viernes, 25 de abril de 2014

Medallones de Cerdo al Ajo y Limon

Esta es una forma muy fácil y rápida de darle un buen sabor a los medallones de cerdo.  Cuando tengo prisas y que se que no tendré mucho tiempo de preparar algo mas elaborado o que tengo pocos ingredientes, esto me saca de apuros.
Comida muy simple pero que incluso cuando no tienes prisa, es satisfactoria para todos.  Lo gracioso es que a la carne de cerdo, no se si por el color, mi pequeña la sigue llamando pollo, aunque le diga que no lo es.  Estos bistecitos le gustan mucho a ella, se los pico en cuadritos chiquitos y se los doy con arroz, pasta o puré de papas con unos brocolis.


Medallones de Cerdo al Ajo y Limón
Ingredientes:
8 medallones de cerdo
1 diente de ajo grande finamente picado
jugo de 1 limón
1/2 cucharadita de paprika
sal al gusto
Aceite de oliva

Procedimiento:
1.- Hacer unos pequeños cortes a los medallones en las orillas blancas de grasa, para evitar que se doblen hacia adentro al cocinarlas.

2.- En un refractario untar muy bien los medallones con el ajo, limón, paprika y sal.

3.- En una sartén muy caliente, poner un poco de aceite de oliva y dorar los medallones por ambos lados, pero sin amontonar la carne, dejando un espacio entre ellos.  De ser necesario hacerlo por tandas.

Nota: También puedes agregar chile en polvo, dorar unas cebollitas para acompañar, etc.

viernes, 18 de abril de 2014

Muffins de Limón y Poppy Seeds

Mi niña tenia ya rato pidiéndome hornear muffins o galletas.  Pero ultimamente estoy tratando de hacer esto una o solo dos veces al mes y no cada semana.
No es que no me guste hornear, adoro hornear, pero tener tantas tentaciones para comer en casa no ayuda a rebajar esos últimos kilos que me faltan y que se resisten a llegar al numero que quiero estar en la balanza.
Pero bueno, por estar próxima la Pascua tuve que ceder, porque ella los quería además decorados.
Y eso es algo en lo que sinceramente no soy buena, decorar pasteles y galletas tiene su gracia.  Proximamente veré si puedo tomar un buen curso con técnica para eso, pero por lo pronto... Aquí tienen unos decorados muy sencillamente con un simple glazeado y florecitas compradas de azúcar.

Muffins de Limón y Poppy Seeds
Rinde para 12 muffins
Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar
1 huevo batido
1/4 taza aceite vegetal
3/4 taza de suero de leche
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de poppy seeds (semillas de amapola)
Glazeado:
1 taza de azúcar glass
2 o 3 cucharaditas de jugo de limón
Colorante verde en gotas al gusto (opcional)

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C y cubrir con capacetes una charola para 12 muffins o quequis.

2.- Mezclar las harinas, polvo de hornear, bicarbonato, sal y azúcar.

3.- En otro tazón aparte batir el huevo, aceite y suero de leche y cuando estén mezclados sin dejar de batir agregar el jugo de limón y la ralladura.

4.- Agregar esta mezcla a la de harina y las poppy seeds e integrar todo con un tenedor sin sobrebatir, solo a que se desbaraten los grumos ligeramente.

5.- Vaciar la mezcla sobre los capacetes.


6.- Hornear por 20 minutos.

7.- Dejar que se enfríen por unos 10 minutos en la charola y luego que se enfríen por completo en una rejilla.


8.- Hacer el glazeado batiendo juntos el azúcar glass y jugo de limón y agregarle unas gotitas de color verde.

9.- Poner un poco de glazeado en cada muffin, esperar un par de minutos y luego poner unas florecitas.


Nota:  Al agregar el glazeado si dejamos un poquito a que se seque las florecitas no se resbalaran junto con el glazeado.  La idea de poner glazeado verde fue de mi pequeña, porque ella quería un pasto verde donde poner las flores, pero como dije es opcional.
Las poppy seeds o semillas de amapola le dan una deliciosa textura al pan al morderlos, pero si no consigues puedes dejarlas fuera de la receta, de hecho así como están en la foto, solo le puse a la mitad de la mezcla porque si no mi niña no se los iba a comer.

jueves, 10 de abril de 2014

Filetes de Pescado Empanizados con Galleta Molida

¡Ah! Esta receta si que me remonta a mi infancia, cuando mi hermana y yo le ayudabamos a mi mama en nuestros primeros pininos en la cocina.
Para irnos enseñando, mi madre nos dio al principio tareas sencillas y una de ellas era moler galletas para empanizar el pescado.
Este empanizado es uno de mis favoritos porque (ni modo pero tendré que hacer el comercial) siempre lo hacíamos con galletas Ritz, ¡delicioso!
En esta ocasión utilice una mezcla de Ritz con unas galletas delgadas llamadas Wheat Thins, porque me las quería terminar, pero cuando lo preparo así generalmente uso solo de las Ritz whole wheat.
Tenia ya mucho tiempo sin hacerlo así, porque aunque delicioso, cuando tiene este empanizado absorbe mucho mas aceite.  Pero pensé en hacer la excepción por esta ocasión para tratar de preparlo de otra forma y no cansarlos... Aunque mi niña no se cansa del pescado, ¡lo devora como gato!

Filetes de Pescado Empanizados con Galleta Molida
Para 3 filetes grandes
Ingredientes:
3 filetes grandes de pescado sin espinas (use tilapia)
Jugo de 1 limón
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de sazonador cítrico
sal al gusto
3/4 taza de galletas Ritz
3/4 taza de galletas Wheat Thins
Aceite de oliva extra virgen el necesario

Procedimiento:
1.- Los filetes ya limpios y secos, colocarlos en un refractario junto al jugo de limón, salsa inglesa, sazonador y sal y dejarlo en el refrigerador tapado por media hora.

2.- En una bolsa resellable meter las galletas y con un palo de amasar molerlas o hacer este trabajo con un procesador de alimentos.

3.- Sacar el pescado del refrigerador, escurrirlos y meter los filetes en la bolsa resellable, cerrar y mover hasta que la galleta cubra bien a los filetes.

4.- En una sartén bien caliente con 2 o 3 cucharadas de aceite dorar los filetes de pescado, primero de 2 a 3 minutos de un lado, voltear y dejar por el otro lado por unos 5 minutos o mas dependiendo del grosor de los filetes.


5.- Servir calientes acompañados de una fresca ensalada o verduras al vapor y arroz o papas a la francesa.

Nota: El que ven en la foto de abajo es el que le puse de lunch a mi marido, a el le gusta con mayonesa, a mi pequeña con jugo de limon, ¿a ustedes como les gusta aderezarlo?

viernes, 4 de abril de 2014

Albóndigas de Res en Salsa de Tomate

Bueno y ahora les comparto la receta favorita de mi niña.  No hay cosa que a ella le guste comer mas que las albóndigas con tomate servidas con espagueti o pasta de coditos.  Es una receta simple y que no me toma tanto tiempo hacerla, lo mejor de prepararla es mi recompensa... La sonrisa que veo en mi niña no tiene precio.
Las hago con carne de res y siempre trato de comprar de la de pulpa negra o que sea 95% sin grasa.  La salsa de tomate la hago yo misma pero siempre le agrego algunas cucharadas de puré de tomate de lata, lo que le da muy buen sabor al final.
No suelo ponerle huevo a la mezcla de carne, pero si me gusta ponerle pan de caja molido y remojado en el mismo puré de tomate.  Normalmente guardo las tapas de los paquetes de los panes de caja o molde que a nadie le gusta comerse y son los que utilizo cuando voy a agregar pan molido a alguna receta.

Albóndigas de Res en Salsa de Tomate
Ingredientes:
650 g de carne molida de res
1 diente de ajo finamente picado o molido
1 cucharadita de sal mas la necesaria
1/2 cucharadita de paprika
2 cucharadas de salsa catsup
1 cucharadita de salsa inglesa
3 rebanadas de pan de caja o forma molidas y remojadas en 2 cucharadas de puré de tomate
puré de tomate de lata pequeña (el necesario)
1/2 cebolla chica finamente picada
2 tomates grandes
1/2 cebolla grande
1/2 cucharadita de sazonador italiano o albahaca seca
aceite de oliva extra virgen el necesario

Procedimiento:
1.- En un tazón mezclar muy bien la carne molida, ajo, sal, salsa catsup, salsa inglesa, cebolla chica picada y pan molido previamente remojado en puré de tomate.

2.- Formar bolitas de aproximadamente 3 cm de diámetro o mas pequeñas, dependiendo de que tan grande te gusten.

3.- En una sartén bien caliente y a fuego medio alto dorar el aceite de oliva las albóndigas.  Procurar no saturar el sartén ni encimarlas.  Solamente dorarlas ligeramente por los lados y retirar a un refractario.  Yo lo hice en tres tandas.



4.- Mientras se van dorando las albóndigas, cocer los tomates y la cebolla grande con agua a que las cubra en una olla, cuando se ablande el tomate licuar muy bien.  En la misma olla agregar una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente agregar el puré licuado mas unas 4 cucharadas de puré de tomate de lata. Sazonar al gusto con la sal y con albahaca o sazonador italiano. Dejar que suelte el hervor y bajar la flama.

6.- Cuando las albóndigas estén listas, ponerlas en la olla de la salsa de tomate y dejar que den otro ligero hervor a fuego bajo.



Nota: Servir con pasta de tu predileccion, verduras al vapor, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...