Y seguimos con las recetas en el asador, grill o barcacoa, no se como le llaman en tu tierra, lo cierto es que la comida al aire libre tiene algo especial, un sabor delicioso que se disfruta nada mas en el verano o cuando el tiempo lo permite.
En esta ocasión hicimos unas piernas de pollo que quedaron muy jugosas y con un sabor increíble. Con una mezcla para la irlas barnizando poco a poco mientras se iban haciendo en el grill.
Y esa es otra bondad de poner carne en el grill, que le podemos dar muchas variantes y con menos grasas, mas sano.
Desde nina me acostumbre a las "carnes asadas" que mi papa hace, de varios estilos ya fuera en cumpleaños, festejos o simplemente los domingos en que nos queria agasajar. Bueno, nos agasaja aun, aunque a mi me toca nada mas cuando voy de visita a México, el resto de las ocasiones solo me las presumen por video llamada.
Piernas de Pollo en el Asador
Ingredientes:
sal gruesa y pimienta al gusto
2 dientes de ajo finamente molidos
1/2 taza de salsa BBQ (Uso Sweet Baby Ray's Barbeque Sauce Original
1/4 taza de salsa soya
1 cucharadita de aceite de ajonjoli
1 cucharada de vinagre balsamico
Procedimiento:
1.- Le hacemos algunos cortes transversales a las piernas y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
2.- Ponemos las piernas de pollo en el asador a fuego medio alto, calor directo dandoles vuelta cada 5 minutos hasta que la temperatura interna sea de 165°F −74°C.
3.- Mezclamos el resto de los ingredientes en un bol: salsa de BBQ, salsa soya, aceite ajonjoli, vinagre balsamico, ajo molido y cilantro.
4.- Con una brocha untamos la salsa a las piernas y asamos de 5 a 10 minutos mas solo a que se caramelice la salsa y la temperatura interna del pollo sea de 175°F − 79°C.
Qué rico! como a mi me gusta pollo al asador con ensalada variada!
ResponderEliminarDisfruta del buen tiempo y de poder comer en el exterior.
Besos Diana
La parte que más me gusta del pollo es esta y a la barbacoa queda sabrosa y jugosa. A la salsa para rebañar le quitaría el cilantro, que es lo único que no me gusta, por lo demás, la encuentro perfecta.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Diana!! Nosotros teníamos una pequeña barbacoa, no la usábamos mucho, pues costaba bastante en hacer las cosas y nos resultaba más práctico hacerlo en la plancha de casa. Al final la tiramos, pues estaba siempre fuera en el patio y aunque la teníamos tapada, terminó oxidándose de tanta intemperie. Pero reconozco que queda muy rico todo lo que se hace en una barbacoa, la carne y las verduras quedan genial. Me ha gustado como te han quedado tus piernas de pollo, se ven muy ricas. Apetece ya mucho comer en la terraza o en el jardín cosas así de ricas. Besitos.
ResponderEliminarQue doraditas y qué color tienen más bueno, la verdad es que dan ganas de llevárselas, que ricas. Besos.
ResponderEliminarQue ricas!😋con ese doradito enamoran 😍besinos
ResponderEliminarLas carnes a la barbacoa tienen un sabor que no se consigue en la cocina de casa. En casa nos gustan mucho y al comerlas de tarde en tarde las cogemos con más ganas. Para saber la temperatura de la carne yo tendría que hacerlo con una sonda, porque a ojo no me veo capaz, también es cierto que el de la barbacoa es mi santo, que como le gusta yo ni me acerco a ella. Me gustan mucho las patas de pollo que has preparado y la salsa me la apunto para la próxima vez que asemos pollo en la barbacoa.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bueno poder disfrutar de algo tan rico, al aire libre, con este sabor tan característico que da la barbacoa, seguro que toda la familia habrá disfrutado mucho con estas piernas de pollo, que, por cierto, jamás las había llamado así
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Diana! Nosotros les decimos "parrilla" a la comidas en grill, en cumpleaños, días especiales de reunirse con familiares o amigos, una parrilla o sancocho es lo mejor. Se ve que están disfrutando mucho estos días de verano comiendo al aire libre, el pollo se ve riquísimo!! Besos!!
ResponderEliminarMe encanta la carne al asador y las garras de pollo de lo que más, salen deliciosas. Un beso
ResponderEliminarQué rico queda el pollo en la barbacoa y luego si se come al aire libre parece que aún sabe mejor.
ResponderEliminarBesos.
Que buena bbk con esos muslitos tan rico y especiado,
ResponderEliminarbesss
Hola Diana. Una suerte poder disfrutar de ese día asando el pollo al aire libre y con una salsa tan rica.
ResponderEliminarPongo pan.
Besos.
El sabor de la carne a la parrilla es diferente a todo, tienen un aspecto sensacional y con esa salsita... Un beso
ResponderEliminarHola! tienen una pinta estupenda, me gusta mucho el pollo cocinado de esta manera. Besos
ResponderEliminarQue buena. Es mui rico esta receta
ResponderEliminar¡Hola Diana! que rico amiga... con lo que apetece las barbacoas en este tiempo y con las ganas que tenemos de hacerlas... Una receta deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarHola Diana! Sin duda tus piernas de pollo deben haber quedado para dejar los huesos más que repelados, jajaja, los aderezos son perfectos para que sepan de maravilla. Gracias guapa. Besitos.
ResponderEliminarQué rico Diana!!
ResponderEliminarPor aquí le decimos barbacoa. No solo todo queda rico sino el olor que llega a kilómetros jeje
Mi marido siempre dice... la barbacoa hace amigos ;)
Besos
Que rico!! me encanta la carne en las brasas, ya es tiempo de barbacoas!!Bs.
ResponderEliminarEsta receta te ha quedado de rechupete, rica, rica, un beset
ResponderEliminarHola, Diana:
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua viendo este rico pollo a la brasa y cómo lo has preparado. ¡Delicioso!
Besos y feliz fin de semana.