sábado, 21 de octubre de 2017

Buñuelos de Manzana

Ah! Pero como tenia ganas de hacer esta receta! Muchos recuerdos gratos de mi infancia, porque en estos meses el hermano menor de mi papa, siempre nos traía una reja de madera llena con manzanas, elotes, calabacitas, camotes, chiles, de lo que le regalaban a el por su trabajo en las granjas. Aun después de abastecer a mi abuelita, quedaba mucho y lo repartía entre sus hermanos. Así que siempre nos tocaba parte de ese precioso tesoro.

Y mi mama siempre en agradecimiento le llevaba lo que hiciera con las manzanas: empanadas, manzanas sorpresa, y algo que tenia mucho sin comer... buñuelos de manzana.
Cerca de donde vivo, aquí a media hora de Albany, NY, hay muchas granjas de manzanas y calabazas y todas hacen festivales con laberintos, juegos, granja de animales para que los peques acaricien y claro, ir a recoger tus propias manzanas o escoger tu calabaza.
Así que el fin de semana pasado fui y me traje muchas, llame a mi mama y le pedir su receta de los buñuelos. Pero que creen que me dijo mi marido: "Esos no son buñuelos, son manzanas empanizadas!". Valgame! Pues así es la receta y el nombre así la conocemos mi mama y yo desde hace muuuuuuuuucho tiempo! De hecho mi mama aun conserva la hoja toda amarilla de donde escribio la receta, con fecha de 1973. Nada mas eso me faltaba! Ah pero bien que se los comió y ha estado sirviéndose de ahí!

Con esta entrada también aprovecho para agradecer a Vicenta del blog El Desvan de Vicensi, por otorgarme el premio Blogger Recognition, es un honor y un gusto enorme para mi, muchas gracias por pensar en mi! No dejen de visitarla dando clic al enlace para ver sus recetas y sus útiles consejos!

Los que recibimos este reconocimiento tenemos 3 obligaciones que cumplir:
1. Agradecer públicamente al que nos galardonó.
2. Describir brevemente como comenzaron a iniciarse en este mundo y dar un consejo a los que comienzan.
Este blog nació con la idea de compartir las recetas que he aprendido de mi mama, mi familia y mis viajes y también del gusto por cocinar.
Consejos? Disfrutar lo que hagas, si te gusta cocinar y compartir tus recetas, no te preocupes por lo demás, poco a poco va uno aprendiendo a usar el blog. Además ahora hay muchos tutoriales e información para hacer de tu blog tu espacio con tu propio sello.

3. Nominar o elegir entre 10-15 bloggers para recibir este galardón y avisarles.
Ay pero que difícil!! Tengo muuuuuuuuchos blogs que me me encantan, para prueba solo vean el lateral izquierdo de mi blog. Todos tienen algo que los hace fantasticos y si están ahí es porque les tengo cariño!
Pero aquí esta una lista de unos muy especiales...
La cocina de Carmenmavis
Aroma a Canela y Limon
Con sabor a huerto
Bouquet Garni Recetas
Los dulces secretos de Cuca
Los antojos de Clara
La cuchara en la maleta
Cocina por aficion
Los dulces de Claudia
Circus Day
Con gorrito y delantal
Mis recetas y demas
El jardin de mis recetas
Cosicas dulces y alguna salada


Buñuelos de Manzana
Ingredientes:
1 1/4 taza de leche
1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharada de canela molida
4 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en rebanadas no mayores a 1/2 cm)
aceite vegetal el necesario
canela y azúcar extra para espolvorear

Procedimiento:
1.- Licuar todos los ingredientes menos las manzanas, puedes agregar un poco de mas leche si ves que esta demasiado espesa la masa y la licuadora no puede licuar.

2.- Secar muy bien las rodajas de manzana con una servilleta de papel. Cuando cortes las rebanadas, que no sean demasiado delagadas ni demasiado gruesas, de 1/2 cm aproximadamente esta bien.


3.- Calentar aceite abundante a fuego alto, cubrir las rebanadas con la mezcla, de una en una.

4.- Dorar las rebanadas, cada una sin que se empalmen en el aceite, bajando a fuego medio.


5.- Irlas pasando a una fuente con papel absorvente, solo un poco, luego pasarlas a un plato para espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela.
Servir calientes y rociarlas con jarabe de chocolate, dulce de leche, o con un poco de helado de vainilla.

18 comentarios:

  1. Estos buñuelos quedan super ricos, yo los hago parecidos también por estas fechas y nos encantan. Aprovecho una reunión familiar para ello porque gustan a todos y nos damos un festín.
    Agradezco tu atención conmigo al otorgarme el reconocimiento que también merecidamente has recogido, pero hace tiempo que no participo en cadenas de premios por no disponer de tiempo para corresponder con sus requerimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quédate tranquila, díle a tu marido que has hecho los buñuelos de manzana como se han hecho siempre, esa es la receta original. Quizás deberías probar con los buñuelos de banana, ya que ésta queda escondida en la masa y tendría la sorpresa al morderlos...jejeej!
    Felicitaciones por el premio!
    Saludos Diana
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/prevencion-de-enfermedades-transmitidas.html

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la manzana esta en su mejor momento hay que aprovechar para hacer maravillas así, te han quedado divinos estos buñuelos a mi me encantan y me pierden si los tengo delante, se ven exquisitos....Bess

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!!! ya se llamen buñuelos o manzanas empanizadas, se ven delicosas y muy apetecibles.
    Gracias por mencionarme en tu lista de blog especiales, eres un cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta que tienen los buñuelos de manzana, seguro que están muy ricos y apetecibles, me dan ganas de ponerme a hacerlos ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos están estos buñuelo, doy fé de ello, y te han quedado estupendos!!. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Diana muchísimas gracias por acordarte de mí para este premio. Es siempre un honor que las compañeras valoren tu trabajo. Y por supuesto enhorabuena por haberlo recibido.

    EStos buñuelos me encantan. Te han quedado muy bonitos y apetecibles. Con lo que nos gusta la manzana tengo que hacerlos en casa que tienen un toque muy otoñal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos de manzana.
    Y felicidades por el premio.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana. Te quedo muy agradecido por el detalle que has tenido al acordarte de mi para este premio, no obstante tengo que decirte que hace ya mucho tiempo que no participo en estas cadenas. Se requiere de un tiempo que por desgracia no tengo. Como bien dice Cuca, es un honor que alguien se acuerde, de ahí mi agradecimiento y también te transmito mi enhorabuena por haberlo recibido.
    En lo referente a los buñuelos decirte que te han debido quedar fabulosos. Esa masa para reboce les debe otorgar un sabor exquisito a una fruta ya de por sí deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm che buone le tue frittelle di mele, sono deliziose!
    Complimenti per le spiegazioni e le foto dei passaggi della ricetta, le proverò!
    Baci

    ResponderEliminar
  11. Unos bueñuelos deliciosos de manzana, me encantan. Perefecto s para celelbrar tu premio merecido. MIl besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio!!!! Y decirte que tiene muy buena pinta esos buñuelos. A mi me dijeron una receta parecida, pero reconozco que yo no la he puesto en práctica.

    ResponderEliminar
  13. Y lo ricos que quedan los buñuelitos estos, jajaja, pues no serían buñuelos pero parece que si que se los iba comiendo, jajaja. Me ha gustado como los cortas, me quedo con la idea, yo normalmente hago medias lunas y las empano en la masa, pero así parecen rosquillitas de manzana :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmm..las manzanitas son muy de mi tierrina. Las ponemos en casi todo, aunque a mí me gusta más comerlas solas, de esas verdes brillantes y ácidas. Me encantan ^^
    Estos buñuelos deben estar de rechupete!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos esos buñuelos de manzana!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rico, por favor! no conocía esta receta y me ha encantado. De hecho, la manzana es una fruta que no me gusta tomarla tal cual sino en bizcochos, smoothies, asadas, etc y siempre tengo en casa. Me la apunto. BSS

    ResponderEliminar
  17. Diana, aunque esta es una receta tradicional de tu familia, a mí me resulta novedosa y original. Me encantaría probar estos tentadores buñuelos de manzana, se ven deliciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...