Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2023

Galletas con Chispas de Chocolate


Les cuento que para mi asombro, mi hija me ha estado pidiendo que le haga galletas con chispas de chocolate... Algo normal en casi todos los niños y adolescentes, excepto que a mi hija nunca le había gustado el chocolate.  Creo que sus gustos se están modificando ya que esta temporada le hice varias veces chocolate caliente y estas galletas, que al parecer una amiga le dio a probar y de ahi fue el antojo. 

Me asuste un poco cuando me dijo que le habían dado una galleta de esas, porque siempre tenemos que ser super vigilantes con su alergia al cacahuate y a cierto par de nueces. Lo bueno es que ella es muy consciente de su problema y siempre pregunta y lee las etiquetas de todo. Por eso es que cuando le hice las galletas en la casa, use un tipo de chispas de chocolate de la marca Nestle Toll House que son libres de cacahuate, nueces, lactosa.


Habia hecho muchas fotos con fondo de Navidad de estas galletas, pero fue justo este domingo que mi hija me hizo su pedido de nuevo. Asi que aproveche para tomar nuevas fotos de estas galletas que son deliciosas en cualquier época del año.


Galletas con Chispas de Chocolate
Ingredientes:
1½ tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente (en Estados Unidos eso equivale a una barra de 113 gr.)
½ taza de azúcar granulada
⅓ taza de azúcar morena, fresca y suave (no dura)
1 huevo grande
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 ½ tazas de chispas de chocolate semi dulce (o de las chispas de chocolate de tu predilección)

Procedimiento: 

1.- Precalienta el horno a 350°F/180°C. Cubre dos bandejas para hornear con papel para hornear.

2.- En un tazón, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.


3.- Usando una batidora equipada con el accesorio de paleta, bate la mantequilla y ambos azúcares durante 1-2 minutos, hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla, mezcla hasta que se combinen y raspa los lados del tazón según sea necesario. 



4.- A baja velocidad, agregue la mezcla de harina a la de mantequilla y mezcla hasta que se combinen. No sobrebatir.

5.- Agrega suavemente las chispas de chocolate.

6.- Saca bolas de masa, yo hice porciones de 1 cucharada pero eso depende de que tamaño quieras las galletas. Coloca las bolas de  masa en las bandejas para hornear preparadas dejando una pulgada o dos de separación.

Nota: La primera vez las aplaste un poco, pero no es necesario, creo que es mejor dejar las bolitas de masa.


7.- Hornea de 8 a 10 minutos para bolas de masa más pequeñas y de 9 a 11 minutos para bolas de masa más grandes,  hasta que los bordes de las galletas estén firmes pero el centro todavía esté un poco crudo, esto creará una galleta blanda. Para una galleta más crujiente, continúe horneando por uno o dos minutos más. 

8.- Coloca las bandejas para hornear sobre rejillas y deja que las galletas se enfríen por completo. Se reafirmarán a medida que se enfríen.



.