miércoles, 21 de junio de 2017

Helado de Fresas y Blueberries

Siguiendo con las recetas de helados y sorbetes que desde el año pasado practique y que no les había podido compartir, esta una de mis favoritas: Helado de Fresas y Blueberries.
Tengo que decir que le he sacado mucho provecho a mi maquina de helados, la que tengo de Cuisinart, a la fecha ha salido buena. Y aunque ya están pasando las fresas, yo siempre tengo el congelador lleno, porque cuando están en temporada y a buen precio compro muchas, las lavo, les quito el furúnculo, las seco en una toalla y las congelo en bolsas resellables. Así tengo para mis smothies y para hacer helados, mermeladas y postres. Pero además justo ahora esta comenzando la temporada de las blueberries o moras azules, que me encantan y me gusta aun mas cuando las combino con las fresas.

Helado de Fresas y Blueberries
Ingredientes:
1 taza de fresas limpias y sin furúnculos
1/2 taza de blueberries
3/4 taza de leche
2/3 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 1/2 tazas de crema espesa

Procedimiento:
1.- En la licuadora pongo las fresas, blueberries, leche, azúcar, sal y crema, hasta que quede como licuado o smoothie. Si les molestan las semillas de las fresas, les sugiero colar primero la fruta licuada solo con la leche, porque con la crema se espesa demasiado al licuarse y es mas difícil. Luego regresar todo a la licuadora y agregar el resto de los ingredientes.


2.- Refrigerar esta mezcla de 1 a 2 horas o dejarla un día antes.  También poner el vaso de la maquina de helados en el congelador de preferencia la noche anterior.

3.- Cuando ya vayas a preparar el helado, coloca el vaso en la maquina de hacer helados, vacía en el la mezcla de fresas y blueberries y enciende. Deja que se haga espesa de 15 a 20 minutos,
Opcional:  Cuando veas que ya lleva unos 12 minutos y ya este un poco espesa puedes agregar trozos picados de fruta fresca con la maquina encendida sin apagarla.  A mi me agrada morder los trozos de fruta mezclados en la nieve.

4.- Una vez listo el helado, pasarlo a un contenedor con tapa hermética y dejarlo en el congelador por unas 2 horas antes de servirlo.

5.- Al servir, saca el helado 15 minutos antes, para poder sacar las porciones con facilidad.

19 comentarios:

  1. Que helado más sano y más rico con esos ingredientes tan bien escogidos y esa elaboración esmerada. Un lujo sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tengo que comprar una máquina de hacer helados, me guardo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado un helado maravilloso Diana! Yo no congelo mucho porque casi no tengo sitio en el congelador, pero para este helado bien merece la pena hacer un hueco

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una opción estupenda, seguro que está delicioso! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los helados, y este no va a ser menos, te ha quedado estupendo, y como los caseros no hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Nada más delicioso que un helado casero, sano y nutritivo, me encanta Diana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta me encantan los helados y este tiene una pinta espectacular además con el calor es lo único que apetece cocinar. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Con el calor que estamos teniendo por aquí un helado es una bendición y si además está hecho con fresas y arándanos, frutas que me encantan, puedes imaginar como disfrutaría saboreando un vaso con este helado. De rechupete.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Diana!

    Al final, viendo tus helados, terminaré comprándome una máquina, jajaja.

    Espectacular el aspecto de este.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Yo me muero por un buen helado casero, tan delicioso y con fruta de verdad. te ha quedado delicioso sin duda a juzgar por la pinta que tiene!!un beso

    ResponderEliminar
  11. un verdadero placer el hallarte
    me gusta la simpleza maravillosa que nos das en cada receta
    eres un arte
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Saludable y delicioso. Me gusta y que bien para ese tiempo caluroso.
    Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo hago casero en heladera y estan deliciosos!!besos

    ResponderEliminar
  14. Diana, es una estupenda receta para hacer helado casero con una combinación deliciosa de ingredientes. ¡Me encanta!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis helados favoritos el helado de fresa, es el que tomaba más de pequeña y este solo con verlo se me hace la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los helados y este es uno de mis favoritos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa me parece genial la combinación que has realizado. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente receta. Hoy la hice para estrenar mi máquina de helados y me encantó cómo quedaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la receta, gracias por tu visita y por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...