viernes, 19 de julio de 2013

Mermelada de Higos Casera sin Azucar


Que maravilla de higos esta dando el árbol de la higuera, que esta en el patio de la casa de mis padres.  Hermosos y dulces, lo curioso es que esta higuera da dos un día, tres otro, dos otro y así.  Y el pleito ha sido con los pajaros, hay que levantarse temprano a revisar la higuera antes de que nos los ganen.  Pero un día de repente dio al mismo tiempo como 4 tazas.
Tantos higos me hizo pensar en una simple mermelada, una sana que poder untar en las mañanas al pan, así que para evitar que se echaran a perder no podíamos menos que decir Ingredientes y listo!


Mermelada de Higos Casera sin Azúcar
Ingredientes:
4 tazas de higos lavados y sin el rabo
3 sobrecitos de sustituto de azúcar (use Splenda)

Procedimiento:
1.- Después de lavar los higos y quitarles el rabo los partí a la mitad y los puse en una olla a fuego algo.

2.- Con una pala de madera mover constantemente, partiendo un poco mas los higos.

3.- Continuar bajando la llama al mínimo y moviendo de vez en cuando, cuando se vea como puré y tenga un color caramelo, dejarla a que se reduzcan los líquidos al gusto, dependerá de cuan espesa la quieras.

4.- Con un procesador de mano, hacer puré todo agregando el sustituto de azúcar, para que quede bien integrada la mermelada.

5.- Vaciar a un recipiente que tenga tapa y dejar enfriar completamente antes de meter al refrigerador.

Nota:
La cantidad de endulzante que le agregues dependerá de cuan dulces estén los higos, en mi caso casi no necesitaban de nada.  Solo hay que recordar al probar que la mezcla estará muy caliente.
Si te interesa alguna receta con esta mermelada de higos, aqui tengo una de mis favoritas:
Barritas de Higo

16 comentarios:

  1. muy bien detallado me encanto gracias

    ResponderEliminar
  2. Se puede elaborar un ate sin nesecidad de azucar? Osea con splenda y que tenga la misma consistencia pastosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he elaborado un ate, asi que no te sabria decir pero la cantidad de azucar siempre depende de la fruta, si esta muy dulce o acida. El problema que encuentro con la Splenda es que cuando sometes algun alimento a fuego alto con ella, no carameliza y se acaba perdiendo mucho del sabor dulce (al menos en mi experiencia al usarla). Por eso es que para mi mermelada lo puse al final.

      Eliminar
  3. Gracias muy buena voy hacer esta buena xq yo no uso azúcar no x diabeti si no xq operación d vecicula la saluda AMAMBAY D URUGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario, tambien la puedes preparar con Stevia que es mejor opcion que los endulzantes que venden en el mercado, la siguiente vez que la haga la hare asi y despues comparo para comentar por aqui la diferencia.

      Eliminar
  4. hola !!!!yo la acabo de hacer y sale genial gracias pues yo no consumo azucar

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo higos en casa y voy a preparar mi mermelada gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hoy al fin compre higos, hace tiempo que tengo la idea de preparar un pastel con higos, esta receta me encanto, los higos están maduros, voy a probar tu receta y la utilizare como relleno, se que quedara riquísima, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm! Te va a quedar delicioso, que buena idea de usar esta mermelada como relleno de pastel! Gracias por tu visita!
      Bs

      Eliminar
  7. Pues habrá que probar tiene buena pinta yo tengo dos higueras una verdes y la otra negros, pregunta no hay que pelar por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy buena y no tienes que pelarlos, solo quitarles los rabitos. Uy que rico! Yo haria mermelada de los dos higos, me encantan las clasicas galletas con mermelada de higo negro!
      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...