lunes, 12 de febrero de 2018

Flan de Ricotta y Queso Crema

Ya había hecho en otra ocasión un Flan de Ricotta con receta de mi mama, pero ahora decidí agregar también el queso crema. Quería hacer un postre delicioso para unos invitados muy especiales y aquí esta el resultado. Creo que resulta algo fantástico para una ocasión especial y podría ser muy buena opción para esa cena el día de San Valentin, que les parece? Además es muy fácil de hacer, casi todos los ingredientes, a excepción del caramelo se hacen en la licuadora.

Flan de Ricotta y Queso Crema
Ingredientes
Caramelo:
3/4 taza de azúcar
Flan:
1 bote de queso ricotta (el mio era de 425 gr)
1 paquete grande de queso crema de 225 gr
1 cucharadita de vainilla
1 lata de leche condensada (lata de 396 ml)
1 lata de leche evaporada (lata de 354 ml)
5 huevos
Opcional: Fruta Fresca para adornar y extra para servir por encima como fresas, moras, blueberries, etc.

Procedimiento:
1.- Lo primero es forrar un molde de esos de anillo desmoldable con papel aluminio por fuera y tener a la mano listos una charola grande donde quepa el molde y profunda para poner en baño María el flan.  También hay que tener lista agua hirviendo. Use un  molde es de 10 pulgadas o 25.4 cm de diámetro.

2.- Hacer el caramelo añadiendo en una olla anti adherente el azúcar a temperatura alta y dejar que se vaya derritiendo.   Cuando se derrita todo muevo un poco con una cuchara de palo sin dejar de vigilarlo porque se puede quemar.  A mi no me gusta tan oscuro, solo lo dejo hasta que tiene un color a miel.
Luego lo vacías rápidamente en el molde y lo mueves para cubrir todo el fondo y lo dejas enfriar.


3.-  Licuar el resto de los ingredientes: leches, vainilla, queso ricotta, queso crema y huevos.


4.- Vaciar la mezcla sobre el caramelo, que ya debe estar completamente duro y solido, si no se nos mezclaria y no se formaría la linda salsa que queda al desmoldarlo.


5.- Vaciamos con cuidado en la charola agua hirviendo, suficiente que llegue cuando menos a la mitad de la altura del molde.


6.- Con mucho cuidado para que no se derrame y nos queme, metemos la charola al horno precalentado a 180 C , el mio estuvo listo a los 75 minutos o cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio. Pero hay que revisarlo desde los 60 minutos sin descuidarlo.

7.- Sacamos del horno y del baño maría y dejamos que enfríe un poco sin desmoldar.

8.- Luego metemos el flan al refrigerador y lo dejamos hasta el día siguiente o cuando menos 8 horas antes de servirlo.

9.- Sacar del refrigerador y con cuidado pasar un cuchillo alrededor del anillo por dentro, voltea y desmolda con cuidado sobre un platón para que caiga el caramelo sobre el mismo flan. En esta ocasion decore con fresas, moras y blueberries.


Nota: Como les decía, me gusta servir con fruta fresca, puedes adornar con un poco de crema o nata montada si lo deseas.

18 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa y sencillo de preparar que es un buen logro.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! En invierno da gusto encender el horno pero si se hace en verano se puede cocer a b.m. sobre la hornalla de la cocina en un recipiente tapado.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta mucho el flan de queso, pero tengo que probarlo con ricotta que también nos gusta. Seguro que ambas cosas son deliciosas, pues menuda pinta tiene presenta el que tienes ahí. Para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza de flan nunca lo hice con ricotta y es un queso que me encanta, te ha quedado maravilloso y tus invitados con muy buen sabor de boca, a mi los flanes me apasionan y este esta que se sale de bueno...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Esto es un señor flan. Sin duda hay que hacerlo para compartir porque tiene pinta de estar buenísimo y tan grande es toda una tentación ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien te ha quedado este flan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Se ve irresistible, no se si podría intentar no comerme un trozo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!! Toda una tentación Diana. Te ha quedado genial y tiene una pinta que alimenta solo con verlo. Irresistible!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro questi dolci morbidi al cucchiaio, il tuo flan è delizioso, mi piace molto come l'hai decorato, brava!

    ResponderEliminar
  10. qué rico, me encanta la ricotta, también la he añadido alguna vez a los flanes, or eso sé ue esto es una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Soy un fan del flan jj. Me encanta este postre aunque de queso nunca lo he hecho. De lo que no tengo duda es de que con los ingredientes que has utilizado este flan debe saber a gloria. Muy original y bonita la decoración que le has puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico flan, me ha gustado mucho y de paso me quedo por aquí, porque me encanta la cocina mexicana y estoy segura que aprendere mucho de ti.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Por cierto que raro que aun no te siguiera, imperdonable.
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy fan del flan, lo he dicho muchas veces pero lo repito, era el postre que mi madre nos hacía los domingos de invierno cuando era pequeña, ahora, ni postre ni nada, jajajaja, como cambia todo pero para un San Valentín vale la pena esta maravilla de flan. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; aquí mi última revisión: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Que ricos son estos flanes, y lo suaves que quedan, besos

    ResponderEliminar
  17. Diana, qué gusto pasar por tu cocina y encontrarme con este flan delicioso. A mí la ricota me puede y los flanes también, de modo que una porción de tu estupendo postre me llevo encantada de la vida. Te ha quedado súper tentador y puedo imaginarme que ha de estar exquisito. Pero, si lo imagino y se me hace agua la boca Yumm Yumm! :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...