Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Galletas Confeti

Estoy suscrita desde hace años a recibir las grandes recetas de galletas para Navidad que año con año escogen de la cadena de Food Network llamada 12 Days of Cookies de Food Network.  Si no las han visto, les sugiero que se den una vuelta porque siempre hay alguna novedad, siempre intento hacer una o dos recetas de las 12 que te van mandando por email. Este año de todas las galletas hubo una receta que en particular me llamo la atención.
Se trata de las galletas que presento Sunny Anderson llamadas Sunny's Cereal Confetti Cookies. Las galletas están hechas con arroz inflado de de colores, de esos de sabor de varias frutas.  Me gusto mucho la idea del arroz inflado en la galleta, así como me encanta el sabor en chocolates y turrones, debo admitir que la idea en galleta me atrapo.
Así que las hice y ¿que creen? ¡¡Ya se acabaron!! Hoy mismo estoy por hacer otra tanda.  Les hice algunos cambios,  hice la mitad de la receta reduciendo el azúcar, porque la verdad se me hicieron demasiado dulces y así resultaron perfectas.
Esta misma receta la pienso hacer para el 14 de febrero pero con arroz inflado sabor chocolate... proximamente en Enero cuando regrese al blog.
No me queda sino agradecerles por su presencia, por comentar, por aconsejarme, por echarme porras, gracias y felices fiestas! Feliz Navidad y 2015! Que todos sus propósitos y sueños sean logrados. Un abrazo desde este blog y desde el blog de Pegostes y Colores. ¡Disfruten de las fiestas!

Galletas Confeti
Ingredientes
2 barras (16 cucharadas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 tazas de harina
1 cucharadita polvo hornear
1/2 cucharadita sal
1 1/2 cucharadas de leche
3/4 taza de arroz inflado sabor frutas

Procedimiento:
1.- Acremar la mantequilla y azúcar a velocidad alta por 3 o 4 minutos y luego agregar el huevo hasta que quede incorporado. Seguir batiendo para añadir el extracto de almendra.

2.- Agregar los ingredientes secos a velocidad baja en partes.

3.- Anadir la leche poco a poco hasta que la masa quede suave como para formar bolitas. Apagar y con una espatula mezclar el arroz inflado.

4.- Formar un cilindro con la masa (o dos) y envolver en plástico adherente.  Refrigerar por dos horas o a que quede firme.

5.- Sacar el cilindro y cortar en discos de un poco menos de 1/2 cm.

6.- Colocar los discos en una charola protegida con papel para hornear. Darles 2.5 cm de separación.

7.- Hornear en horno precalentado a 190°C (375°F) por 10- 12 minutos.

8.- Dejar que se enfríen 5 minutos en la charola y transferir a rejilla a que se enfríen por completo.

Nota: Duraron muy bien una semana en un recipiente de plástico forrado por dentro con papel aluminio y encima les puse un circulo del diámetro del recipiente de papel encerado (las tenia en la de lata de la foto pero luego las tuve que cambiar), se conservaron muy bien y tienen la consistencia de las galletas danesas de mantequilla, pero son delicadas.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Pavo con Jugo de Piña y Vino Blanco al Tomillo

La verdad el pavo no es mi carne favorita... ¿Queeeee? Pues si, ya se que es una opción sana y que esta de moda y etc., pero por alguna razón me fastidia pronto.  Así que lo como retirado, solo cuando es día de Acción de Gracias o Navidad, sobre todo si lo preparo mi mama.
De pequeños mi hermano y yo decíamos de broma que los siguientes días después de Navidad comeríamos: Sandwich de pavo, torta de pavo, sopa de pavo, tacos de pavo, ensalada de pavo, pavo a la sandwich, pavo a la torta, lo que inventes de pavo, pavo, pavo, pavo, etc.
Mi hermana no decía esto, porque si algo le fascina es el pavo y ella es feliz comiendo hasta día de Reyes pavo.  Lo bueno es que al pasar de los años hemos ido convenciendo a mi madre de que prepare cada vez uno mas pequeño.  Tal vez por eso me fastidia tan pronto, porque después de dos días de pavo yo ya lo que quería era una chuleta de res. Si ya se que pensaran, pero yo soy mas bien de gusto por la carne roja.
Este año para Thanksgiving mi marido y mi niña votaron por el clásico pavo.  El año pasado me salí con la mía y no lo prepare, prepare un lomo de res que quedo delicioso por cierto, pero ahora no me escape.
Y es que en la escuela a mi niña le estuvieron leyendo cuentos, haciendo trabajitos y contando la historia sobre Thanksgiving.  Así que me dijo: "Mama, tenemos que comer pavo, salsa de arándanos, puré de papa y pay de calabaza... si vas a hacer todo eso, ¿verdad?".
De todos modos como nos acabamos de mudar, era una cena para 3.  Mi niña estaba  resfriada y tuve que enviar a mi marido a comprar el pavo.  Le encargue una pechuga... una porque son muy grandes pero ¿que creen? Me la trajo con todo y huesos, jajaja (y eso que escogió la mas chica que encontró).  Viendo el lado positivo, sale con mejor sabor, aunque la verdad yo quería simplificar al máximo las cosas.
Pero quedo muy jugoso y bueno... Creo que lo que me pasa con el pavo es que te queda bastante para el resto de los días.
Pero volviendo de nuevo a la receta de hoy, les prometo que quedo muy rico, de muy buen sabor y me resulto fácil prepararlo. Me simplifique las cosas usando bolsa para hornear y resulto todo un éxito y es una opcion muy buena para la cena de Nochebuena o Navidad.
Al menos mi niña se lo comió 4 días seguidos sin fastidiarse (¡Para todo eso nos alcanzo!) diciendome que era su carne favorita... ¡Algo me dice que salio a su tía!

Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+

Pavo con Jugo de Piña y Vino Blanco al Tomillo
Ingredientes:
1 pechuga de pavo con huevo de 7 lb (3.5 kg)
1/2 tazas de jugo de piña (puede ser de piña con naranja)
1/2 tazas de vino blanco (también puedes usar sidra)
1 cucharada de harina
1 naranja (puedes usar un limón grande)
2 ramas de tomillo fresco mas 1 cucharada de tomillo fresco (las hojas sin tallo)
1 rama de romero fresco
2 cucharadas de sal de mar
1 cucharada de mostaza molida
1/4 cucharadita nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita pimienta quebrada
2 dientes de ajo finamente picados
1 barra de mantequilla

Procedimiento:
1.- El pavo se debe sacar del congelador y tenerse en la parte baja del refrigerador dos días antes (normalmente están muy congelados de la tienda), sacarlo un día antes temprano y lavarlo muy bien, sobre todo de adentro.  Hay que jalar los dentros y asegurarse que este limpio. Secarlo con toallas de servilleta y ponerlo en un recipiente grande y hondo.

2.- Ponerle el jugo y vino blanco encima, bañándolo y con una jeringa gruesa, inyectarlo muchas veces a lo largo del día con esa mezcla.  Hay que tenerlo en el refrigerador y sacarlo de vez en cuando para seguirlo inyectando, todo lo que se pueda, regresarlo al refrigerador y taparlo de forma que no contamine el resto de los alimentos. Si lo compraste fresco y no esta congelado entonces después de lavarlo, ponerlo en la parte baja del refrigerador un día antes con la marinada e inyectarlo frecuentemente volviendo a meterlo bien tapado.


3.- Cuando ya lo quieras hornear, calculando 1 1/2 hora o 2 antes de la cena: Precalentar el horno a 180 C.

4.- Preparar una bolsa para hornear pavo, colocando dentro una cucharada de harina y agitando bien para que se esparza bien dentro de ella.

5.- Sacar el pavo del refrigerador y pasarlo a otra fuente o recipiente y untarlo muy bien con mantequilla por fuera y por dentro y frotar con la mezcla de mostaza en polvo, sal de mar, jengibre molidonuez moscada, pimienta y ajo.
Si tiene hueso ponerle adentro de la cavidad de la pechuga una naranja completa partida a la mitad y las ramas de tomillo y romero,


6.-  Sobre la charola para hornear, poner el pavo dentro de la bolsa para hornear junto con los jugos de la marinada.  Cerrar la bolsa con la tira de plástico que trae incluida y hacerle unos cuantos cortes a la bolsa en la parte de encima.


7.- Hornear por 1 hora y media (o puede ser hasta 2 horas) o hasta que el termómetro se bote (si es de los que trae uno) pero hay que checar con un termómetro de carnes en las partes mas gruesas. También puedes hacerlo sin la bolsa de hornear pero a la hora o 45 minutos (dependiendo de que tan dorado lo veas) de horneado cubre el pavo con un trozo de papel aluminio para que no se queme la piel por encima y se siga cocinando. Además si lo haces sin bolsa, de vez en cuando hay que sacarlo y bañarlo con sus jugos.





Nota: Inyectar la carne de pavo o pierna de cerdo en mi tierra es algo común, de hecho en el super en esta época del año, hasta venden unas jeringas muy gruesas especiales solo para eso.  Pero si donde vives no se acostumbra, puedes hacerlo consiguiendo la jeringa en la farmacia con la aguja mas gruesa que tengan. Es bueno tener a la mano dos, por si se dobla la aguja.

martes, 9 de diciembre de 2014

Espárragos con Tocino y Parmesano



Otro platillo para entrada o para acompañar esos platos ricos que habrá en las mesas por la Navidad y Año Nuevo, son los deliciosos espárragos.
Muy fáciles de preparar, aunque tal vez no muy económicos en esta época del año. Pero vale la pena por ser estas fechas especiales y aquí les tengo como me gusta servirlos.
Les pongo trocitos de tocino picado, un chorrito de aderezo o simplemente aceite de oliva, un chorrito de limón y parmesano rallado. Aunque les suene raro, un poquito de limón por encima hace que sepa delicioso. Listo! Sin complicarnos la existencia, además de ser muy rápidos de prepararse. También esto se le puede agregar a una pasta, nada mas cortando los trozos de esparrago en cuartos o tercios y tendrán otro platillo delicioso.

Espárragos con Tocino y Parmesano
Ingredientes:
Un manojo de espárragos
1 paquete de 12 tiras de tocino
parmesano rallado al gusto
Jugo de limón
aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200C.

2.- Poner en un refractario para horno los espárragos limpios y cortados (yo les quito como 2 cm del extremo del tallo), con aceite de oliva y sal de mar. Hornear por 15 minutos.


3.- Mientras poner a dorar 12 tiras de tocino, escurrirlas en toallas de servilletas y picar en cuadritos.


4.- Sacar los espárragos del horno, es mejor tranferir a otra fuente o se seguirán cociendo, y espolvorear queso parmesano al gusto.



5.- Servir con limones partidos para quien le quiera poner y el tocino en un lado, también para poner por encima al gusto.


Nota: Yo conozco a los verdes por limones (se que en otros países son lima) o puede ser lima o viceversa, limón o lima, poner al gusto.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Premio Versatile Blogger Award

Es muy bonito recibir premios y que se reconozca el trabajo que se hace aquí en los blogs. Me siento muy halagada y contenta porque acabo de recibir el Versatile Blogger Award.
Gracias a Vicenta del blog El Desván de Vicensi http://eldesvandevicensi.blogspot.com/ por pensar que me lo merezco y nominarme. Por favor no dejen de ir a visitarla, me encantan sus recetas, la información que nos brinda, los tips, los consejos, todo.
Y ahora las reglas del premio:

Agradecer al blog que te ha nominado.
Mostrar las normas y el premio.
Expresar siete curiosidades sobre uno mismo.
Nominar a 15 bloggers.
Seguir al blog que te ha nominado.
Lucir el logo del premio.

Las 7 curiosidades sobre mi:
1.- Lo mas importante para mi es la familia. Amo a mi familia.
2.- Mis amigas, las extraño mucho, con tanta mudanza he dejado buenas amistadas en muchas partes y sigo estando en contacto, las quiero.
3.- Una de mis actividades favoritas es cantar, he estado en muchos coros, En uno estuve por muchos anos y cantábamos a cappella, lo cual me fascina, sobre todo cuando es música de Navidad o del Renacimiento.
4.- Y una cosa va con la otra, me encanta la música. Escucho de toda y me gusta casi de todo, pero mi favorita es la música a cappella y la de Navidad (claro en esta época del ano).
5.- Adoro las manualidades y pintar.
6.- El cine, soy cinéfila de corazón. Ya sea yendo con mi marido a ver alguna película nueva o llevando a mi pequeña a ver las de niños.
7.- Disfruto mucho leer. Acabo de terminar las aventuras de la detective Mma Ramotswe en Botswana, el libro se llama The Double Comfort Safari Club: A No. 1 Ladies' Detective Agency Novel (tomo 11). A ver si Santa Claus me trae el 12, 13, 14 y 15, que estoy un poco retrasada leyendo sus aventuras, el autor es Alexander MCCall Smith y son muy amenas y divertidas.

Si por mi fuera nominaba a mas, que se lo merecen muchisimo mas que yo y otros que ya nominaron.
Blogs Nominados:
http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com/
http://cosicasdulces.blogspot.com/
http://www.golosolandia.com/
http://www.lacocinadeadita.com/
http://lacocinadesoniadelacuadra.blogspot.com/
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
http://vikitalolines.blogspot.com/
http://aromaacanelaylimon.blogspot.com/
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com/
http://consaborahuerto.blogspot.com/
http://mariancocinaconimaginacion.blogspot.com/
http://receitasdapiteca.blogspot.com/
http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/
http://unasgotasdeimaginacion.blogspot.com/
http://recetasdelaabuelaluisa.blogspot.com/

Visiten estos fantasticos Blogs, de personas muy talentosas que hacen cosas deliciosas y hermosas!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Salsa de Arándanos

Y para completar el menú de Navidad, una deliciosa salsa de arándanos, ¿que tal? Es muy fácil de realizar y mucho mejor que una de lata. Ahora cada vez es mas fácil encontrar las bolsitas de arándanos frescos.  El delicioso sabor agridulce de esta salsa resalta con el tradicional Pavo.

Salsa de Arándanos
Ingredientes:
1 bolsa de 340 g (12 oz) de arándanos frescos
Jugo de una naranja
Agua la necesaria
1/2 taza de azúcar

Procedimiento:
1.- Lavar los arándanos.



2.- Vaciar el jugo de una naranja y completar con agua 1 taza en total de liquido, ponerlo en una olla con 1/2 taza de azúcar a que se disuelva y de un ligero hervor.

3.- Agregar los arándanos, mezclar bien y dejar que den el hervor.


4.- Una vez que estén blanditos puedes agregar mas cosas como pasas, nueces, etc, dependerá de tu gusto.

Nota: Yo por mi pequeña la deje así, pero me encanta con nueces, es deliciosa y claro va muy bien con el pavo, pollo o con carne de puerco. Pueden agregar mas cantidad de azucar si gustan, para mi esta perfecto asi.

martes, 25 de noviembre de 2014

Galletas de Rol de Canela



La primera vez que leí este titulo dije: ¿En serio? ¡Guau! Digo, ¿A quien no le gustan los roles de canela? Son fantásticos pero ¡Imaginenselos en versión galleta! Casi me vuelvo loca y la receta se convirtió en mi obsesión.
Tenia mucho viéndola hasta que me pude dar la oportunidad de hacerla en Agosto y es una receta perfecta.  La tome del Blog Wanna Come With? y no le cambie nada.   Esta bloggera principalmente hace recetas de galletas y son fantásticas.  Esta receta ella la tomo de un libro y le hizo sus modificaciones, pueden verla en este enlace:
Cinnamon Bun Cookies.
Por favor visitenla, tiene recetas buenisimas y muy bien explicadas.  Lo único diferente que hice fue no usar el glaseado y como aprecian en las fotos, no me quedaron tan redonditas como a ella, pero deliciosas si que estaban y en estos días que estoy por empezar a hacer algunas galletas, están en el top 3 de mi lista. Como les decía, no hice el glaseado pues para mi estaban perfectas sin el, pero de todos modos aquí esta la receta completa.

Galletas de Rol de Canela
Rinde 48 galletas aprox.
Ingredientes
Masa de la Galleta:
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
3/4 taza azucar glass
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
2 1/4 tazas de harina
Untado de Canela:
5 cucharadas mas 2 cucharaditas de mantequilla sin sal suavizada
1/4 taza de azucar morena
1 1/2 cucharaditas de miel de maíz
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla
Glaseado:
1/2 taza de azucar glass
2 cucharadas de miel de maíz
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de agua

Procedimiento
Masa:
1.- En un tazón batir la mantequilla, azucares, sal, ralladura y vainilla a velocidad media por 3 o 4 minutos a que quede esponjosa y ligera.  Agregar el huevo y volver a batir hasta incorporar.

2.- Seguir batiendo para agregar el harina poco a poco, pero a velocidad baja, hasta que se integre.

3.- En un par de hojas de papel encerado o para hornear, extender la masa para formar un cuadrado de 30 cm x 30 cm. A mi me quedo un poco mas alargado, como rectángulo.



Untado de Canela:
1.- En un tazón limpio batir a velocidad media todos los ingredientes del untado de canela por unos 2 o 3 minutos.
2.- Untar sobre la superficie de la masa.

Rollo:
1.- Enrollar la masa para formar un tronco, levantando el papel con cuidado y doblando despacito, a medida que vas sacando el papel. Las orillas no quedan perfectas, no tendrán la forma de espiral.

2.- Envolver el rollo en plástico adherente y rodarlo poquito para darle mas la forma redonda y sacar las burbujas de aire que pudieran quedar. Por favor usen el plastico adherente, aqui ya se me habia terminado y use papel encerado, pero con el plastico es mucho mas facil rodar el rollo y darle mejor forma.

3.- Meter el rollo al congelador por 15 o 20 minutos o hasta que quede firme.
4.- Sacar el rollo y con un cuchillo filoso, cortar rebanadas de 1/2 cm.  Las orillas se pueden descartar u hornear de todos modos, no tendrán la forma de espiral (pero saben buenas de todos modos).

5.- Colocar las rebanadas en charolas  para hornear (yo les puse papel para hornear). Meter al horno precalentado a 190°C y dejar de 12 a 14 minutos, rotandolas a la mitad del tiempo.


6.- Sacar y dejar enfriar un par de minutos y luego transferir a rejillas a que se enfríen por completo

Glaseado:
1.- Combinar todos los ingredientes con un batidor, agregando un poco de mas agua si queda demasiado espesa la mezcla.
2.- Con una brocha untar una ligera capa en cada galleta y dejar que se sequen a temperatura ambiente por completo.

Nota: La primera vez que las hice, se acabaron de inmediato.  La segunda vez confisque algunas (para que duraran) y una semana después estaban muy buenas, guardándolas con papel aluminio encima y en un recipiente bien cerrado. Batalle un poco al enrollarlas, necesito ser mas cuidadosa la siguiente vez y enrollar mas despacio para lograr un rollo mas redondo y así las galletas no queden tan ovaladas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tiras de Pollo en Salsa de Tomate

Esta receta la tenia muy atrasada y además parece que mal programada, porque la tenia prevista para la semana pasada, pero algo hice... en fin. Y es que como les había contado ando de mudanza, un cambio bastante radical porque de California nos hemos ido al estado de Nueva York.  Pero además aun estoy en el hotel, apenas este proximo fin de semana si Dios quiere, podremos cambiarnos a nuestro nuevo departamento.  Ojala que así sea porque mi pequeña y yo ya estamos algo cansadas del menú del restaurante del hotel.
Ahora si que de veras, quisiera poder estar en mi cocina y poderle preparar un caldito de pollo o unas tiras de pollo en salsa de tomate, como las que aquí les presento.  Muy simples pero ah como añoro la comida casera!
Solo un poco mas de paciencia para poder instalarnos y poder inscribir de nuevo a mi pequeña en la escuela.  Y sobre todo antes de que caiga una nevada, que según predicen, viene el siguiente fin de semana!

Tiras de Pollo en Salsa de Tomate
Ingredientes:
1 kg de pechugas de pollo en tiras o trozos
1 cebolla mediana cortada en tiras
1 diente de ajo
aceite de oliva extra virgen
1 lata de puré de tomate de 227 g (lata pequeña)
1 cucharada de cilantro finamente picado
1 hoja de laurel
1/3 de taza de vino blanco
comino al gusto
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Salpimentar las tiras de pollo y dorarlas por ambos lados con 1 cucharadita de aceite de oliva, cuidando que no se empalmen.


2.- Hacer varias tandas hasta dorar todo el pollo y reservar.

3.- Dorar la cebolla hasta que se ponga translúcida y el ajo finamente picado a que se ablande un poco.

4.-Agregar el puré de tomate y guisar moviendo con la pala de madera por un minuto.
Agregar el vino blanco y mezclar muy bien, también añadir una media taza de agua y las zanahorias.  Agregar una hojita de laurel, comino, sal y pimienta al gusto y un poco de cilantro finamente picado. Dejar a fuego medio bajo hasta que se ablanden las zanahorias.  Si se reseca mucho, podemos agregar media taza de caldo de pollo o mas agua.

5.- Agregar el pollo y solo dejar por un par de minutos a que todo se mezcle.

6.- Servir caliente sobre una cama de arroz.

Nota: Este pollo lo puedes hacer tan caldoso como quieras y acompañarlo también con alguna pasta. La zanahoria va muy bien con la salsa de este pollo, a veces tambien le pongo un poco de apio picado.