Un día de la semana, normalmente los sábados, cuando me levanto me preparo un desayuno especial solo para mi. Y es que ya son tantos años de levantarme temprano, desde que era muy niña que por mas que intento no logro quedarme mas rato en la cama, ¿no les pasa?
Como también mi mama trabajaba, cuando era niña no quedaba mas que levantarse muy tempranito a alistarse para ir a la escuela, desayunar y alzar la cama todo antes de salir de la casa.
Mi hermana y yo siempre eramos las primeras en llegar a la escuela, porque mi mama siendo maestra tenia que estar ahí muy puntual.
Así que los Sábados o Domingos, por mas que quiero intentar, no logro quedarme un rato extra acostada, se me "quedo pegada la tecla" y no puedo quitarme la costumbre. Solamente si me siento enferma es que me quedo, pero solo un poco.
Como en la casa a mi marido y a mi niña si les gusta dormir un poco mas el fin de semana, me levanto a mimarme los sábados, a preparar algo que a ellos no les gusta, que solo yo como y que voy a disfrutar para mi.
Así que de vez en cuando los sábados me preparo una rica avena, costumbre que también tiene mi madre, de prepararse de vez en cuando un rico y sustancioso plato acompañado de un pan tostado con mantequilla.
Me gusta la avena y es muy sana, tiene muchas propiedades, pero solo me atrevo 1 vez a la semana, ya que es muy engordadora, Pero cuando me la preparo la disfruto con manzana y canela, además de agregarle lo que tenga a la mano como pasas, nueces pecanas, etc. Claro, con mi infaltable café, ¡Eso no puede faltar ningún día de la semana! Así me tomo un respiro para mi, antes de que se levante el resto de la casa y tenga que preparar mas desayuno. ¡Amo los Sábados!
Avena con Manzana y Canela
Para 1 porción
Ingredientes:
1/2 manzana grande pelada y picada en cuadritos
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharadita de mantequilla
1/3 taza de avena
3/4 taza de agua caliente
leche caliente o tibia al gusto
Opcional:
Pasas, nueces, arándanos secos, coco rallado, etc al gusto
Miel de maple o de abeja
Procedimiento:
1.- Ponemos a calentar una olla pequeña a fuego medio y agregamos la mantequilla, la manzana y el azúcar morena. Movemos a que se quise todo muy bien por 1 minuto.
2.- Tapamos la olla y dejamos a fuego medio bajo a que se ablande la manzana.
3.- Cuando este a nuestro gusto agregamos agua caliente y removemos bien. Luego añadimos la avena y cocinamos por 1 o 2 minutos mas a fuego medio moviendo ocasionalmente o hasta que se ablande la avena. Eso dependera del tipo de avena, yo a veces para acelerar uso de la precocida.
4.- Vaciamos en un plato hondo para servir y le agregamos leche caliente o tibia a nuestro gusto (o mas agua caliente, dependiendo de cuan espesa la prefieras.
5.- Agregar por encima pasas y nueces al gusto y un chorrito de miel de maple. Mezclar y disfrutar.
Nota: Puedes agregar mas azúcar, miel o endulzante al gusto, dependiendo de como te gusta de dulce. Olvide mezclar al final la leche con la avena, por la prisa de tomar la foto.
Un desayuno energético y muy rico que bien nos podemos regalar algún dia de la semana. Haces muy bien en disfrutarlo, te lo mereces.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Ma. Dolores! Si, nos merecemos darnos gusto aunque sea un dia de la semana!
EliminarBs!
Sano y sabrosísimo.
ResponderEliminarGracias Lolines!
EliminarBs!
Puedes comer este desayuno sin culpas, no engorda tanto! estás en presencia de un cereal y el valor calórico sería como si comieras un trozo de pan. Además lo has preparado con agua que le aporta 0 calorías.
ResponderEliminarBesos Diana, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/conservacion-de-pimientos.html
y desde aquí
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/sabias-que-hay-baby-shower-ecologicos.html
Gracias Norma! Trato de prepararlo con agua por lo mismo y ponerle poquita leche, para no sumar mas calorias, aparte de que uso leche descremada.
EliminarBs!
Un desayuno maravilloso, rico, sano y nutritivo, ideal para comenzar el dia cargado de energía.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Eva! Si es maravilloso, asi me siento despues de mi avena!
EliminarBs!
¡Qué riquísimo! A nosotros nos encanta la avena, de la forma que sea, y siempre que podemos la preparamos. Te diré que a mí no me pasa lo que a ti. Yo creo que me voy a jubilar y seguiré durmiendo los fines de semana muuucho. Mi marido dice que es porque durante la semana duermo muy poco, apenas 5 o 6 horas, me levanto muy temprano y los fines de semana tengo que recuperar. Quién sabe?
ResponderEliminarGracias Vero! Ya quisiera poder dormir como tu, pero por mas que intento no puedo!
EliminarFeliz fin de semana!
Bs!
Un desayuno muy sabroso y sano. Un beso
ResponderEliminarGracias Vicenta!
EliminarFeliz fin de semana!
Bs!
Diana, me encantan los porridge y cualquier plato que lleve avena... De hecho, soy de usar mucho la avena en mi cocina porque es muy saludable, nutritiva y satisface mucho; además, complementa muy bien casi cualquier plato y admite un montón de formas de cocción. En cuanto a los porridge, me gustan en cualquiera de sus variedades como desayuno, parte de un rico brunch de sábado o domingo e, incluso, como postre.
ResponderEliminarTu receta me gusta mucho y me parece perfecto que te consientas un poquito mientras los demás duermen todavía ;)
Un beso grande.
Gracias SIlvina! Es que es muy rica la avena! Feliz fin de semana!
EliminarBs!
Diana que bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Miju! Bs!
EliminarMi querida amiga, me parece muy bien que por lo menos los sabados te mimes un poquito, y seguro que esta avena con manzana es deliciosa, lo que dices de las costumbres de dormir tienes toda la razn, mi para siempre fue panadero y no dormia de noche, y ahora que ya es muy mayor le cuesta dormir de noche por que siempre lo ha hecho de dia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarGracias Maria! Ni hablar, ya es dificil cambiar, verdad?
EliminarBs!
Este desayuno es muy completo y estará muy rico, qué bien está la idea de mimarse un poquito de vez en cuando!!
ResponderEliminarUn beso.