lunes, 19 de octubre de 2015

Coliflor Horneada a la Parmesana

Hoy vengo con una receta muy sencilla que también uso a veces para variar la forma en que preparo la coliflor, sobre todo para que no se me aburran en casa.  Y es que sobre todo en Otoño/Invierno apetecen mas los vegetales asados, aunque esto no quiere decir que no comamos ensaladas o verduras frescas, pero cuando hace frío se antoja algo como esto.
La receta la copie de RasaMalaysia quien a su vez la saco de Bon Appetit, si bien lo que yo modifique fue el agregarle la paprika (pimentón) para darle un poco de mas color y sabor, pero puedes preparar la coliflor sin ella.


Tambien quiero agradecer a Mercedes de los blogs Mis recetas y demas y Con sabor mexicano, por otorgarme el premio de Premio BOR Litarcihis Blogger, lo recibo con mucho gusto y carino. Por favor no dejen de visitarla en sus dos sitios, tiene recetas muy buenas, que me hacen recordar a mi querido Mexico todo el tiempo.
Que significa BOR? significa Blog Original
Litarcihis: Nombre de la mención a los blogs:
Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción…
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro…
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica…
Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
Bloguers: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.
Los blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal (es indiferente el número de seguidores que tenga)

Normas del blog:
Agradecer al autor y el blog que te lo concede.
Publicar el premio en un lugar visible en tu blog.
Nominar al número de blogs que creas conveniente (10 blogs como máximo).
Comunicar tu nominación a los blogs elegidos.

Y bien, me es muy dificil escoger de tantos, tantos blogs que admiro tan buenos y que tengo la fortuna de conocer, quisiera poner mas pero aqui estan mis nominados (puse 11), los invito a que visiten estos geniales sitios:
Los dulces secretos de Cuca
Recetas y Sonrisas
Doris Mis Cosillas
Que no te falte un perejil
Con gorrito y delantal
Bouquet Garni recetas
Cosicas dulces... y alguna salada
Aroma a canela y limon
La cocina de Carmenmavis
Con sabor a huerto
Unas gotas de imaginacion

Y ahora la receta...

Coliflor Horneada a la Parmesana
Ingredientes:
1 coliflor grande lavada, separada en ramos y cortados a lo largo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
Sal al gusto
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de paprika o pimentón

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 200° C.

2.- En un tazón grande mezclar los ramos de coliflor con la mantequilla y el aceite de oliva, sazonar con sal y paprika.

3.- Colocar en una charola para hornear en una sola capa y hornear entre 20 y 30 minutos a que la coliflor este tierna.

4.- Sacar del horno y espolvorear la coliflor con el queso parmesano, regresar al horno solo por 5 minutos mas. Y si son 5, a mi se me pasaron un poco por andar atendiendo otras cosas esta vez que los prepare, porque el queso parmesano se empezara a quemar.

5.- Sacar del horno de nuevo y servir caliente.

Nota: Es una receta muy simple, me encanta el sabor que el parmesano le da a la coliflor.

15 comentarios:

  1. Que detaye Diana!!!! Gracias mil por pensar en Recetas y Sonrisas!! Eres un encanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular esta receta! Con queso parmesano nunca he preparado la coliflor y seguro que está deliciosa.

    Gracias por acordarte de mi para este premio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! En cuanto he visto tu comentario he venido a ver de qué se trataba. Muchísimas gracias por pensar en mí, me ha hecho mucha ilusión este premio, lo acepto encantada , es un premio precioso!! En cuanto tenga lugar me pongo a publicarlo como es debido.
    la receta de hoy es deliciosa, con quesito, ummmmm, qué rica y como siempre todo lo que haces con una pinta deliciosa.
    Mil besos cariño!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por acordarte de mí a la hora de otorgar el premio, lo que ocurre es que hace algún tiempo ya que no participo en cadenas por resultarme un trabajo extra que no siempre puedo hacer. Pero que tengas en cuenta mi humilde blog me llena de alegria.
    Lo que si me llevo para mi cocina es esta rica coliflor que ya tengo costumbre de hacer gratinada, aunque nunca la pongo directamente en el horno, sino que le doy un hervor antes para que quede más tierna. Me quedo con tu sugerencia para probarla.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una coliflor muy buena, tomo nota de tu receta

    ResponderEliminar
  6. me encanta la coliflor y a la parmesana estaria deliciosa, que buena pinta tiene, un plato de lo más rico, en mi casa seria un éxito y la verdad es que solo verla babeo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio Diana, te lo mereces guapa por tu buen hacer y la sensibilidad que tienes, me encanta la coliflor y no la he comido nunca así gratinada con parmesano, tomo nota que tiñe que estar riquísima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta se tiene de probar, la coliflor tiene de estar muy sabrosa.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rica te quedó tu coliflor así gratinada, me encanta.
    Gracias por pensar en mí para darme el premio, en cuanto publique una receta lo subo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Diana! que ya me perdía esta receta tan rica de coliflor y como más me gusta es con queso. ¡¡Muchas gracias por acordarte de mí para el premio!! me hace mucha ilusión por lo que significa!
    En cuanto pueda lo publico.
    Besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. No conocía tu blog, ha sido por el premio que le has concedido a Elisa donde tenía el enlace a tu blog y he venido a conocerte. Está receta me parece muy rica, sobre todo para mi marido que le encanta la coliflor. Con el queso debe darle un sabor estupendo.
    Me hecho seguidora y me pasaré siempre que pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Querida Diana, felicitaciones por el premio que has recibido! Lo tenés bien merecido por todo el trabajo, el mimo y el cariño que ponés en cada receta, en cada publicación. Hablando de eso, esta preparación es una delicia con todas las letras por lo sencilla y por lo sabrosa. Es que si hay algo que me gusta es la coliflor y hecha de esta manera me encanta con el sabor que le aportan el queso y la páprika. Toda una exquisitez...
    ¡Muchas gracias por tenerme en cuenta para este premio! En verdad, lo agradezco mucho porque sé que has elegido de corazón y por lo que el premio en sí significa :D Te pido disculpas por no haber podido pasar a visitarte antes porque estoy con algunos problemas de salud que me tienen a maltraer. En cuanto pueda lo publico ;)
    Felicitaciones de nuevo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. Mis felicitaciones por el premio recibido.
    Una receta bien sencilla de hacer, apenas tiene complicación y no cabe duda de que estará deliciosa. Me encanta la coliflor y la hago muy a menudo.
    Como la has hecho tiene que estar muy rica, el sabor del queso y el toque del pimentón han debido hacer de esta coliflor una verdadera delicia.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Rica sugerencia es un placer comer esta sugerencia. Mil gracias por acordarte de mi, casi no me entero porque tengo poco tiempo libre y quiero ver todos los Blogs y al final me queda alguno por mirar. Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. No sabía que también tenías este blog!! acabo de enterarme por el premio que le diste a María E.
    Rico plato de coliflor, con el toque de parmesano tiene que estar genial.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...