Páginas

martes, 16 de enero de 2018

Panacota de Yogur con Salsa de Zarzamora

Hola!! Como me da gusto poder estar de vuelta y saludarlos! Estuve de visita en México por casi un mes durante las fiestas y me había sido difícil venir a publicar.  Me lleve la tablet conmigo pero no me hallo con ella para editar. Mis dedos torpes hacen que presione otras funciones y siempre termino renegando con el resultado, jeje. Prefiero mi laptop y los clics con el mouse. Eso si, no estuve ociosa para nada mientras andaba de visita, porque aproveche para cocinar con mis papas y pronto editare todo ese material para tenerlo listo y compartirlo con uds. 
Por lo pronto les tengo esta receta de postre un poco mas ligero a tanto pan y harinas que tuvimos en las fiestas, un postre fresco que no decepcionara a nadie. Una panacota hecha con yogur de vainilla y con una deliciosa salsa de zarzamoras. Para mi sorpresa, llegando a casa cuando fui a comprar mandado, me tope con una caja grande de deliciosas zarzamoras que además estaban a buen precio a pesar de no estar de temporada.


Panacota de Yogur con Salsa de Zarzamora
Rinde 6 porciones
Ingredientes:
2 sobres de grenetina sin sabor de 7 gr cada uno (un total de 14 gr)
 1 1/2 tazas de leche
1/2 taza de crema
1/3 taza de azúcar
1 taza de yogur de vainilla
Salsa de zarzamoras
1 caja de 510 gr de zarzamoras lavadas
1/3 taza de azúcar
jugo de 1/2 limón


Procedimiento:
1.-Hidrata la grenetina en una taza de agua durante unos 10 minutos.

2.- Mezcla le leche, crema y azúcar en una olla y calienta a fuego bajo mezclando bien, solo a que se integre todo.  No debes dejar que hierva.

3.- A la mezcla de leche, agrega el yogur mezclando bien. Mete la grenetina al horno microondas por unos 10 segundos para que se disuelva y agrega a la mezcla también, con un batidor de mano integra todo bien.

4.- Vacía la mezcla en recipientes individuales, yo utilice 6 recipientes a los que les cabe 1 taza, en total aproximadamente obtuve 6 tazas de mezcla.  Cierra bien cada uno y refrigera hasta que cuaje.


5.- Mientras la panacota cuaja, prepara la salsa.  En una olla coloca las zarzamoras, azúcar y jugo de limón y ponlas a fuego medio.

6.- Mueve de vez en cuando hasta que la fruta quede blandita. Con un machacador de papas, presione la mezcla para deshacer la pulpa y luego lo pase todo por un colador para quitar las semillas.




7.- Deja que la salsa enfríe y refrigera hasta utilizar.

8.- Cuando esten listas las panacotas, sacalas del refrigerador, moja la baje de cada molde con agua muy caliente por unos 10 segundo. Luego quita la tapa y pasa un cuchillo por toda la orilla para desmoldar en un plato con facilidad.

9.- Finalmente servir con salsa de zarzamoras encima. La salsa es muy necesaria para este postre, porque le da un balance acido a lo dulce de la panacota, no me los puedo imaginar de otra forma.  Tambien puedes hacer la salsa de frambuesas, fresas, arandanos, blueberries, etc.



16 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo en primer lugar y bienvenida a la bendita rutina, pues las fiestas aunque bonitas, nos dejan agotadas. Me gusta que hayas empezado el año virtual con este buenísimo y fresco postre que es lo que pide el cuerpo ahora. Visualmente es fantástico y no creo que en sabor decepcione para nada. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que bien queya volvamos todas otra vez.
    Que rica panacotta has preparado, te quedo ideal y con esa salsa me pirra, vaya la pintaza que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya estás de nuevo por aquí, yo encantadísima de poder ver de nuevo tus recetas. me parece un postre genial, hasta una fresquita y sana merienda. Un beso y feliz ñao!!

    ResponderEliminar
  4. Diana me alegro de que disfrutaras de la compañía de tu familia en navidad y que ahora tengas mucho material para compartir con nosotros de las recetas que hicísteis juntos.

    Esta panacota me ha encantado, anotada queda que yo sí tengo unas moras silvestres en el congelador

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana. Me alegro mucho de que hayas pasado unas fabulosas fiestas en compañía de tu familia. Esas fiestas son para estar y disfrutar de la familia. Te deseo que tengas un muy feliz 2018.
    Este postre me encanta y siempre que tengo ocasión me lo pido como postre. Este que has hecho tiene que estar exquisito y con esa salsa de una fruta que es una delicia debe ser una tentación. Me apunto a ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!! Y que color tan estupendo tiene, anima a prepararla un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!! las moras.
    Pero ya sabes que gelatina animal no como ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la salsa de zarzamora y seguro que le ha dado un gusto riquísimo a la panacotta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. La pannacota es mi postre favorito, con yogur nunca la he hecho, tendré que probar y el toque final con la salsita de moras tiene que quedar espectacular y darle un sabor....Mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De lujo se ve este postre, que color más impresionante. Feliz Año.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy original y rico, tiene un color precioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Diana, bienvenida de nuevo, jeje. Qué lindo México! y qué bueno volver a ver a la familia y disfrutar con ella. Por otra parte decirte que la zarzamora me lleva a mi infancia, cuando las recogíamos cuando paseamos por los alrededores del pueblo, ahora ya no hay, pero me sigue gustando y recordando al pasado, el resultado final es precioso y delicioso.
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana ¡Feliz Año! qué bien que disfrustaste las fiestas con tu familia.
    La panacota me encanta, es un postre ideal para tomar ahora, así más ligerito pero delicioso ¡qué rica salsa!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Adoro i dolci al cucchiaino e la tua panna cotta è golosissima, le fotografie sono molto invitanti!
    Baci

    ResponderEliminar
  15. Que postre más delicioso...ahora para merendar me comería un vasito de esos...mmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!