lunes, 14 de agosto de 2017

Mermelada de Cereza

Si, ya se... ¿demasiadas cerezas? No son demasiadas ni suficientes para mi, ¡me encantan! Asi que ya cerrando con las cerezas, porque ya estamos con las blueberries o arandanos azules. Y claro tenemos que seguir disfrutando las semanas que quedan de Verano. Disfrutando de estar en compania de mi hija, ahora que puedo.

Mermelada de Cereza
Ingredientes:
3 tazas de cerezas deshuesaas
jugo de 1/2 limon
1/2 taza azucar

Procedimiento:
1.- En una olla poner las cerezas deshuesadas con el azucar a fuego medio, cuando empiecen a soltar el hervor agrego el jugo de limon. Yo utilizo poca azucar en lo que cocino y horneo, pero si gustas puedes agregar mas.

2.- Bajar a fuego medio bajo y continuar moviendo de vez en cuando y machacando un poco hasta que la mermelada tenga la consistencia que queramos.  Utilice un machacador de papas, pero no hice la mermelada pure, me gusta tener trozos de fruta por ahi, pero se puede usar un triturador de mano y triturar mas la mermelada, dependiendo de como la quieras.


6 comentarios:

  1. Pero cuántas hermosas ideas para copiar. Felicitaciones. Te seguiré si pasas a mi lado. Yo sería feliz.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como una mermelada casera!!besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, si que es verdad que te gustan las cerezas!!! a mi me gustan pero tu me ganas, jeje, desde luego faltaba la mermelada para cerrar el ciclo, eso siempre gusta. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Nada como una buena mermelada casera. Mis preferidas son las que tienen algún tipo de fruto rojo. Esta de cerezas te ha quedado divina.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...