miércoles, 2 de septiembre de 2015

S'mores en el asador



Lo que mas me gusta del Verano ¡Es comer afuera al aire libre! Ahora que visite a mis padres, feliz de poder disfrutar de ellos, de mis hermanos, familia y amigos, mi papa nos consintió preparando deliciosas comidas en el asador para comer en el patio.
Unas cervezas, aguas frescas para los niños, una carne asada, tortillas, salsas de chile y el postre de preferencia... ¡S'mores! Aunque no tienen que ser necesariamente para el Verano, todavía hay días de Otoño que se pueden aprovechar comiendo afuera.
Siempre nos ha gustado asar malvaviscos, no solo cuando íbamos de camping de pequeños, sino también de grandes, ahora con nuestros hijos y sobrinos, quienes nos dan el pretexto para poder seguir disfrutando de esa golosina.
Pero de unos anos para acá se hizo la moda familiar, de hacer S'mores con los malvaviscos recién asados.
Los S'mores son un sandwich o una sola galleta grande a la cual se le coloca encima, como si fuera tostada con un trozo de chocolate.  Luego pones el malvavisco recién asado encima y tapas con otra galleta formando un sandwich y se derrite todo formando un postre único.
Es una comida que nació precisamente de andar de campamento y se dice que el nombre viene de "Some more" o de escuchar la expresión "Give me Some More" o sea "Dame mas".
Lo popular por estos "lares", es que uses galletas grandes tipo Honey Graham cuadradas con chocolate Hershey.  Pero ahora hay tantas variantes, que puedes usar tu galleta favorita (incluso brownies o un pan o pastel de base) y tu chocolate preferido, incluso poner malvaviscos de sabores si así lo deseas.
Así que aquí les presento la versión del día al estilo clásico (¡La del día porque siempre cambia dependiendo de los ingredientes que les acabo de mencionar!). En esta ocasión teníamos unas galletas Marías grandes de una linea que se llaman "Doradas" que venden en México y que tienen textura hojaldrada. ¡ Peligrosas esas galletas! Me da miedo cuando las compran porque no puedes parar, ahora imaginenselas en forma de S'mores, ¡Oh cielos!

S'mores en el Asador
Ingredientes:
Malvaviscos
Chocolate (Hershey, Carlos V, etc)
Galletas (Honey Graham, Canelitas, Marias, Marias Doradas etc)

Procedimiento:
1.- Tener listas en un plato la galleta con un trozo de chocolate encima por persona o por porción que quieras hacer.
2.- Colocar un malvavisco en una aguja o brocheta para asar.



3.- Ponerlo en el asador en la parte de la orilla, acercándolo al fuego pero sin que toque la parrilla a que se tueste, volteandolo para que quede parejo.
4.- Colocar el malvavisco sobre el trozo de chocolate que esta en la galleta, deslizandolo y auxiliandonos con un tenedor para acomodarlo y dejar que derrita el chocolate. Puedes poner otra galleta encima si es tu gusto para hacerlo estilo sandwich.




13 comentarios:

  1. Que rico y que buena presencia! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más sencilla y qué buena pinta seguro que esta para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Diana, creo que ha de ser un postre ideal para los campamentos, paseos al aire libre o las parrilladas en familia o con amigos. Me imagino que hace las delicias de chicos (¡y grandes!). Es una idea muy práctica y sencilla para tener siempre un postre o un antojito a disposición y de recodar, de paso, la infancia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Huy, huy, para derretirse de gusto!! quiero!! "some more"...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Diana vaya dulce curioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana !!!
    No conocía esta forma de comer los malvaviscos (claro que no los como nunca) pero acabo de enseñársela a mi hija y dice que ella si lo ha hecho con sus amigos y que está de muerte jaja
    No lo dudaba viendo tus fotos, y hasta me ha entrado la curiosidad. La próxima vez que compre nubes, así es como los llamamos aquí, creo que me apunto.
    Por cierto, me quedo de seguidora, que a mí todo lo que sea comida mexicana, me vuelve loca.
    Y tú de eso, sabes un rato.
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, bienvenida!! Gracias por tu presencia por aqui, yo tambien estare por alla en tu blog, que me encanta.
      Sabes que he leido y leido el nombre de "Nubes" en ingredientes y recetas en la red y apenas caigo en cuenta de que son malvaviscos gracias a ti?!!
      Me gusta ese nombre de nubes!!
      Bs y feliz inicio de semana!

      Eliminar
  7. ¡Pero qué delicia! Nunca he comido estas maravillas pero me ha entrado un antojo al verlos...

    Me alegro que hayas podido disfrutar de tu familia y pasar buenos momentos con ellos

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  8. que rico por dios diana me encanta, desde luego que yo no podria parar de comerlos, seria un vicio para mi y si lo viese mi pequeñaja ni te cuento, lo hare sin falta un dia porque no veas se me esta haciendo ya la boca agua de solo verlo encima a dieta que estoy imaginate jejje.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de ir de campamento jejeje..... No voy a tardar en probar este sándwich con galletas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...