martes, 25 de noviembre de 2014

Galletas de Rol de Canela

La primera vez que leí este titulo dije: ¿En serio? ¡Guau! Digo, ¿A quien no le gustan los roles de canela? Son fantásticos pero ¡Imaginenselos en versión galleta! Casi me vuelvo loca y la receta se convirtió en mi obsesión.
Tenia mucho viéndola hasta que me pude dar la oportunidad de hacerla en Agosto y es una receta perfecta.  La tome del Blog Wanna Come With? y no le cambie nada.   Esta bloggera principalmente hace recetas de galletas y son fantásticas.  Esta receta ella la tomo de un libro y le hizo sus modificaciones, pueden verla en este enlace:
Cinnamon Bun Cookies.
Por favor visitenla, tiene recetas buenisimas y muy bien explicadas.  Lo único diferente que hice fue no usar el glaseado y como aprecian en las fotos, no me quedaron tan redonditas como a ella, pero deliciosas si que estaban y en estos días que estoy por empezar a hacer algunas galletas, están en el top 3 de mi lista. Como les decía, no hice el glaseado pues para mi estaban perfectas sin el, pero de todos modos aquí esta la receta completa.

Galletas de Rol de Canela
Rinde 48 galletas aprox.
Ingredientes
Masa de la Galleta:
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
3/4 taza azucar glass
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
2 1/4 tazas de harina
Untado de Canela:
5 cucharadas mas 2 cucharaditas de mantequilla sin sal suavizada
1/4 taza de azucar morena
1 1/2 cucharaditas de miel de maíz
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla
Glaseado:
1/2 taza de azucar glass
2 cucharadas de miel de maíz
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de agua

Procedimiento
Masa:
1.- En un tazón batir la mantequilla, azucares, sal, ralladura y vainilla a velocidad media por 3 o 4 minutos a que quede esponjosa y ligera.  Agregar el huevo y volver a batir hasta incorporar.

2.- Seguir batiendo para agregar el harina poco a poco, pero a velocidad baja, hasta que se integre.

3.- En un par de hojas de papel encerado o para hornear, extender la masa para formar un cuadrado de 30 cm x 30 cm. A mi me quedo un poco mas alargado, como rectángulo.



Untado de Canela:
1.- En un tazón limpio batir a velocidad media todos los ingredientes del untado de canela por unos 2 o 3 minutos.
2.- Untar sobre la superficie de la masa.

Rollo:
1.- Enrollar la masa para formar un tronco, levantando el papel con cuidado y doblando despacito, a medida que vas sacando el papel. Las orillas no quedan perfectas, no tendrán la forma de espiral.

2.- Envolver el rollo en plástico adherente y rodarlo poquito para darle mas la forma redonda y sacar las burbujas de aire que pudieran quedar. Por favor usen el plastico adherente, aqui ya se me habia terminado y use papel encerado, pero con el plastico es mucho mas facil rodar el rollo y darle mejor forma.

3.- Meter el rollo al congelador por 15 o 20 minutos o hasta que quede firme.
4.- Sacar el rollo y con un cuchillo filoso, cortar rebanadas de 1/2 cm.  Las orillas se pueden descartar u hornear de todos modos, no tendrán la forma de espiral (pero saben buenas de todos modos).

5.- Colocar las rebanadas en charolas  para hornear (yo les puse papel para hornear). Meter al horno precalentado a 190°C y dejar de 12 a 14 minutos, rotandolas a la mitad del tiempo.


6.- Sacar y dejar enfriar un par de minutos y luego transferir a rejillas a que se enfríen por completo

Glaseado:
1.- Combinar todos los ingredientes con un batidor, agregando un poco de mas agua si queda demasiado espesa la mezcla.
2.- Con una brocha untar una ligera capa en cada galleta y dejar que se sequen a temperatura ambiente por completo.

Nota: La primera vez que las hice, se acabaron de inmediato.  La segunda vez confisque algunas (para que duraran) y una semana después estaban muy buenas, guardándolas con papel aluminio encima y en un recipiente bien cerrado. Batalle un poco al enrollarlas, necesito ser mas cuidadosa la siguiente vez y enrollar mas despacio para lograr un rollo mas redondo y así las galletas no queden tan ovaladas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tiras de Pollo en Salsa de Tomate

Esta receta la tenia muy atrasada y además parece que mal programada, porque la tenia prevista para la semana pasada, pero algo hice... en fin. Y es que como les había contado ando de mudanza, un cambio bastante radical porque de California nos hemos ido al estado de Nueva York.  Pero además aun estoy en el hotel, apenas este proximo fin de semana si Dios quiere, podremos cambiarnos a nuestro nuevo departamento.  Ojala que así sea porque mi pequeña y yo ya estamos algo cansadas del menú del restaurante del hotel.
Ahora si que de veras, quisiera poder estar en mi cocina y poderle preparar un caldito de pollo o unas tiras de pollo en salsa de tomate, como las que aquí les presento.  Muy simples pero ah como añoro la comida casera!
Solo un poco mas de paciencia para poder instalarnos y poder inscribir de nuevo a mi pequeña en la escuela.  Y sobre todo antes de que caiga una nevada, que según predicen, viene el siguiente fin de semana!

Tiras de Pollo en Salsa de Tomate
Ingredientes:
1 kg de pechugas de pollo en tiras o trozos
1 cebolla mediana cortada en tiras
1 diente de ajo
aceite de oliva extra virgen
1 lata de puré de tomate de 227 g (lata pequeña)
1 cucharada de cilantro finamente picado
1 hoja de laurel
1/3 de taza de vino blanco
comino al gusto
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Salpimentar las tiras de pollo y dorarlas por ambos lados con 1 cucharadita de aceite de oliva, cuidando que no se empalmen.


2.- Hacer varias tandas hasta dorar todo el pollo y reservar.

3.- Dorar la cebolla hasta que se ponga translúcida y el ajo finamente picado a que se ablande un poco.

4.-Agregar el puré de tomate y guisar moviendo con la pala de madera por un minuto.
Agregar el vino blanco y mezclar muy bien, también añadir una media taza de agua y las zanahorias.  Agregar una hojita de laurel, comino, sal y pimienta al gusto y un poco de cilantro finamente picado. Dejar a fuego medio bajo hasta que se ablanden las zanahorias.  Si se reseca mucho, podemos agregar media taza de caldo de pollo o mas agua.

5.- Agregar el pollo y solo dejar por un par de minutos a que todo se mezcle.

6.- Servir caliente sobre una cama de arroz.

Nota: Este pollo lo puedes hacer tan caldoso como quieras y acompañarlo también con alguna pasta. La zanahoria va muy bien con la salsa de este pollo, a veces tambien le pongo un poco de apio picado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...