Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

Plátanos Congelados Cubiertos de Chocolate con Arroz Inflado

En estos días, habrán notado que he estado muy ausente de mis blogs.  Primero porque salimos este fin de semana a un pequeño viaje a Cape Cod para disfrutar de los festejos del 4 de Julio (día de la Independencia de Estados Unidos). Segundo que como mi hija esta de vacaciones, ahora si que me es mas difícil escaparme a escribir, ni siquiera cuando se duerme en la noche, siempre tenemos costumbre mi esposo y yo de ver algún capitulo de alguna serie de TV juntos, de las que nos gustan.  Así que a que horas? Me temo que así serán Julio y Agosto, tratare de visitar a mis amig@s Bloggers y de contestar las preguntas que lleguen, pero les pido un poco de paciencia. Lo mas seguro es que publique muy poco además.
Sin embargo aquí estoy con esta entrada rápida porque es el día Internacional del ¡chocolateeeeeee! ¡Yam! Así que me puse a preparar un postre facilisimo que hacia mucho tiempo no hacia. Plátanos congelados y cubiertos con chocolate, a los que les puse arroz inflado de chocolate (uno de mis cereales favoritos!) y nueces pecanas. Aunque le puedes poner lo que quieras: grajeas, cacahuates, coco rallado, etc.
Mi hija como no le gusta el chocolate, le cubrí la suya con grajeas solamente, antes de congelarlas y le gusto su experimento. Aclaro que fue idea suya, porque se le antojaban las que preparaba pero claro que no las quiso con chocolate.  Lo bueno fue que le gusto, ¡jeje!


Plátanos Congelados Cubiertos de Chocolate con Arroz Inflado
Ingredientes:
Plátanos maduros
palos de paleta de madera
chocolate semi amargo
chocolate blanco
arroz inflado
nueces pecanas picadas
Otras opciones: grajeas, cacahuates picados, coco rallado, etc



Procedimiento:
1.- Cortar los plátanos a la mitad e insertarles un palo de madera de lo que son para paletas o polos. Colocarlos sobre una charola protegida con papel de hornear o de cera.  En la foto ven uno al que cubrí con grajeas, sugerencia de mi hija porque a ella no le gusta el chocolate. Meter la charola al congelador de 1 a 2 horas.

2.- Justo antes de sacar los plátanos del congelador, dejamos listas todos los tazones de trabajo con los ingredientes.

 Ahora, metemos las chispas de chocolate al micro parando cada 10 segundos, mezclando de nuevo y seguir así con mucho cuidado hasta que el chocolate quede derretido. Para 8 mitades de plátano fue aproximadamente 1 taza de chispas de chocolate semi amargo y use 1/4 de taza de chocolate blanco para 2 mitades.

3.- Tomamos un plátano del palo y con una espátula o cuchara untamos un lado y rápidamente lo cubrimos con arroz inflado, nueces o lo que queramos.  Luego continuamos con otro lado y repetimos así hasta cubrir todo el plátano.  Es importante ir trabajando por secciones y no querer cubrir todo de una sola vez porque como el plátano esta congelado, el chocolate se endurece pronto y después no podrás cubrirlo con "toppings".

4.- También hice un par con chocolate blanco, pero me pareció muy empalagoso. El plátano congelado queda de consistencia cremosa por dentro, igual que una paleta de helado de crema y con el chocolate semi amargo y el arroz inflado queda de maravillas, pero podrías usar chocolate de leche y otros toppings que se te ocurran.

8 comentarios:

  1. Un postre muy bonito y refrescante, también hecho con ingenio y buen gusto. Seguro que lo haré en algún momento del verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. una idea de lo más buena para el verano, muy original la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Diana te han quedado bien bonitos :-)
    Bien ricos que son los plátanos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me parece un postre genial.
    Sencillito y delicioso.
    Pasa un buen verano.

    ResponderEliminar
  5. Diana, este postre es perfecto para comer algo rico, sano y facilísimo que gusta a todo mundo. Te han quedado estupendas estas bananas/plátanos con su cobertura de chocolate más el crujiente de las nueces y el arroz inflado ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! Un postre original, fresquito y delicioso. Estupenda la idea pues así se come fruta. Me lo apunto.Disfruta de las vacaciones de los niños. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Qué helados más sanos y qué buena pinta tienen con lo que le gusta a mi peque el plátanos seguro que le encantan. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Wouu Diana! Que no vea mi hija esto porque se los prepara de todas las variedades posibles. La verdad es que sencillo y bien ricos. Se me hizo la boca agua. No hay duda de que una alternativa buenísima para los postres de los niños.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!