¡¡Mi hija cumplió 13 años!! Y una de las cosas que me pidió fue que le hiciera nachos. Así que me puse a hacer una salsa de queso, que queda perfecta. Los hicimos sencillos, como los que uno pide cuando va al cine, con una salsa al lado para poner al gusto.
Para los que no los conocen, los nachos son un platillo tipico del norte de Mexico, de Piedras Negras, Coahuila, que consiste en totopos o tortillas de maiz fritas en forma de triangulos, cubiertas de una salsa de queso cheddar y con jalapeños. El creador de los nachos originales fue Ignacio "Nacho" Anaya.
Aunque ahora se hacen con muchos toppings diferentes, aqui los hicimos de lo mas sencillo, pero uno les puede poner desde carne molida, pollo, guacamole, granos de elote, frijoles, etc. Las posibilidades son infinitas pero lo básico es la salsa de queso con jalapeños. En vez de jalapeños, a petición de mi hija le hice una salsa de tomate, que en otra ocasión les pongo la receta.
Nachos
Ingredientes:
Totopos o chips de maiz
150 gr de queso cheddar rallado
150 gr de queso colby marmoleado con monterey rallado
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de maizena
1/2 cucharadita de paprika (pimenton)
1 cucharadita de mostaza dijon
1 taza de leche
Procedimiento:
1.- En una sarten se derrite la mantequilla a fuego medio alto, luego se agrega la paprika (pimenton), mostaza y la maizena, mezclando muy bien todo con un batidor de mano. En este paso puedes agregar otras especias que quieras. Yo no le agrego sal, porque el queso ya es de por si salado.
2.- Con un batidor de mano incorporamos la leche y dejamos que de un leve hervor.
3.- Bajamos a fuego bajo y poco a poco agregamos el queso, integrandolo bien con el batidor, hasta que se derrita por completo.
4.- Servimos los totopos y encima ponemos la salsa de queso y salsa de chile o tomate o jalapeños.
Tu hija debió disfrutar mucho con estos nachos y la salsa, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo unos cuantos más que tu hija... pero también me apunto!!!!
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Lo primero, felicitar a tu hija por su cumpleaños, espero que lo pasara de maravilla. Ya veo que tú cumpliste su deseo, así que la imagino más que contenta disfrutando de estos nachos con esta salsa tan rica. Yo tuve la oportunidad precisamente de probar en México los nachos y me supieron muy ricos, bastante distintos a los que encuentro por aquí.
ResponderEliminarTambién quería pasar a agradecerte tu último comentario en mi blog, han sido unos días muy duros y agradezco mucho tus palabras
Abrazos!
Qué ricos Diana, me encantan los nachos, aunque nunca los hago en casa, los pedimos en un restaurante americano donde los hacen exquisitos, son un vicio, menos mal que son para compartir, aunque yo sé de alguien que se comería la bandeja entera, Jajajaja…
ResponderEliminarFelicidades a tu hija, seguro los disfrutó muchísimo.
Besos
Nosotros somos mucho de quesos de todo tipo, así que ya te imaginarás que esta receta la encuentro perfecta. Y no solo para acompañar los chips.
ResponderEliminarUn beso.
Jo q. Delicia de nachos, ❤️
ResponderEliminar¡¡Hola Diana!! ¡¡Muchísimas felicidades para tu hija!! Se está convirtiendo en toda una mujercita. Y por supuesto, había que agasajarla con algo que le apeteciera comer y unos nachos, son ideales, y más cuando van con una salsa con queso tan rica. Para mojar nachos en ella y no parar. Espero que disfrutarais de su día. Besitos.
ResponderEliminarA puñaditos me los comía yo.
ResponderEliminarQué ricura por favorrrrr.
Un abrazo.
HOla Diana! muchas felicidades para tu hija por su cumpleaños. Respecto a estos nachos con esa salsa de queso se ven deliciosos, tienen muy buena pinta! Un abrazo!
ResponderEliminarHola Diana, primero felicidades para tu hija, es un día especial y hay que celebrarlo. Los nachos están buenos de verdad y haciendo tu la salsa muchísimo mejor.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Hola Diana, felicidades a tu hija y a la mami ¡jiji!
ResponderEliminarBueno pues eligió bien. A mí me gusta mucho este tipo de aperitivos, no se debe abusar pero reconozco que a mí me encantan y los como más a menudo de lo que debería. Delicioso.
Feliz tarde.
Sil
Diana, felicidades a tu hija en este cumpleaños. Miro las fotos de tus nachos y no puedo más que salivar, se ven riquísimos, también me gustan así sencillos que me parecen son los más ricos, me guardo tu receta para hacerlos pronto. Besos!
ResponderEliminarHola felicidades para tu hija , que rico me gusta mucho besitos
ResponderEliminarDespués de leer tu entrada, tengo claro que primero voy a felicitar a tu hija en su cumpleaños y luego felicitaros a las dos, a la una por el buen gusto que ha tenido al elegir los nachos y a la cocinera por su arte al preparar tan rica salsa.
ResponderEliminarCariños para compartir.
Kasioles
Pues felicidades a tu hija!! seguro que los disfrutó muchísimo, porque de ser yo no dejaría ni uno!! Me encantan!! Bs.
ResponderEliminarHola Diana. En primer lugar quiero transmitirte mi felicitación por el 13 cumpleaños de tu hija. Estoy seguro que disfrutasteis del día y no dudes de que me alegro.
ResponderEliminarEn casa no somos muy queseros aunque a mí me gusta pero no que sea muy fuerte sin embargo a mi mujer no le gusta y lo toma con cuentagotas jj así que debes suponer que pocas cosas hago con queso y las que hago está en pequeña medida, ya sabes que donde hay patrón no manda marinero jj.
Pero ten por seguro que unos cuantos de estos nachos iban a desaparecer si los tuviera delante de mí porque sé que tienen que estar fabulosos.
Un abrazo.
Felicito a tu hija, una delicia esta receta, besos
ResponderEliminarLo primero felicitar a la niña, MUCHAS FELICIDADES!!!
ResponderEliminarLos nachos deliciosos.
Un abrazo.
Hola Diana. Aunque con un poco de retraso, felicidades para tu niña que se habrá relamido de gusto con estos nachos, que si los tuviera delante yo también lo haría, con esa salsa de queso tan rica.
ResponderEliminarUn beso.
No me extraña que te los pidiera tu hija ¡qué ricos! y yo con media bolsa que me sobró nachos... esta noche los hago! Besitos guapa y feliz domingo!
ResponderEliminarHola Diana, muchísimas felicidades a tu hija. Pues yo también me apunto a estos nachos, se ven divinos, que ricos que son. Feliz domingo, un beso.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija Diana!!
ResponderEliminarMe encanta los Nachos!! Ya son tan famosos que se encuentra en cualquier mercado.
pero seguro que estos tuyos caseros deben de saber a gloria con esa salsa casera.
Besos ♥
Auguri anche se in ritardo! Le nostre figlie hanno gli stessi gusti, che ricetta interessante, grazie!
ResponderEliminarHola Diana.
ResponderEliminarLo primero, muchas felicidades a la cumpleañera.
La petición la comparto totalmente, soy muy fan de los nachos, y esa salsita que le has preparado está para mojar nachos o lo que se le ponga.
Besos a las dos
Una deliciosa receta que no he preparado nunca en casa, a veces los encargo y nos encantan, pero aún suspiro por los que comía en México, nada que ver. Felicidades a tu hija, debió estar encantada con el menú de celebración . Un beso grande
ResponderEliminarQuerida Diana. Tengo esta entrada abierta en el ordenador desde que la vi, pero ando liada creando lío (tranquila que no serás juez de nada) y no he podido comentar mucho.
ResponderEliminarFelicidades a tu niña y a ti por ser su mamá. Estaría muy contenta con el menú y con estos nachos que a los niños y gente joven les encantan. Todo casero mucho más.
Besos y feliz semana.