Páginas

jueves, 31 de enero de 2019

Chocolate Caliente Mexicano

Hola hola! Como están? Primero que nada feliz año! Perdón que me desaparecí de este blog, andaba de viaje y luego tuve un reto que organizar en mi blog de manualidades. Además llegar y organizarse de nuevo con tanta cosa, no me ha dejado mucho tiempo.
Y no es por falta de recetas eh? Tengo muchas fotos y recetas sin editar, que vergüenza! Solo es que no he tenido tiempo, ya tenia que regresar aquí porque tengo muy olvidado este sitio.

Hoy es el día Nacional del Chocolate Caliente en Estados Unidos! Lo cual quedo muy apropiado porque hemos estado experimentando unas temperaturas tremendamente bajas. Llego un Vortex polar a Chicago y nos toco la orilla de esta onda gélida acá en Albany, NY; trayendo temperaturas de -22°C en la mañana, como a las 6 am que me desperté, pero con el factor del viento helado o wind chill, se sentían -28°C. Que horror!

Bueno, pues para marcar el regreso al blog después de tanto tiempo y para sentirnos mejor de ese extremo frio, les traigo la forma en que preparo mi chocolate caliente. Casi siempre tengo en la casa chocolate mexicano, mi favorito. Me gusta este estilo ya que suelen mezclarlo con canela y eso le da un toque muy especial a la bebida. Aunque aquí se consigue cierta marca popular mexicana, mi favorita es la Ibarra y cuando viajo a México trato de traerme lo que puedo en la maleta o a veces en algun cumpleaños que mi mama suele mandarnos una caja especial, me pone en ella chocolate. A veces tambien consigo algun chocolate artesanal mexicano, que les recomiendo que prueben, son deliciosos.

Chocolate Caliente Mexicano
Ingredientes:
1/2 tableta de chocolate mexicano (o de algún otro que prefieras, la tableta completa es de 3 oz)
2 tazas de leche
1/4 cucharadita de cocoa en polvo
Nota: Si te gusta la canela y no tienes chocolate mexicano, te sugiero agregar 1/8 cucharadita de canela molida. El chocolate mexicano no necesita de azucar.

Procedimiento:
1.- Es buena idea picar o partir el chocolate en trozos mas pequeños, para que nos sea mas fácil derretirlo. Hay que tenerlo listo, yo uso un cuchillo y lo dejo en pedazos pequeños. Lo paso a un tazon y ahi mismo agrego la cocoa.

2.- Calentar la leche en una olla, sobre la estufa a flama media. Justo antes de que hierva la leche agrego el chocolate picado y con un batidor de mano mezclo todo bien y apago.



3.- Aquí tengo dos formas de hacerlo: Si tienen un molino de mano o una trituradora de inmersión, batimos cuando apagamos la llama o con el mismo batidor de mano batir hasta que haga espuma. O simplemente, una vez que termino de calentar la leche con el chocolate, lo paso a la licuadora. Esto ultimo me encanta cuando quiero que quede muy espumoso. Suelo ponerlo en una licuadora de esas para hacer los smoothies.

4.- Lo servimos en la taza y coronamos con crema batida o malvaviscos.