domingo, 3 de diciembre de 2017

Jamon de Espiral con Glaseado de Arandanos y Manzana

Para Día de Acción de Gracias mi familia me pidió que hiciera este jamón de espiral, sumamente fácil de hacer. Es un platillo con el que quedas bien y que es perfecto para alguien que por primera vez va a ser anfitrión en las fiestas y no se atreve a preparar un pavo o lomo. Practicamente se hace solo en el horno, no hay forma de equivocarte.  Y es que como nosotros de seguro comeremos pavo en México, pues es lo que la mayoría prepara en Navidad, decidimos cambiar. Cuando vayamos para allá no habrá salida, a cualquier casa en que te invitan a comer habrá pavo, jajaja.
El jamon que escogimos era ahumado y traia su propio paquete de glaseado pero a mi no me gustan los sabores artificiales de los conservadores que traen siempre, mejor hacer uno mismo el glaseado, ya que no es dificil, no creen?

Jamón de Espiral con Glaseado de Arándanos y Manzana
Ingredientes:
1 jamón cocido ahumado rebanado en espiral con hueso (el mio fue de 10lb - 5 kg)
Salsa de Arándanos y Manzana (dar clic al enlace para ver la receta)
Media piña pelada y rebanada

Procedimiento:
1.- Colocar el jamón en una charola amplia con rejilla y acomoda las rebanadas de piña alrededor del jamón. Cubre el jamón con papel aluminio y hornea a 170°C = 325°F. La etiqueta del jamón especificaba que por cada libra o medio kilo, se debe sumar de 10 a 12 minutos , así que le di un total de 120 minutos, o sea 2 horas pero programe para que me avisara cuando faltaran 30 minutos de cocimiento.


2.- Mientras el jamón esta en el horno prepara la Salsa de Arándanos y Manzana, en el enlace veras la explicacion.

3.- Cuando ya hayan pasado 1 1/2 horas  y nos quede media hora por terminar de cocer el jamón, lo sacamos y lo barnizamos muy bien con la mitad de la salsa de arándanos y manzana.


4.- Regresa al horno por el resto del tiempo (30 minutos) o cuando un termómetro de carnes nos de una lectura de 140°F o sea 60°C. Luego sacalo del horno y deja que repose 10 minutos antes de servir junto con trozos de piña y un poco de la Salsa de Arándanos y Manzana que sobro.

13 comentarios:

  1. Yo ya preparo un jamón con piña muy bueno, pero no me privaré de acompañarlo con esa salsa de arándanos que me parece tan rica. Es una gran receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Tu familia tiene buen gusto eligiendo el plato de Acción de gracias y una gran suerte poder contar contigo como cocinera. Menudo banquete más rico Diana, me encanta cómo te quedó el jamón.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de carne, tiene una pintaza y con un corte que quita el hipo, vamos una receta de las que en estas fiestas la sacas a la mesa y triunfas, me ha encantado esta receta..Bess

    ResponderEliminar
  4. No imaginaba dómde ibas a emplear la salsa de arándanos. Me ha encantado y este jamón le irá ideal. Con razón te lo pide tu familia. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que has elegido muy bien tanto hacer jamón en lugar de pavo que ya veo que os vais a hartar en navidades como en hacer tu propio glaseado ¡qué rico tenía que estar ese jamón!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene. Además em parece una receta muy buena para estos días que tenemos tantas cenas,

    ResponderEliminar
  7. Diana, antes que nada te pido disculpas por no haber podido pasar antes por tu cocina; estoy complicada con la salud de mi madre, el trabajo y otras cuestiones que me tienen alejada de las redes y de sus blogs, impidiéndome retomar mi rutina como me gustaría…
    Me parece que has preparado una receta muy oportuna para la ocasión y sin muchas complicaciones; de modo que, me imagino todo el mundo contento: quien cocina y quien se sienta a la mesa. Jajaja :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Dev'essere delizioso, mi piacerebbe tanto assaggiarlo!
    Un abbraccio :-D

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Reconozco que con ese jamón ha debido disfrutar mucho tu familia. Nada menos que 5 kilos.
    Ese tipo de jamón creo que por aquí no hay, hay jamón cocido pero la verdad es que nunca he tenido la curiosidad de comprarlo entero jj, por aquí enteros se compran ya curados.
    De lo que no tengo duda es de que tal como lo has preparado ha debido salirte delicioso y con el toque de esa mermelada de una fruta que me encanta debe estar de rechupete.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Diana, quiero dejarte mis mejores deseos para estas fiestas: Que disfrutes enormemente, junto a tu familia y afectos, y que el 2018 venga cargado de dichas para vos y los tuyos. ¡Muchas felicidades!
    Nos vemos a la vuelta de mis vacaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua con las fotos, qué receta tan buena, no sé si fácil pero rica seguro, adoro los jamones en el horno.
    Felices fiestas Diana, que disfrutes mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...