martes, 9 de septiembre de 2014

Pay de Gelatina Mosaico y Yogur

Bueno, pues para festejar con un lindo postre las fiestas mexicanas, les traigo este sencillo postre.  Es un pay frío, porque todavía hace calor aunque cerca este el Otoño, un pay de gelatina de yogur pero con mosaico.

Lo mejor de todo es que es light, no le agregue nada de azúcar, utilice yogur light de vainilla y también las gelatinas de agua son light, que les parece?
Es solo una clásica gelatina de mosaico, que por lo general se hace con leche condensada y con muchos sabores de diferentes gelatinas. Lo único diferente es que para hacerle homenaje a los colores de la bandera mexicana, la hice con gelatinas de limón y fresa y en vez de usar leche condensada use el yogur.

A mi marido le encantan este tipo de postres y lo mejor es que podemos combinar cualquier sabor de gelatinas que tengamos a la mano,
Me gusta cuando comes un postre ligero y te quedas tan a gusto después de comerlo y esa es la sensacion que me queda después de una rica gelatina.

Probablemente no sea demasiado dulce, porque para mi gusto la marca de yogur de vainilla que compro ya es muy dulce y es por eso que no le agregue mas azúcar, pero si ustedes la quieren preparar y sienten que le falta dulzura (también despenderá de la marca que consigan), es cuestión de agregar un poco de azúcar o de usar la leche condensada. Siempre ando buscando la forma de bajarle al azúcar, tratando de no comprometer el resultado y en casa ya los he ido acostumbrando poco a poco.

Y es que es increíble como cambian los sabores con una misma marca de país a país.  El ano pasado en la escuela de Preescolar de mi hija, aquí en Estados Unidos, me regresaron la marca de yogur 3 veces, porque son muy estrictos con lo que deben comer los niños y con lo que uno les manda de casa para su snack o lunch. Y una de las veces resulto que un niño se quejo porque llevaba la misma marca de mi hija y se lo regresaron, pero su yogur era hecho en México y el que mi niña llevaba era americano.  Misma marca, pero las cantidades de azúcar son bastante diferentes, es mucho mas azucarado el mexicano, ¡ups!


Pay de Gelatina Mosaico y Yogur
Ingredientes:
1 1/2 paquete de galletas molidas Honey Maid Graham (Aprox 150 gr)
11/4 barra de mantequilla sin sal suavizada
1 paquete chico de gelatina de limón light
1 paquete chico de gelatina de fresa light\
1 sobre de gelatina sin sabor
1 1/2 tazas de yogur de vainilla light
1/2 taza de leche
1/4 taza de agua

Procedimiento:
1.- Hacer las gelatinas de sabores con agua un día antes, o desde muy temprano para tenerlas listas en la tarde. Preparar de acuerdo a las instrucciones del paquete.

2.-También con antelación preparar la masa del pay con la galleta molida y mezclando con la mantequilla sin sal suavizada.  Aplanarla muy bien en el refractario o molde.  Pero no olvides darle una pequeña rociada con spray de aceite vegetal antes de poner la galleta, para evitar que la masa se nos quede pegada al pay y se nos desbarate a la hora de servirlo. O también puedes poner la masa en un molde desmoldable con base de papel encerado.

3.- En un recipiente agregamos 1/2 de taza de agua y espolvoreamos por encima la gelatina sin sabor, la dejamos por unos minutos a que se esponje.

4.- En una olla ponemos a calentar el yogur, la leche y la gelatina esponjada, moviendo con una pala muy bien a disolver la gelatina completamente pero sin dejar que hierva.

5.- Dejamos que se enfríe la mezcla de yogur, a que quede a temperatura ambiente.
6.- Cortamos las gelatinas de limón y fresa en cuadrados y los colocamos en el molde sobre la masa de galleta.

7.- Vaciamos la gelatina de Yogur encima y metemos al refrigerador hasta que cuaje bien.

Nota: Siempre hay que fijarnos y leer en el recuadro de ingredientes del producto las cantidades de azucares, porque si se hacen diferentes dependiendo de donde estés, aunque creamos que es lo mismo. Creo que la siguiente vez usare yogur griego y azucar, porque aunque cuajo muy bien me gustaria un poco mas cremoso y denso.


14 comentarios:

  1. Muy rica y llena de colorido, solo con verla apetece comer. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y agradable de ver con tanto colorido. Besoss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Uyy, ¡qué ricoooo! Aquí en España no tienen tradición las gelatinas y ¡mira que me gustan a mí! La tuya tiene una pinta estupenda. Estoy pendiente de publicar alguna receta de gelatinas en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, se usan mucho las gelatinas en Mexico, de hecho hay hasta cursos de gelatinas porque se hacen de muchos tipos: cremosas, de agua, de frutas. artisticas, bueno hasta de refrescos, aunque yo todavia no he hecho de esas, pero tengo algunas recetas guardadas que aun no he publicado.
      Saludos Veronica!!

      Eliminar
  4. ¡Qué original Diana!

    Ya el nombre de la receta me ha sorprendido porque no tenía ni idea lo que era, pero la imagen ha terminado de conquistarme ¡tengo que probarlo en casa!

    Gracias por acercarnos a tu tierra

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Si, la gelatina de mosaico es clasica y se puede hacer con todos los colores que tu quieras, el chiste es hacer muchas con antelacion y cortarlas en cuadros y vaciarles encima una de leche, para el efecto. Puedes hacer muchas combinaciones y aparte de ricas son muy refrescantes. Bs!

      Eliminar
  5. Diana me llama la atención lo que cuentas sobre lo ocurrido en la escuela de tu hija y pregunto¿es sólo porque tenía mucho azúcar?
    En los países de centro américa se consume en los cumple mucha gelatina de colores, posiblemene por ser zonas calurosas.
    Besoss y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por el azucar, es que ahora radico en Estados Unidos y aca son muy estrictos con lo que les dan a los ni~nos en las escuelas y con lo que tu les mandas de casa. No solo me regresaron el yogur por el azucar, tambien en una ocasion me regresaron las galletas.
      Y si, tienes razon, en latinoamerica se consume mucho la gelatina, tambien en Mexico y en algunas fiestas de cumplea~nos, cuando el clima es caluroso, se sirven gelatinas, por lo general en vasitos individuales porque a los peques les encantan. A veces se empalagan mas facil con el pastel y te piden mas la gelatina, jeje.
      Bs!!

      Eliminar
  6. Cuanto colorido y que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  7. que rica receta , graciass por darnos a conocer estas recetas , con lo que me gusta ami la gelatina esta me encantaria.
    besitosss noe

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...