Nada mejor que una crema de tomate🍅, que ya apetecen a estas alturas del año, pues ya las tardes están frías y cuando llegamos a casa, queremos algo que nos haga entrar en calor y sea delicioso y satisfactorio.
Es cuando las sopas salen al rescate y no se ustedes pero una buena sopa me hace pensar en el hogar. Esta seguramente que la han preparado, pero yo la hago en versión rápida y fácil, sobre todo cuando hay muchas cosas y quiero tener algo bueno y listo pronto. Esta enriquecida con una base escondida de zanahoria y apio, que bien licuada con lo demás ni se nota. Yo a mi hija le dije que era de tomate (que si le digo todo lo que le pongo, ¡ya sabrán!😉) y si lo es, pero esa base de verduras, ayuda a que se nivele un poco lo ácido del tomate y espese y tenga mas cuerpo. La verdad a mi no me gusta agregarle a las sopas harina o maizena para ayudar a que se espesen, a menos que la receta verdaderamente lo necesite. Pero además tiene parmesano y un toque de albahaca, lo cual la hace perfecta para servir con unos sandwiches tostados de queso. ¡Mmm! 😋¿A quien no se le antoja?
Crema de Tomate y Parmesano
Ingredientes:
2 ramas de apio
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 tazas de caldo de pollo (o agua con 1 cucharada de consomé en polvo)
2 latas de tomate en cubos con jugo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pasta de albahaca (o albahaca fresca picada)
1 taza de crema (use crema ácida, pero puedes usar leche)
1 taza de queso parmesano rallado
Procedimiento:
1.- En el procesador de alimentos molemos el apio, zanahorias, cebolla y ajo.
2.- En una olla amplia calentamos el aceite a fuego medio alto y agregamos las verduras molidas, a que se ablanden un poco, guisando por unos 5 minutos.
3.- Agregamos a la olla las latas de tomate en cubos con todo y su jugo, movemos todo por un par de minutos y luego añadimos el caldo o agua con consomé de pollo y la hoja de laurel. Dejamos que suelte el hervor y bajamos el fuego, dejamos cocinar 15 minutos o hasta que la zanahoria este blandita.
4.- Sacamos la hoja de laurel de la olla y pasamos todo a la licuadora junto con la crema (o leche). Licuamos hasta que todo se desbarate muy bien.
5.- Regresamos la mezcla a la olla y agregamos la albahaca y el queso parmesano a flama bajita, tambien rectificamos la sal de ser necesario. No debemos dejar que hierva, solo a que empiece a espesar con la crema. Servir caliente con sandwiches de queso o galletas saladas.
...y hasta podría ser la salsa ideal para acompañar arroz o fideos. La preparo casi igual para salsear fideos.
ResponderEliminarCariños Diana
Muy buenas las cremitas calientes en este tiempo, entre ellas por supuesto la de tomate, si es con parmesano más rica aún. La preparas bastante completa, con un plato se cena de maravilla.
ResponderEliminarBss
Diana vaya colorcito más estupendo.
ResponderEliminarCon agua mucho mejor ;-))
Un saludito
Estas cremas ya apetecen mucho, ha cambiado el tiempo de repente y estas sopas clientes son las que apetecen, Me la llevo. Un beso
ResponderEliminarQue buena pinta se me hizo la boca agua!!besos
ResponderEliminarComo apetecen las cremitas calientes en esta temporada.
ResponderEliminarAdoro la crema al pomodoro e la tua mi fa venire l'acquolina in bocca, bravissima!
ResponderEliminarBaci
Woww q rico noooo??? Lo probaré
ResponderEliminarBesos
Www.masqueropa.blogspot.com
It's mouth-watering, perfect for the winter. Yummy!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esa crema la combinación que has realizado es divina. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarComo te entiendo, es mejor no darles muchas pistas de los ingredientes y camuflárselos, porque de otra manera no los comerían y si no se enteran, lo hacen encantados jaja.
ResponderEliminarUna cremita deliciosa sin duda alguna.
Un abrazo.
Que rica crema, es muy apetecible y reconfortante bien calentita!! Bs.
ResponderEliminarQue rica, con lo que me gusta a mi el queso. Toda una tentación!! Besos
ResponderEliminarHola Diana. Aunque por la estación aquí ya estamos en otoño por las temperaturas más bien parece últimos de verano. Cierto es que por la mañana y a última hora del día refresca pero en el hueco del día hace calor así que uno no sabe como salir ya que como te equivoques o sudas o coges un resfriado de tomo y lomo.
ResponderEliminarCuando hace frío una sopa como la que nos propones es ideal para entrar en calor y por la noche es fundamental.
Con todo lo que le has puesto esta crema tiene que estar pidiendo a gritos que se ponga en un plato y se comience a saborearla porque tiene que estar de fábula. Me gusta el toque del apio.
Un abrazo.