Este es un guiso de pollo que hice el otro día, en que no hallaba como prepararlo. Solamente tome lo que tenia en el refrigerador y alacena y decidí lo que iba a hacer.
A veces así es como salen cosas buenas que tu familia te vuelve a pedir. Lo que me gusta de este pollo es el sabor tan rico que le dieron los tomates deshidratados. Cuando voy a la tienda de Sam's, aprovecho para comprar mis tomates deshidratados. Y es que el sabor que traen los que compro me gustan porque vienen preparados en aceite de oliva con hierbas italianas y alcaparras, mmm. A veces también suelo ponérselos a ensaladas y pizzas.
Pollo con Tomates Deshidratados y Aceitunas
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1/2 cebolla cortada en tiras
2 zanahorias medianas, cortadas en rebanadas delgadas
1 pimiento verde cortados en tiras
1/3 taza de tomates deshidratados cortados en trozos
20 aceitunas cortadas a la mitad
2 dientes de ajo cortad
aceite de oliva
sal
pimienta
Procedimiento:
1.- Cortamos el pollo en cubos y lo salpimentamos al gusto.
2.- En un sartén amplio, calentamos un poco de aceite de oliva y doramos el pollo a fuego medio alto.
3.- Una vez ligeramente dorado el pollo pero tierno, agregamos la cebolla y ajo, a que la cebolla quede un poco translúcida.
4.- Añadimos las rebanadas finas de zanahoria y moviendo de vez en cuando dejamos que se ablanden un poco, bajamos el fuego a medio.
5.- Agregamos el pimiento verde mezclando bien, solo un par de minutos.
6.- Por ultimo añadimos los tomates deshidratados y aceitunas, mezclando bien a que todo este bien integrado, la zanahoria ligeramente blandita, ajustamos la sal si es necesario.
Estas en lo cierto, a veces las recetas de aprovechamiento no solo nos solucionan la comida de la mejor forma, sino que encontramos una receta que nos gusta y adoptamos para tiempo. Ese pollo está muy, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Diana. En muchas ocasiones un plato improvisado es mucho más agradecido que uno que se tiene programado jj. Y para muestra este botón que nos ofreces. Me encanta la carne de pollo y tal como la has preparado estoy convencido de que ha debido salirte deliciosa. El sabor que le dan las verduras que le has añadido es estupendo. Un plato fabuloso.
ResponderEliminarUn abrazo.
me gusta el tomate deshidratado, el sabor que aporta es más intenso, rica tú receta.
ResponderEliminarbesos guapa
¡Hola Diana! Qué gusto cuando de la improvisación salen buenas recetas. Tengo unos botes de tomates deshidratados en casa ¡creo que me voy a animar con este pollo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que plato tan rico te ha quedado, y con todo lo que le has puesto para mi plato único y listo, la verdad que los tomatitos deshidratados son muy sabrosos, un plato para no dejar ni las migas...Bess
ResponderEliminarSon los platos mas ricos, te ha quedado genial, besos
ResponderEliminarMe encantan las recetas con pollo y esta tiene una pinta espectacular. Un besote!!
ResponderEliminarEste plato es una delicia Diana, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola, nunca suleo tener tomates deshidratac¡doas, la verdad es que voe que quedan deliciosos. Me ha encanatado el plato, un beos!!
ResponderEliminarMuchas veces en la improvisación está el éxito. Riquísimo este guiso de pollo.
ResponderEliminarUn beso
Oh! es lo mejor, recetas de aprovechamiento, improvisas y seguro que lo haces con tanto amor que sale muy rica, te aplaudo, es un plato delicioso el que nos traes. Un beso
ResponderEliminarA menudo estas son las mejores recetas. Lo peor es que si te piden repetirla a veces ni te acuerdas de cantidades ni medidas.
ResponderEliminarA mi los tomates secos en aceite me chiflan. Los suelo usar para hacer pesto rojo, en las ensaladas y pastas saladas. Si quieres ver la receta tengo una en el blog Palmeras de tomates secos.
Muchas gracias por seguirme tanto y venir siempre a mi cocina!
Un fuerte abrazo
Blanca
http://acalablanca.blogspot.com
Diana, estoy convencida que, aprovechando esto y aquello que tenemos en casa, la mayoría de las veces, preparamos uno platos de lujo, sabrosos y bastante completos que dejan a nuestra familia feliz y complacida. Está claro que eso te ha pasado con esta receta que, creo, es perfecta para los amantes del pollo, aportándole detalles de sabor con esos tomates deshidratados tan especiales ;)
ResponderEliminarUn beso grande.
Que platazo me comería mas hermoso, se ve muy sabroso y saludable.Bssss
ResponderEliminarNo me extrañada nada que tu familia te pida que le vuelvas a preparar este pollo con verduras tan original. Tiene pinta de estar riquísimo!!!
ResponderEliminarSaludos!