten, un abrazo!


Rosca de Crema de Coco y Fresas
Ingredientes:
Masa

2 tazas (240g) de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 ½ tazas de azucar
½ taza (113g) mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza (120mL) aceite vegetal o de coco
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema de coco a temperatura ambiente
¾ taza de coco dulce rallado
1 taza de fresas frescas picadas
Glaseado de Coco
1 taza (180g) azucar glass
⅓ taza (80mL) crema de coco
½ cucharadita de vainilla
Opcional
½ taza de coco dulce rallado
fresas frescas para decorar


Procedimiento:

Masa del Pastel

1.- Colocar la rejilla en la mitad del horno y precalentar a una temperatura de  350ºF (177ºC). En grasa y enharina un molde para rosca (bundt cake mold) de 10 pulgadas de diametro.

2.- En un tazón mezcla juntas la harina, polvo de hornear y sal y reserva.

3.- En la batidora acremamos juntas la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que este esponjada (de 2 a 3 minutos). Luego agregamos el aceite y batimos solo hasta que se integre. Enseguida añadimos los huevos uno a uno batiendo bien y agregamos la vainilla.

4.- Bajamos la velocidad de la batidora a baja y agregamos los ingredientes secos en 3 tantos, alternando con la crema de coco. 


Finalmente añadimos el coco rallado y las fresas con una espátula.


5.- Vaciamos la mezcla en el molde y horneamos de 40 a 45 minutos a hasta que al insertar un palillo en el pastel salga limpio. Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por 10 minutos en una rejilla antes de desmoldar.



Opcional: Si te quedo coco rallado, lo puedes tostar cuando saquemos el pastel esparcierdolo sobre una charola para hornear con el horno aun prendido, por 5 a 7 minutos, pero mueve con una espatula de vez en cuando, solo a que quede de un ligero color tostado. Al sacarlo retiralo de inmediato de la charola para que no se siga tostando.

Glaseado de Coco

6.- Mezcla todos los ingredientes del glaseado juntos (excepto el coco rallado) con un batidor de globo. Dependiendo que tan espesa la quieres puedes agregar mas azucar o mas crema de coco.


7.- Vierte el glaseado sobre la rosca ya desmoldada y emplatada, dejando que escurra por los lados y si es tu opcion esparce el coco rallado tostado y decora con fresas frescas. De preferencia deja que el glaseado se solidifique por una hora antes de cortar.




Este pastel dura en buen estado bien tapado en el refrigerador por hasta 3 dias

17 comentarios:

  1. ¡¡Hola Diana!! La verdad es que el tiempo pasa volando y no nos da para más. Bueno, por lo menos, este mes, siendo día uno, ya no vas a poder decir que no te ha dado tiempo de publicar. Y vaya publicación tan exquisita, esta jugosa rosca de fresa y crema de coco. También la veo perfecta para celebrar el día de la madre o cualquier celebración, pues es una rosca que gustará a todos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Diana, me alegra estar de vuelta por tu blog y me encanta que me recibas con esta delicia. No he probado nunca la combinación de coco y fresa y me parece que ya tardo. Tiene que estar muy rica tu rosca.
    A mí también se me pasó abril sin darme cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia Diana! Te quedó de maravilla, me llevo mi trozo. Besitos preciosa ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Solo el título ya ha llamado mi atención, esa rosca se ve super tierna y lleva una mezcla de sabores divina. El coco me gusta, pero la combinación con las fresas no la he probado y me parece genial que la hayas hecho. Es un buen regalo para el día de las madres y celebrar la primavera, a la que igual que tú he llegado sin darme cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Los meses pasan volando, pero seguro que este rico rosco se acabó volando también. Me parece muy rico con el coco, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica pinta, quiero jejeje Gracias por compartir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que mi cochinita estaba buenísima, pero trabajo me ha costado encontrar el achiote, al final no tuve más remedio que encargarlo por correo en Amazón.
    Lo que si me ha sorprendido muy gratamene ha sido tu postre, te ha quedado de exposición y no dudo de que tiene que estar para no dejar ni la muestra, sería ideal para celebrar el día de la madre. Felicitaciones
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Vaya rosca deliciosa, mmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Aunque me gusta el coco nunca he utilizado ni la crema ni el aceite para alguna preparación.
    Has hecho un bizcocho que por el aspecto que tiene ya se sabe lo delicioso que tiene que estar. Me encantan las fresas así que puedes imaginar como hubiera disfrutado si tuviera delante un trozo de esta delicia.
    Que pases un buen día. Las madres os lo merecéis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana! Me encanta el coco en postres, creo que no le he probado con fresas y me parece que van de lo mejor juntas, me encantaría probar un trozo de esta pastel y deleitarme con esos sabores. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Da oggi seguo anch'io il tuo blog. Complimenti per le tue ricette

    ResponderEliminar
  12. Un dessert des plus gourmands. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  13. El coco es uno de mis sabores preferidos y el extra de sabor de las fresas me parece estupendo, el resultado es una rosca muy apetecible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, qué bien que vuelvas a publicar. Esta bizcocho tiene un aspecto excelente. Con coco y fresas como ingredientes predominantes has hecho bizcocho muy sabroso y jugoso. Así se aprecia en el corte que nos muestras. Besos

    ResponderEliminar
  15. Los bizcochos me encantan y este tiene que tener un sabor especial por el toque ácido que le aportan las fresas, has logrado una perfecta combinación.
    Es la hora de la merienda y solo pensar en tu bizcocho... Me conformaré con unas galletas o pastas que tenga en la cocina.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Diana! Te ha quedado maravilloso. Yo soy una entusiasta de la fresa y el coco, así que has triunfado.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...