viernes, 28 de abril de 2017

Ensalada de Repollo

Ah! Que contenta me puse cuando vi que ya no habia nieve y que empezaron a aparecer preciosos tulipanes en mi jardin! Estamos teniendo unos gloriosos dias a 23 C, yujuuuuu! Ahora si que se me antoja comer ensaladas y fruta, comida fresca despues de tantas sopas y caldos.
Una de las ensaladas mas gustadas para acompanar pollo o pescado empanizado o frito, es la ensalada de repollo o col.
Es una ensalada muy facil de hacer, muy sabrosa y que se prepara muy rapido tambien.  El aderezo que lleva es muy sabroso y muy sencillo de preparar y puedes sustituir la crema acida por yogurt natural si lo prefieres.

Ensalada de Repollo
Ingredientes
1/2 repollo o col. lavado y cortada en tiras delgadas
1 zanahoria grande pelada y rallada
1/3 taza de vinagre de manzana
1/3 taza de mayonesa
1/3 taza de crema acida o yogur natural
1 cucharada de mostaza dijon con miel (o solo dijon)
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
1.- En un bol mezclamos el repollo y la zanahoria.

2.- En otro tazon aparte, mezclamos con un tenedor o batidor globo de mano el vinagre, mayonesa, crema y mostaza.


3.- Salpimentamos el repollo y zanahoria y agregamos el aderezo y servimos.

Nota: Solo hice la mitad del repollo porque en casa somos tres y no me gusta que sobre de esta ensalada, porque suelta liquido despues, tambien por eso salpimento y agrego el aderezo hasta el momento de servir la comida.

17 comentarios:

  1. Qué lindo que en tu jardín tengas tulipanes!
    Tu ensalada me encanta, la hago igual pero le agrego una manzana verde (gran smith)rallada.
    Besos Diana, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2017/04/pintar-con-fuego.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea lo de ponerle manzana, lo voy a probar la proxima vez!
      Bs!

      Eliminar
  2. Por aquí hemos tenido unos días primaverales que no lo parecían para nada, pero ya todo vuelve a normalizarse a partir de este finde. Me encantan los tulipanes, qué bien verlos asomar y disfrutar ya de una buena temperatura.
    Con el calorcillo lo que más apetece comer son este tipo de ensaladas. Nunca la he comido con repollo, pero probaré, tiene que estar riquísima con el aderezo y es sencilla de preparar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda para celebrar el bien tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Diana genial!!! utilizar el repollo crudo.
    Me gusta tu ensalada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. El repollo crudo, sin escaldar?
    Lo probaré, nosotros siempre lo escaldamos un minutito.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he escaldado el repollo para una ensalada, de hecho es la primera vez que leo sobre esto por tu comentario. Gracias por tu visita!
      Bs!

      Eliminar
  6. Una delicia esta ensalada es muy sabrosa.. Buenas tardes Diana. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la ensalada, ya apetecían¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que dos o tres días llevamos¡¡¡¡¡ menos mal que ya empieza otra vez a subir las temperaturas, aunque para mi las ensaladas son fija todo el año, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada americana es una de mis favoritas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosa ensalada, ideal para el verano, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Pues por aquí el tiempo está loco. Ya hace mucho que el frío pasó pero no es de fiar jj tan pronto hace calor como cambia y bajan las temperaturas y te cogen desprevenido y ¡zas! resfriado al canto jj y es que como dice el refrán "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo".
    Solo he utilizado repollo en una ocasión y fue cuando preparé este cocido. Poco después aprovechando el sobrante del que utilicé preparé esta tortilla.
    Lo cierto es que me llevé una agradable sorpresa porque es una verdura que, aunque no tiene mucha aceptación, está muy rica.
    Esta ensalada que has preparado y aderezada como lo has hecho tiene que estar estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Huele a primavera Diana!

    El repollo en España se suele escaldar, por eso te han preguntado, aunque bien es cierto que bien aliñado se pone más blandito, como es el caso de tu ensalada. Yo lo he comido crudo en más ocasiones y me ha gustado

    ¡A disfrutar del sol! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Qué gusto tener tulipanes en tu jardín y que las temperaturas sean mejores así apetece mucho tomar ensaladas de todo tipo y ésta se ve deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No sé porqué pero cuando he leído tulipanes me he imaginado un precioso jardín lleno, jajajaja, yo es que soy muy "mala" para las plantas, pero mucho mucho :P
    Te entiendo cuando dices que bien 23ºC, yo también tengo ganas de que mejore y llegue ese calorcito, y sí, tu ensalada de repollo me ha encantado, seguro que es una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...