Páginas

viernes, 31 de enero de 2020

Tacos de Res con Apio y Limon

Nada como un guiso rico de carne para hacer unos ricos taquitos. Los tacos a veces tienen mala fama de ser engordadores, pero creo que cuando haces un guiso con buenos elementos y lo acompañas de abundante verdura, no tiene porque ser malo. Al contrario, puede ser un gran alimento, la tortilla de maíz no tiene tantas calorías como el pan, harinas y cereales. Además contiene calcio, ácido folico, vitamina B y ayuda a la digestión. Claro, siempre y cuando no sean tortillas fritas o de esas tipo tostada, que ahora le han dado forma de taco y como todo, que no se abuse de ellas.

Saben que mas me gusta de hacer tacos así? Que los guisos los hacemos muy rápido y pueden tener todas las variantes de verduras o tipos de carne que prefieran! Porque los podemos hacer de pollo, puerco, pescado, camarón. Y las verduras pueden ser las que queramos y lo que mas guste en casa.

Tacos de Res con Apio y Limón
Ingredientes:
aceite de oliva el necesario
1 kg de carne de res cortada en cuadritos
sal y pimienta al gusto
coriandro molido al gusto
1 diente de ajo finamente picado
1 cebolla mediana cortada en tiras
2 ramas de apio cortadas en rebanadas
1 pimiento verde cortado en tiras
cilantro al gusto picado
jugo de limón al gusto

Procedimiento:
1.- Calentar en un sartén amplio o wok, aceite el necesario. Ir dorando la carne ligeramente en tandas a fuego alto sin sobrecocinar y sin amontonar, agregando sal, pimienta y coriandro al gusto. Vamos reservando en un recipiente tapado hasta terminar con toda la carne.


2.- Una vez que acabemos con la carne, en el mismo sartén agregamos un poco de mas aceite y agregamos la cebolla, apio y ajo, moviendo constantemente sin  dejar que se queme, hasta que la cebolla este translúcida.


3.-  Añadimos el pimiento verde y continuamos, solo a que cambie ligeramente de color. Salpimentamos un poco.

4.- Luego agregamos la carne, a fuego medio bajo y mezclamos bien, añadimos jugo de limón al gusto y rectificamos la sal y condimentos.


5.- Apagamos el wok y en otro sarten aparte calentamos tortillas de maiz, servimos colocando el guiso en ellas con un poco de lechuga en tiras y si gustas lo picoso, un poco de Salsa Verde de Chile con Tomatillo (da clic al enlace si quieres ver la receta )por encima.

14 comentarios:

  1. Es un guiso dentro de un taco y eso siempre es bueno, una comida en toda regla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh se ve delicioso .Q. Hambre m entro

    ResponderEliminar
  3. Que tacoas mas ricos, ideales para la cena!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hol, no suelo hacer este tipo de comidas en casa, será la costumbre, pero sinceramnete me encnata, sobre todo tan bien preparados como los que tú haces, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana!! Estoy contigo, estas recetas tienen fama de ser muy calóricas, pero cuando se hacen con buenos ingredientes y de calidad, pasan a ser una receta estupenda y de calidad, como en el caso de tus tacos, además de riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No los he probado pero me ha entrado hambre solo con verlos. Tienen una pinta estupenda. Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tus tacos se ven buenísimos además de fáciles están muy sanos porque no tiene salsas y cosas que se van agregando que creo eso es lo que más engorda ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. MUy ricos, ideales para ver un partido, besos

    ResponderEliminar
  9. Te encontré de casualidad y creo que voy a quedarme a comer.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos tacos tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Tienes mucha razón en lo que dices sobre engordar y es que hay muchas maneras de lograrlo pero te aseguro que una de ellas no es saboreando estos deliciosos tacos de carne.
    Estoy totalmente seguro de que tal como los has preparado tienen que estar de vicio. La boca se me ha hecho agua al ver las fotos. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy de acuerdo en lo que dices, un guiso tan rico y con sus verduras incluídas hacen de éstos tacos una buenísima comida (que no tiene porqué engordar tanto a no ser que se abuse, claro)
    Besos y que pases una feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!