viernes, 19 de mayo de 2017

Sorbete de Limon


¡No puede ser! ¿Por fin sera?¿ Llego el calor? Creo que estos inviernos largos me han estado traumando.  Pero si, tuvimos un par de días en los 30's grados Celsius, ¡Yay! Y al parecer la semana que viene estaremos en los 20's, así que parece que ya dejamos al frío atrás.
Y con el calor se antojan otro tipo de postres y comidas que sean frescas, que nos ayuden a mitigar un poco el clima.

El año pasado no pude publicar esta receta, por todos esos problemas que tuve con mi computadora, pero por fin puedo hacerlo, justo a tiempo para esta temporada.
Esta serie de recetas se debió a que salio una oferta increíble que mi marido consiguió en Internet y con la que me sorprendió regalándome una maquina de hacer helados de la Cuisinart.

Así que todo el Verano pasado estuve practicando con el libro de recetas que incluía la maquina y haciendo mis modificaciones a mi gusto.
Primero que nada, tengo que decir que valió la pena la compra, porque los sorbetes y helados caseros  quedan riquisimos y se hacen relativamente rápido. En segundo lugar lo que mas me gusta es que uno controla las cantidades de azucares y el que los ingredientes sean naturales. Solo hay que recordar de meter el vaso para hacer los helados en el congelador una noche (o dos horas antes) para estar preparados y hacer lo que uno quiera, con los sabores que uno prefiera.

El sorbete de limón nos gusta mucho en casa y debo aclarar que reduje la cantidad de azúcar muchisimo, hasta que con todas las pruebas que hice, me quede de la original de 2 tazas a solo 3/4 de taza.  También tengo que decir que la ralladura que originalmente fue de 2 cucharadas, muchas veces acabo poniéndole mas, porque creo que el secreto del sabor mas que en el jugo del limón, lo encuentras en la ralladura.

Sorbete de Limón
Rinde para 5 tazas aproximadamente
Ingredientes:
3 Tazas de agua
3/4 taza de azúcar
1 pizca de sal
ralladura de limón (cuando menos 2 cucharadas)
21/2 tazas de jugo de limón fresco

Procedimiento:
1.- Un día antes o una noche antes preparo el jarabe de limón, también un día antes meto el vaso de la maquina en el congelador.  Para el jarabe, en una olla agrego el agua, azúcar y ralladura de limón y cocino a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.  Apago y reservo.

2.- Agrego la sal al jarabe y mezclo muy bien a que se integre, luego añado el jugo de limón.  Todo debe estar muy bien mezclado. Cubrimos y refrigeramos cuando menos de 2 a 3 horas.  Pero como es mejor que la mezcla este fría, es mejor prepararla el día o noche anterior.



3.- La receta original, nos sugiere colar el jarabe antes de agregarlo a la maquina. Si les molesta la ralladura, pueden hacerlo. Yo la deje tal cual.  Conecto la maquina de helados, saco el vaso del congelador, vacío el jarabe y la enciendo. Dejo que se mezcle hasta que la mezcla espesa, lo cual toma entre 15 y 20 minutos.


4.- Al termino de los 20 minutos la paso a un recipiente que tenga tapa hermética y lo coloco en el congelador. Si les gusta el sorbete suave, pueden servirlo ya, si lo quieren mas firme, dejenlo en el congelador por un par de horas.

5.- Antes de servir el sorbete, se recomienda dejarlo fuera del congelador 15 minutos, para que sea mas fácil sacar las porciones.




14 comentarios:

  1. Me guardo la receta porque ya viene el veranito, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Espero que este año no se me pase la oferta de la heladora, porque me la quiero comprar y hacer sorbetes y helados tan ricos como el tuyo.
    Desde luego la receta me la llevo, espero en breve poder hacerla, qué rica Diana. Por aquí el calor también se instaló :)
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que plantearme seriamente comprarme una máquina de hacer helados porque es cierto que los caseros quedan mucho más ricos, no hay más que ver ese sorbete tan rico que has preparado para comprobarlo. Y que viva el verano!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sorbete de limón, es muy refrescante para los dias de calor que se nos avecinan. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y refrescante, con lo que me gusta a mi el limón!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Diana!

    Que exquisito aspecto tiene ese helado. Es toda una idea lo de la máquina heladera.

    ¡A disfrutar del rico helado!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los sorbetes y ahora en el buen tiempo entran solos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí todavía no hace tanto calor pero entre comidas o para el final se toman lo mismo y tu idea me parece magnífica. Feliz semana. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Pues por aquí ya comienza a hacerse notar el calor y por lo que vaticinan estos próximos días vana a ser bastante calurosos y es que ya se va acercando el verano jj.
    Como no tengo máquina para hacer helado cuando hago es de forma artesanal jj que supongo no tiene nada que ver con el de la maquina.
    Sea de una forma o de otra el caso es que este sorbete es ideal para estos días y que ahora me vendría estupendamente para mitigar un poco el calor que está haciendo.
    Muy rico y refrescante debe de estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta tan bueno y es muy digestivo!!besos

    ResponderEliminar
  12. Aquí ya tenemos un calor considerable y eso que todavía no estamos en pleno verano. Tu sorbete ahora mismo me parece de lo más apropiado, hay que refrescarse como sea y si es algo tan rico, mejor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico me encantan los sorbetes !!! Como no supe si te había puesto replay en el mensajito que me dejaste te lo copio en este porque yo se los inconvenientes que ocasiona un nuevo miembro peludo en la familia: Hay varios Training Spray creo que se llamaba Top Paw o algo semejante pero es cosa de que vayas a Petco o a PetSmart a ver cual te recomiendan y funcionan poniéndolo donde quieres que lo usen adentro o afuera, m a r a v i l l o s o !!!! Besos que te sea leve el aprendizaje!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...