viernes, 14 de julio de 2017

Pollo al Curry

"Mama, Cuando me haces curry?" - Dijo mi pequeña de repente. "¡¿Queeeeee?!" - Casi me caigo del asiento porque ella no come chile. "¿Pero de donde sacaste la idea de comer curry?" "Es que Hello Kitty come curry en unos episodios y ¡le gusta mucho!" contesto mi niña.
De inmediato saque del cajón de los recuerdos una receta que me había dado mi amiga, de un sencillo curry hindú, pero que ya no lo había vuelto a hacer precisamente por mi hija. Pensé que aprovechándome de esta solicitud, empezaría poco a poco a incrementar picantes en la comida para acostumbrarla, porque ¡hay tanto que he tenido que dejar de hacer! O a veces hago dos versiones, con y sin chile.
Así que hice esta receta a la que le reduje un poco las cantidades de algunas especias para que quedara mas ligerito.

Pollo al Curry
Ingredientes:
1 cucharada de ceite vegetal
1 raja de canela
2 clavos enteros
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cebolla rallada sin liquido
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 dientes de ajo molidos o picados finamente
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de chile en polvo
2 cucharaditas de coriandro molido
1/4 taza de agua
2 tazas puré de tomate
sal al gusto
3 pechugas de pollo cortadas en cuadros
1 1/2 cucharaditas de garam masala
1 cucharada de cilantro fresco picado


Procedimiento:
1.- Calentar una sartén a fuego alto, agregar 1 cucharada de aceite vegetal y cuando este caliente bajar el fuego y agregar la raja de canela, clavo y cardamomo, dorar solo por 1 o 2 minutos sin dejar que se quemen las especias.

2.- Agregar la cebolla al sartén pero sin liquido, previamente hay que ponerlo en un pano de cocina y sacar todo lo posible, dorar un par de minutos a fuego medio.

3.- A la mezcla anterior del sartén le agregamos: jengibre, ajo, curcuma, comino, chile y coriandro, dorar por 1 minuto y luego añadir el puré de tomate y dejar solo 1 minuto mas, integrando todo muy bien.


4.-Añadimos el agua y sal, mezclamos todo bien por 1 minuto mas y agregamos el pollo, cilantro fresco y garam masala. Movemos todo muy bien y tapamos, dejando a fuego medio por 20 minutos.

5.- Servir sobre arroz caliente.


8 comentarios:

  1. Es curioso como una misma receta puede ser tan diferente según el lugar y la costumbre de hacerla. Mi pollo al curry en nada se parece al tuyo, aunque no digo que no me guste, solo que lo cocinamos de forma distinta. Con todas esas especies debe resultar muy aromático y sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo este pollo y mas su salsa-

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso y muy aromatico. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo al curry y el tuyo tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Es delicioso así que con tu receta estará muy rico. Olé! tu niña que te da ideas. Yo siempre preguntando qué preparo mañana? Lo que tu quieras me responden si pero yo quiero ideaaass...jeje. Bs.Diana.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta la comida hindú y cada vez elaboramos más platos. A mi hija le encantan. Me apunto tu curry. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y la pregunta del millón ¿le gustó o no? porque la pinta es buenísima, la verdad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Entre bocado y trago de agua (no se si tambien trago de orgullo, jajajaja!) Pero se lo comio todo!
      Bs Cuca!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...