martes, 29 de noviembre de 2016

Pay de Manzana




Siempre que se acerca el Día de Gracias o Navidad, le pido opinión a mi familia sobre el menú.  Es una ocasión especial y después de tanto trabajo en la cocina, quiero tener comida que a todos les agrade. Así que en lo referente a postre, me pidieron Pay de Manzana.
Ya había hecho pays de manzana, pero hacia mucho que no repetía la hazaña... Hazaña porque no importaba la receta o lo que hiciera de alguna forma algo me salia mal con este pay.  La verdad tenia miedo de hacerlo.
Pero me decidí por una receta del Reto de King's Arthur Flour, que va mandando via email la receta para que te animes a intentarlo y participes.  Yo no participe, pero me anime con su receta y que bueno que lo hice. Si quieren ver la receta original den clic a Apple Pie Recipe.
La masa de este pay me encanto, quedo perfecta y no solo eso, desde que la extendía con el rodillo fue facil, no se pegaba para nada.  No fue necesario agregar harina extra para extenderla, no batalle absolutamente nada en la preparación.
Me gusto tanto esta masa, que lo mas seguro es que la siga usando para mis quiches.  Lo que si cambie un poco fue el relleno, pues yo siempre reduzco el azúcar.  Tambien reduci el jugo de limón y decidí no usar la cidra de manzana ni la pimienta de jamaica(Allspice). Quedo muy bueno!

Pay de Manzana
Ingredientes
Masa
2 1/2 tasas de harina
3/4 cucharadita de sal
1/3 tasa de manteca vegetal
1/2 tasa de mantequilla sin sal
7 a 10 cucharadas de agua helada
Relleno
8 tasas de manzana descorazonada, pelada y en rebanadas
1 cucharada de jugo de limón mezclada con 1 cucharada de agua
1/2 tasa de azúcar
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de maizena
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada


Procedimiento:
Masa
1.- Mezcla en un tazón la harina y sal y agrega la manteca vegetal hasta que queden bolitas.

2.- Agrega la mezcla anterior a un procesador (o continua a mano) y agrega la mantequilla pulsando hasta que queden mas bolitas.  Luego añade el agua fria pulsando poco a poco hasta que la masa se quede junta cuando la aprietas.

3.- Pasa la masa de nuevo a el tazón, dobla la masa dos o tres veces y forma dos discos, uno un poco mas grande que el otro.



4.- Cubre los discos con plástico adherente o film y metelos al refrigerador por 30 minutos antes de extenderla.


5.- Engrasa ligeramente un molde de pay de 9 pulgadas y que tenga un mínimo de 2 pulgadas de profundidad. Colocalo sobre una charola forrada con papel aluminio.

Relleno
1.- Mezcla las rebanadas de manzana con la mezcla de limón en un tazón



2.- En otro tazón aparte mezcla el azúcar, maizena, sal y especias y vierte todo sobre la manzana.


3.- Con una cuchara o espátula remueve bien las manzanas para que queden bien cubiertas con la mezcla de azúcar.


4.- Saca los discos de masa del refrigerador y extiende el mas grande con el rodillo, a que nos quede un circulo de 13 pulgadas aproximadamente y transfierelo al molde de pay, arreglando y empujando la orilla, pinchando con los dedos.




5.- Vierte las manzanas sobre la concha, repartiendo bien.


6.- Extiende la masa mas pequeña a un circulo como de 11 pulgadas y corta tiras del grosor que prefieras para hacer un enrejado o colocala toda sobre tu pay (si haces lo ultimo haz varias incisiones para que escape el vapor de la fruta al hornearse). Arregla y presiona las orillas con un tenedor o con tus dedos y corta los sobrantes.



7.- Barniza con clara de huevo o con leche y espolvorea con azúcar gruesa. Yo utilice azúcar gruesa roja.



8.- Precalienta el horno a 220°C (425°F)

9.- Mete el pay 10 minutos al refrigerador mientas se calienta el horno.

10.- Ponemos el pay sobre la charola forrada y horneamos 20 minutos y luego reducimos la temperatura a 190°C (375°F).  A los 10 o 15 minutos revisamos si ya se doro la costra, y si ya esta a nuestro gusto la cubrimos con papel aluminio y continuamos horneando otros 30 0 35 minutos.  Es decir que el pay se horneara un total de 60 a 65 minutos.


11.- Saca el pay del horno y deja que se enfrie por completo antes de servirlo.  De hecho el relleno espesara un poco mas entre mas lo dejes enfriando.












16 comentarios:

  1. Has hecho un pastel de manzanas muy bueno! quizás alguna vez te salió mal porque usaste manzanas muy jugosas (las verdes) y al tener mucho líquido el relleno la cosa se te complicó.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  2. Que bonita.
    Y que relleno tan rico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso ese pastel de manzana y seguro que lo está, además de quedarte muy bonito, entra por los ojos y por el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Diana a veces le cogemos miedo a algunas recetas y nos resistimos a ponernos con ellas. Menos mal que te lanzaste porque esta tarta de manzana te ha quedado increíble, además de descubrir una masa que seguro repites.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso. Me has dado una idea para mañana ya que tengo muchas manzanas en casa y hay que darles uso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan veros estas fotos, yo que soy negada para la cocina, y estas tartas me recuerdas a las de las películas, tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Te quedo maravilloso este pastel,los de manzana para mi son los más ricos y con diferencia, que corte, que relleno, esta de diez esta tarta guapa, para una merienda o para un postre para mi seria la ideal...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan rica has preparado, y lo bonito que te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Es una receta que siempre tengo en el tintero porque la he visto mil veces en las películas americanas, pero que todavía no he hecho a ti te ha quedado con un pinta estupenda. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola, es de esos pasteles que te enamoran con solo verlo, delicioso !! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Diana a la vista precioso y tiene que estar muy rico. Apetece goger un trozo. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana. No he probado nunca este pastel pero viendo como lo has hecho estoy seguro que ha debido salirte delicioso. El enrejado te ha salido perfecto así que todo lo demás estará como para no dejar ni señal. Una tentación irresistible.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Siempre que veo los pasteles así adornados me quedo con las ganas de hacer uno, pero después se me olvida. Pero tendré en cuenta tu receta si dices que la masa queda tan bien, bueno y del relleno ya no hablamos, porque me encanta.
    Te quedó un pastel absolutamente delicioso.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  14. El pastel de manzana es uno de mis grandes preferidos, me apunto tu receta ya que has quedado tan satisfecha con la masa ¡¡y se ve tan rico el relleno!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Diana esta tarta/pastel te ha quedado de lujo. Se ve jugosa, tentadora, sabrosa y con una presentación estupenda. Se entiende por qué quedaste encantada con ella ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...