viernes, 25 de abril de 2014

Medallones de Cerdo al Ajo y Limon

Esta es una forma muy fácil y rápida de darle un buen sabor a los medallones de cerdo.  Cuando tengo prisas y que se que no tendré mucho tiempo de preparar algo mas elaborado o que tengo pocos ingredientes, esto me saca de apuros.
Comida muy simple pero que incluso cuando no tienes prisa, es satisfactoria para todos.  Lo gracioso es que a la carne de cerdo, no se si por el color, mi pequeña la sigue llamando pollo, aunque le diga que no lo es.  Estos bistecitos le gustan mucho a ella, se los pico en cuadritos chiquitos y se los doy con arroz, pasta o puré de papas con unos brocolis.


Medallones de Cerdo al Ajo y Limón
Ingredientes:
8 medallones de cerdo
1 diente de ajo grande finamente picado
jugo de 1 limón
1/2 cucharadita de paprika
sal al gusto
Aceite de oliva

Procedimiento:
1.- Hacer unos pequeños cortes a los medallones en las orillas blancas de grasa, para evitar que se doblen hacia adentro al cocinarlas.

2.- En un refractario untar muy bien los medallones con el ajo, limón, paprika y sal.

3.- En una sartén muy caliente, poner un poco de aceite de oliva y dorar los medallones por ambos lados, pero sin amontonar la carne, dejando un espacio entre ellos.  De ser necesario hacerlo por tandas.

Nota: También puedes agregar chile en polvo, dorar unas cebollitas para acompañar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...