Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2020

Galletas Linzer

Esta receta es original de Nigella Lawson, de quien soy fan. En particular estoy enamorada de sus Galletas Linzer.

Las galletas me salieron a la primera sin ninguna dificultad y fueron un éxito total en la casa.  Con esta receta voy a participar en el Cookalong de Diciembre que Nigella organiza este mes subiendo una foto de estas galletas.

La unica diferencia con la receta original es que al no conseguir avellanas, he hecho la masa con harina de almendra tal como Nigella recomienda. Y esa es otra cosa que me gusta de ella, te comparte los sustitutos y tips para que puedas hacer sus recetas.

 La mermelada con la que rellene estos sandwiches de galletas ha sido solamente de frambuesa y escogi una marca que usa el mínimo de azúcar. Pero se pueden rellenar con cualquier otra mermelada y ahora estas se han convertido en las galletas preferidas de mi hija.

Con esta receta les quiero desear una muy Feliz Navidad, llena de salud y bendiciones, no dejen de celebrar, no dejen de sentir animo. Aunque nuestras mesas no esten completas, debemos tener  fe y esperanza de que las cosas tienen que mejorar en el 2021. Les mando un abrazo y mi agradecimiento por seguir visitando este espacio.


Galletas Linzer
Para hacer 28 sandwiches de galletas
Ingredientes:

1 taza de harina de almendra
2/3 taza azucar
2 1/4 tazas mas 2 cucharadas de harina (mas extra para amasar)
1 barra mas 5 cucharadas de mantequilla sin sal
1/4 cucharadita canela molida
1/8 cucharadita de sal
1 huevo mas una yema (a temperatura ambiente)
azucar glas para espolvorear
8 cucharadas de mermelada de franbuesa sin semilla (aproximadamente)

Procedimiento:

1.- En un tazon mezcla la harina de almendra con la harina, canela y sal y reserva.


2.- En la batidora acrema la mantequilla y azucar juntas a velocidad alta. Agrega el huevo y yema poco a poco hasta integrar a la mezcla.


3.- Anade la mezcla de ingredientes secos a la batidora poco a poco a velocidad baja, hasta formar una masa suave.



4.- Divide la masa en cuatro partes en forma de discos y envuelvelos en plástico adherente, dejalos reposar en el refrigerador por una hora al menos. Se puede hacer con 3 días de anticipación mientras este refrigerada.


5.- Una vez que la masa haya reposado, saca dos partes y dejalas afuera por 15 minutos para que la puedas extender con el rodillo.

6.- Mientras precalienta el horno a 180℃/350°F y protege dos charolas para hornear con papel para hornear.

7.- Toma otro trozo largo de papel para hornear y sobre el extiende la masa con el rodillo ligeramente enharinado, que quede con un grosor de 2 a 3 mm. Si la masa esta muy pegajosa, pon encima otro trozo de papel para amasar entre los dos papeles.

8.- Usa cortadores redondos de galletas, los mios son de 6 cm de diametro, dada la cantidad de mantequilla que tiene la masa, es recomendable enharinar el cortador antes de usarlo. Una vez que hayas cortado tus circulos, junta la masa sobrante para volverla a extender. Si ya esta muy pegajosa, metela de nuevo al refrigerador mientas trabajas con otro de los cuatro discos de la masa



9.- Recuerda que como son sandwiches de galletas, la mitad de los circulos que corten deberás cortarlos en el centro usando un mini cortador con otra forma diferente. Estos también los enharine antes de usarlos y me fue mas fácil hacer esa parte ya con el circulo cortado y listo sobre la charola de hornear. Repite el proceso hasta terminar con los 4 discos de la masa.

10.- Hornea de 9 a 10 minutos a que esten de un color dorado muy palido y transfiere de inmediato a una rejilla para enfriar.



11.- Deja que enfrien por completo antes de formar los sandwiches y espolvorea la parte de arriba de la decoracion con orificio en el centro con azucar glass.


12.- Con un tenedor bate y remueve un poco la mermelada para que este suave y unta media cucharadita en la base de galleta y tapa con el circulo empolvado de azucar.


Nota: Las galletas se pueden hornear con tres dias de anticipación y guardarse sin la mermelada en un recipiente hermético. Una vez que sean rellenadas con la mermelada, se deben comer en el mismo dia, porque se iran ablandando con el tiempo.

Los discos de masa se pueden congelar envueltos en el plástico adherente y en un recipiente hermético por hasta 3 meses. Y ya horneadas sin rellenar se pueden congelar por 1 mes. Descongela a temperatura ambiente.


miércoles, 16 de diciembre de 2020

Bunuelos de Viento

 


Hoy comienzan las posadas en Mexico. Las posadas son fiestas de Navidad que se celebran del 16 al 24 de Diciembre, por 9 noches anunciando la llegada del niño Jesús.
En estos tiempos ya es mas difícil hacer las 9 posadas, aunque hay lugares en México, especialmente en los pueblos donde todavía se observan todas. Pero en la ciudad con las prisas y el trabajo, lo mas común es que solo se haga una. En mi familia lo común es que la noche del 24 hagamos la posada y rompamos la piñata con los niños, cosa que nos perderemos este año, pero ya en el 2021 nos desquitaremos si Dios quiere, tengo fe que asi sera.

En estas fiestas que se hacen en las casas, se reza y se cantan las letanías con dos grupos de personas. Unos afuera de la puerta piden posada con velas encendidas y las figuras de José y María sentada sobre un burrito y los de adentro contestan, todo es con cantos. El grupo de adentro siempre contesta que no hay posada, que se vayan los peregrinos hasta que en la ultima estrofa los de adentro contestan: "Entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón, Aunque es pobre la morada, la morada, os la doy de corazón."
Finalmente todos entran y se cantan villancicos y luego se pasa al patio a quebrar una piñata. Si, las piñatas se usaron originalmente para las posadas, en forma de estrellas de 7 picos. Los 7 picos representan los 7 pecados, las sorpresas y dulces que contiene dentro son la verdad y los dones como premio a la devoción y perseverancia y el palo con la venda que se pone en los ojos para romperla, es la fuerza de la virtud y la fe ciega. También se hacen cantos especiales para quebrar la piñata. Claro que ahora con el tiempo las estrellas ya se hacen con 7, 6 o 5 picos y ya saben que las piñatas ahora también son parte esencial en los cumpleaños y con otras formas, pero la original fue la estrella.

Cuando se termina de quebrar la piñata y los niños recogen los dulces, se les da también una bolsa con mas sorpresas de las que traia la piñata (también para que a todos les toque, porque a veces los grandes ganan mas dulces que los niños pequeños). Cuando yo era niña esas bolsas eran todo un tesoro y siempre traían naranjas, cacahuates, caramelos, galletas de animalitos y un trozo de caña de azúcar.

Y claro, cuando se entra a las casas después de esa algarabía se sirven ponches, champurrado, tamales y buñuelos tradicionales o de viento.

Cuando hablamos de buñuelos de viento en México, hablamos de buñuelos de molde. Se hacen con una masa ligera de harina de trigo que puedes saborizar de vainilla o algún otro sabor y a la que también le puedes añadir colorante de alimentos, metes un molde de fierro en la masa y luego en aceite caliente para lograr unas delicias crujientes de variadas formas, según el molde que se tenga.

Hay muchas recetas y variantes, esta es la que me paso mi mama y me estoy estrenando de moldes (que ordene online) y de hacerlas, ¡es mi primera vez! Y es que como este año no vamos a Mexico, pues no me queda mas que hacer yo los buñuelos. Siempre que llego en Diciembre para las fiestas de visita ya me los encuentro hechos y tenia miedo de que no me quedaran... de hecho hubo unos muy feos que no salen en las fotos. Y es que se necesita practica, pero ahora que tengo receta y moldes, practicare mucho mas. 


Una cosa que quiero aclarar muy importante, es que a pesar que estos moldes están lindos y tienen la ventaja que se les puede cambiar la figura, la próxima vez voy a comprar moldes mexicanos.

Los moldes mexicanos, son una sola figura de fierro forjado con un soporte también de fierro vertical y agarradera de madera. Este que conseguí viene con doblez y trae para poner dos al mismo tiempo pero lo encontré engorroso y fastidioso, es mejor poner en el aceite uno a la vez. Ademas es mejor el vertical porque el molde se equilibra mejor y tiene que estar sumergido en el aceite todo el tiempo. Los moldes mexicanos ademas son de tamaño mas grande, salen unos buñuelos de unos 12 cm de diámetro comparados a estos pequeños .

Eso si, a pesar de todo esto y de la "novateada" estaban deliciosos, muy crujientes y ligeros, siempre se espolvorean con azúcar y canela o con algun jarabe de miel o piloncillo. A mi hija le encantaron.

¡¡Ya esta cada vez mas cerca la Nochebuena!!

Buñuelos de Viento
Ingredientes:
1 1/4 taza de harina de trigo
1 1/2 cucharadas de azucar
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de agua
2 cucharadas de mantequilla derretida (o aceite)
2 huevos
1 taza de leche

Procedimiento:

1.- Previo a hacer los buñuelos, puede ser un dia antes o media hora antes de que los hagas se debe curar el molde la primera vez que se usa.  Primero se lava y se seca muy bien, que no quede nada de humedad. Se pone en un sarten y olla con suficiente aceite vegetal a que lo cubra (la parte del molde, no del mango) y se prende el fuego a media llama, dejandolo ahi por 15 minutos. Luego, cuando se enfríe se saca y se seca muy bien (¡no lo vuelvas a meter al agua!).

2.-  Cuando ya vayas a hacer los buñuelos, se licuan todos los ingredientes de la masa hasta tener una mezcla muy ligera. Eso si, les recomiendo ir echando la harina de poco en poco en la licuadora para que no se pegue en el vaso. Se pasa a un recipiente, se tapa y se deja reposar en el refrigerador por al menos media hora.


3.- Cuando ya vayas a hacer lo buñuelos, debes tener lista una olla con aceite suficiente para freír y otro sartén pequeño u olla donde el molde vaya a estar sumergido en aceite caliente, igual que cuando lo curamos. Si tienes un termómetro para aceite, mejor porque así te cercioras que la temperatura este a 180°C (350°F).  Yo tuve que acercar algo para equilibrar mi molde, por eso también les decía que los moldes de mango vertical son mejores. El molde debe estar ahí siempre hasta que lo necesitemos.

Yo para poder acomodarme lo tuve que pasar al otro quemador.

 Debes tener también un recipiente profundo y ancho donde quede libremente de tamaño tu molde y un plato con una o dos servilletas de toalla para limpiar tu molde de aceite, me explico en el siguiente paso.

También necesitas un platón con muchas servilletas de toalla donde poner los buñuelos ya fritos.

4.- Cuando estés listo para comenzar, saca el molde del aceite caliente y pásalo a tu plato con la servilleta, recuerda que estará muy caliente, así que ten cuidado, escurre muy bien el aceite, porque si no llenaras la masa con grasa.

5.- De inmediato sin perder tiempo una vez que escurre el aceite en la servilleta metes el molde en la masa, mucho cuidado de no sumergir por completo el molde, fijate que no sobre pase el otro lado porque si no al meterlo a freír no podrás desprender tu buñuelo del molde. Si hiciste bien todo y el molde esta caliente se debe oir el ruido del molde caliente en la masa, levanta con cuidado y metelo a la olla con aceite para freír los buñuelos.

6.- Una vez que se comience a freír gira un poco el molde sin sacarlo del aceite y el buñuelo deberá desprenderse solito del molde. Pero por si acaso, deja por ahí un palillo de brocheta para que te auxilies. Si la temperatura esta como debe ser se verán muchas burbujas.

Nota: Regresa el molde al otro sartén con aceite caliente, para tenerlo listo para el siguiente buñuelo.

Cuando se empiece a poner de un color pálido dorado lo volteamos con un palillo o pala.

7.- Y cuando este dorado del otro lado lo sacamos y lo pasamos a una fuente con muchas servilletas de toalla.


8.- Continua de la misma manera: sacas el molde del aceite, le limpias la grasa en la servilleta, lo metes a la masa sin que sobrepase la parte superior y lo metes al aceite caliente, lo desprendes y regresas el molde al aceite caliente de nuevo.

9.- Cuando termines con toda la masa, cubre los buñuelos en una mezcla de azúcar con canela molida y sacude el excedente.

10.- Guarda los buñuelos en un recipiente con servilletas de toalla limpias y tapa hermética, duran hasta 6 o 7 días en buenas condiciones si los guardaste bien tapados lejos de la humedad. Si decides rociarlos con jarabe o miel deberán comerse ese mismo dia.

martes, 1 de diciembre de 2020

Puerco a la BBQ con Sidra de Manzana y Gravy

 


La receta original de este plato BBQ Pulled Pork with Gravy fue publicada por la cantante de country y cocinera Trisha Yearwood, , me gusta mucho su estilo de cocinar. 

En realidad le hice muy pocos cambios a su receta, desde que la vi supe que era una buena receta y que nos iba a gustar mucho a todos. Ya la he preparado algunas veces y lo que mas me gusta es que todo se hace en la olla de Cocimiento Lento. Ademas por su sabor creo que es perfecta para las fiestas que ya están casi a la vuelta de la esquina: Dia de Gracias, Navidad o Año Nuevo, queda perfecta y te queda tiempo para dedicarlo a hacer un postre o los acompañamientos sin estrés.

Aquí este tipo de carne deshebrada de puerco se usa mucho para comerla en bollos o sandwiches y hay muchas variantes y recetas, pero si tu haces una ensalada de col y un pure de papas, ya tienes un menú perfecto para cualquier celebración. 

Trisha Yearwood usa jugo de manzana, yo use sidra de manzana, que se parecen mucho pero aquí no son lo mismo. Aquí en Estados Unidos la sidra de manzana o apple cider (no confundir con la que tiene alcohol y es gasificada) es el jugo puro que se obtiene de la prensa de manzanas directa, sin ningún aditamento. El jugo industrial normalmente contiene azucares añadidos y pasa por un proceso de filtración para remover la pulpa y contiene conservadores artificiales.  Obviamente el apple cider contiene de 2 a 4 veces mas de los componentes naturales y benéficos de la manzana. Pero no se asusten, si no consiguen el apple cider, pueden usar jugo de manzana. También agregue hojas de laurel en la olla junto a la carne. Yearwood usa perejil picado al final para adornar, yo use cilantro, pero fuera de eso todo lo hice igual. Otra cosa que hice diferente es que a mi me gusta sellar la carne en aceite de oliva antes de ponerla en la olla de cocimiento lento junto con toda la grasa que suelte en el sartén, creo que eso le añade mas sabor.

El gravy fue una grata sorpresa, pero se consumió mucho del jugo que soltó la carne al cocerse, agregue mas sidra de manzana para poder tener una cantidad decente y resolver el problema. La carne se separaba sola, quedo muy suave y deliciosa.

Con esta receta participo por primera vez en el 5to. Parrandon de Recetas Navideñas 2020 que organiza Angelica del blog Bizcochos y Sancochos "De mi Cocina a Tu Mesa". Muchas gracias por invitarme Angelica!

Los invito a que nos acompañen a ver recetas riquísimas para las fiestas del 1ero al 8 de Diciembre con todos los blogs que participan.



Puerco a la BBQ con Sidra de Manzana y Gravy
Ingredientes:
1.5 kg de  paleta de cerdo deshuesada, en trozos
aceite de oliva extra virgen
3 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta negra molida
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de paprika (pimentón)
1 cucharadita de comino molido
2 hojas de laurel
2 tazas de sidra de manzana (o jugo) separadas
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de maizena (o harina)
cilantro fresco picado para servir (o perejil)

Procedimiento:

1.- Salpimentar la carne con la mitad de la sal y pimienta y dorar los trozos ligeramente en una sartén con aceite de oliva, solo a sellar la carne con un ligero dorado.

2.- Agregar a la olla de cocimiento lento la carne con todo y la grasa y jugos del sarten y el resto de especias: sal, pimienta, comino, paprika, ajo, laurel y la sidra de manzana.

3.- Tapar y poner la olla en la función mas lenta (la mia es de 10 horas). La deje desde la noche anterior y la revise en la mañana siguiente. La carne debe quedar muy suave y fácil de deshebrar.


4.- Retiramos la carne de la olla sin los jugos y la deshebramos aparte con tenedor.

5.- En una sartén derretimos la mantequilla a fuego medio y agregamos la maizena con un batidor de globo movemos hasta incorporar todo, luego agregamos todos los jugos que soltó la carne al cocerse (quita las hojas de laurel) y una taza mas de sidra de manzana. Volvemos a batir para que todo se incorpore y dejamos que espese un poco y apagamos.


6.- Se sirve la carne tibia con el gravy y encima se adorna con hojas de cilantro o perejil



viernes, 27 de noviembre de 2020

Pan de Elote con Cheddar


Ayer que fue Dia de Gracias ya no tuve oportunidad de mostrarles este pan, que es tradicional para el Dia de Gracias y las festividades de Diciembre. 

El año pasado hice uno parecido, pero que tenia tocino y pimiento morrón picados. Esta vez lo quise hacer mas sencillo. Aunque la otra combinación me encanta, siento que el pan para acompañar comidas tan elaboradas entre mas sencillo sera un mejor aliado para ir al lado de mas variedad de platos.

Así que lo hicimos con queso cheddar y vaya que encanto a todos. Nada mas hago la aclaracion que la receta que aparece abajo es para hacer un pan pequeño en molde cuadrado de 8 X 8 pulgadas, pero yo hice todo al doble en un molde de 8 X 17 pulg. 


Pan de Elote con Cheddar
Ingredientes:
Para 1 pan en molde de 8 pulg X 8 pulg
1 1/2 huevo
1 caja de harina de maíz para pan de elote (Jiffy Corn Mix)
1 taza de crema ácida
1 libra (453 gr) de elote congelado (puede ser de lata) bien escurrido
1 barra de mantequilla sin sal derretida (1/2 taza)
1 taza de queso cheddar rallado

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 190°C  (375°F) y rociar con spray de cocina un molde de 8pulgadas X 8 pulgadas.

2.- Mezclar juntas la harina de maíz, mantequilla, crema ácida y huevos en un tazón, no sobrebatir. 


3.- Agregar el elote descongelado y escurrido, integrar todo bien.

4.- Agregar también mezclando suavemente el queso cheddar.

5.- Vaciamos en el molde, acomodandolo con una espátula para que la superficie quede uniforme.

6.- Hornear de 50  a 55 minutos. Se puede cortar en cuadros cuando enfría un poco. Aunque lo hice al doble y en molde mas grande el tiempo de cocimiento no vario, estuvo listo a los 55 minutos. Deja que enfrie antes de desmoldar y cortar en cuadritos.



viernes, 20 de noviembre de 2020

Crepas Dulces


 "¿Sabes de que tengo ganas? dijo mi hija volteando a ver a mi esposo, "¡De ir a Montreal! Que lastima que con esto del Coronavirus no podamos viajar..." "¿Para que quieres ir a Montreal?" Le contesto mi esposo" "¡Quisiera ir otra vez como el año pasado para comer crepas!" "Pero eso no es problema, seguro que las podemos hacer en casa, ¿verdad? " Voltea mi esposo a verme con una sonrisa, ustedes se imaginaran cual...

Ejem ejem... Me sonó a emboscada o plan con maña, jajaja. Creo que tenia desde recién casada sin hacer crepas, no son difíciles de hacer y es que de mas pequeña mi niña tuvo sus etapas de que no quería probar cosas de comer por mas ricas que fueran. Así que no había vuelto a hacerlas. Ahora que esta entrando en la adolescencia cada vez le gustan mas cosas y cada vez se atreve a probar mas, como todos los niños ha pasado por sus etapas.

Pero regresando a las crepas, no quedo mas remedio que prepararlas, conseguir fruta fresca para rellenarlas, leche quemada, nocilla, crema batida y desayunar felices el sábado, sin prisas y disfrutando de ellas.


Crepas Dulces
Ingredientes:
Mezcla:

3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida mas extra para cocinar
1 taza de harina
1 cucharadita de azucar
1 pizca de sal
3/4 taza de leche ligeramente tibia o a temperatura ambiente
1/2 taza de agua
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla
Relleno de las crepas:
Crema batida
nocilla o crema de avellanas
leche quemada (cajeta)
ate de membrillo
fresas picadas
blueberries
rebanadas de platano
nueces

Procedimiento:

1.- Licuar todos los ingredientes de la masa hasta tener una mezcla homogenea. Quedara una mezcla muy delgada.

2.- Vaciar la mezcla en un recipiente, tapar y meter al refrigerador por al menos media hora para dejar reposar la mezcla. Tambien se puede dejar lista desde la noche anterior.

3.- Calentar un sartén que tenga un fondo de 20 cm de diametro antiadherente a fuego medio y colocar un cuadrito de mantequilla, dejar que se derrita bien tomando el mango del sartén y moviendolo un poco para que cubra toda la superficie.

4.- Tener lista la mezcla, yo uso una taza medidora de 1/4 pero no la lleno por completo, se requieren de 3 a 4 cucharadas, yo la lleno hasta que le falta un poquito sin completar toda la medida.

5.- Tomo el mango del sarten retirandolo del fuero, vacio la mezcla mientras ladeo el sarten para que se reparta muy bien en una capa delgada y pareja y lo vuelvo a colocar en el fuego. Lo dejo exactamente 2 minutos y luego volteo la crepa, como si fuera una tortilla ayudandome de una pala y solo la dejo medio minuto del otro lado.


6.- Una vez lista, las voy colocando en un platon, y continuo una ala vez, cada  que comienzo vuelto a poner un poco de mantequilla repitiendo el proceso, ladeando el sartén para que toda la superficie quede bien engrasada, si haces esto no es necesario agregar demasiada mantequilla..

7.- Voy colocandolas una sobre la otra, como tienen mantequilla no se deben pegar unas con otras.

8.- Servir tibias y rellenar con lo que quieras. A mi me gusta untar una mitad con nocilla o cajeta y luego colocar fruta y doblarla por la mitad, luego adorno con crema batida. 

A mi hija le gustan con platano y crema batida nada mas.


Puedes poner lo que quieres en ellas, tambien crema de cacahuate (que aqui no suelo servir por la aleergia al cacahuate de mi hija), mermelada, ate con queso, cottage con fruta (para una version mas sana), espolvorear azucar y canela, etc.

Por cierto una disculpa pero tenian tanta hambre, que mi marido y mi hija ya se habian comido las crepas mas bonitas, ni chanza me dieron, de hecho cuando mi hija se sirvio la segunda tome otro plato limpio, se la prepare yo y le tome la foto, ¡por poco y me dejan sin crepas para fotografiar!



viernes, 13 de noviembre de 2020

Pollo en Salsa de Pimiento y Almendra

 


Hace años mi madre me guardo un calendario de recetas, de una conocida marca de productos de México llamada La Costeña. Me lo dio en una de mis visitas, porque le habían encantado las recetas que traía para cada mes. La verdad que las recetas de ese calendario están muy buenas y se veían deliciosas, pero no había tenido tiempo para ponerme a hacerlas... hasta que empezó este confinamiento y entonces comencé a sacar y recordar recetas que he tenido ahí guardadas en el cajón de los pendientes.

Así pues, me anime a hacer este pollo de ese calendario y guau! Ya la he preparado muchas veces porque gusto mucho a todos y es muy fácil de hacer. Le hice pocos cambios... por ejemplo a el pollo le di una ligera dorada para sellarlo, le agregue un poco de mas pure de tomate a la salsa y en vez de meterlo al horno lo hice en mi olla de cocimiento lento, agregandole un poco de laurel.

Por la manera en que se prepara, se parece mucho a la salsa de un pipián, pero sin chiles, se hace con pimientos rojos y almendras y tiene un sabor.... Uff, delicioso, me parece un plato perfecto para muchas ocasiones y creo que tambien se podria hacer con carne de puerco.

Bueno, pues por fin publico esta receta en honor a mi madre, a la que extraño a mares y no  podre visitar en México para la Navidad, pero hay que seguir cuidándonos unos a otros, seria para mi horrible viajar y llevarles el horroroso bicho a mis papas que tanto se han cuidado. Ya habrá tiempo para estar juntos y que eso no nos ponga con el animo por los suelos, quiero que mi familia aquí en casa, aunque pequeña tenga una Navidad bonita

Con esta receta participo con Ana del blog El rincón de Ana con el Reto RyM Yo participo, el tema de este mes es Memorias y la receta es porque he traído a mi mama mucho en el pensamiento estos dias, aunque tenga videoconferencias con ella, no lo puedo evitar.




Pollo en Salsa de Pimiento y Almendra

Ingredientes:
1 frasco de pimiento morrón (200 g)
2 dientes de ajo
1/2 taza de almendras peladas y tostadas (yo use de esa fileteada)
1/2 taza de puré de tomate
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza vinagre de sidra de manzana (o vinagre de manzana)
Sal y pimienta al gusto
4 pechugas de pollo
3 papas peladas en cubos grandes
2 hojas de laurel

Procedimiento:

1.- Licuar pimientos, ajos almendras, perejil, pure de tomate, aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana. hasta tener una mezcla homogenea y salpimentar al gusto.

2.- Cortar las pechugas en trozos, salpimentarlos y darles una ligera dorada en un sarten, solo a que se sellen, y las colocamos en la olla de cocimiento lento.


3.- Agregar las papas y la salsa al pollo, tapar la olla y dejar que se haga en la funcion mas lenta, en mi olla son 10 horas. Normalmente lo hago un dia antes y lo dejo toda la noche, o muy temprano en la manana, dependiendo de a que hora se servira el plato.



Puedes acompañar con un buen arroz blanco y adornar con almendras fileteadas tostadas por encima. Uy si pudieran oler este pollo!! Yum!


Gracias Ana!