martes, 5 de febrero de 2013

Pastel de Zanahoria


Uno de mis pasteles favoritos es sin duda, el pastel de zanahoria.  La zanahoria ya de por si es dulce y nos trae un sinfín de cosas buenas en fibra, minerales y vitaminas con un delicioso sabor.
Solo puedo decirles que este pastel en especial me lo solicitan mucho en mi familia y que en cualquier época del año cae bien.
Como siempre, reduje la cantidad de azúcar en la mayor medida posible, tratando de no comprometer los resultados y aquí esta mi receta y versión final.

Pastel de Zanahoria
Ingredientes:
Pastel
2 tazas de harina mas extra para enharinar
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de sal
3 huevos
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
1 taza de aceite vegetal
3 tazas de zanahoria rallada
1 tasa de nuez pecana picada
Betún de Queso Crema:
1 paquete de queso crema de 110 gr (uso Philadelphia de Kraft)
1 barra de mantequilla sin sal de 110 gr mas extra para engrasar (uso Gloria)
1/2 taza de azúcar glass o glasé

Procedimiento:
Para el Pastel:
1.- Precalentar el horno a 180 C y engrasar y enharinar un molde para pastel desmoldable de 10 pulgadas y cubrir el fondo con papel para hornear.

2.- En un tason cernir juntas harina, polvo de hornear, canela y sal. Reservar.

3.- Aparte batir los huevos con el azúcar hasta integrar bien, luego agregar el aceite y seguir batiendo hasta que todo quede homogéneo.

4.- En otro tason mezcla la zanahoria rallada con la nuez.

5.- A la mezcla de huevo le vamos agregando poco a poco la de harina hasta que quede todo mezclado, luego le agregamos la mezcla de la zanahoria rallada y seguimos mezclando con una cuchara de madera.

6.- Vaciar la mezcla en el molde y hornear por 40-45 minutos (El mio estuvo en 40 minutos).

7.- Sacar y dejar enfriar en el molde, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.

Para el Betún de Queso Crema:
1.- Acremar juntos la mantequilla y el queso crema (estas deben estar a temperatura ambiente).
2.- Agregar el azúcar y seguir batiendo a velocidad alta hasta integrar todo.

3.- Cubrir el pastel con una espátula con el betún.

Opcional:
Decorar con nuez picada.

Nota: Hay muchas versiones de este pastel y se pueden cambiar algunos ingredientes.  Por ejemplo, a mucha gente le gusta con pasas en vez de la nuez o con coco rallado, eso despenderá de tu gusto.
No hay que desesperarse si al principio la masa pareciera mas como masa de galletas que como mezcla para pastel, debe quedar muy espesa.  Pero no se debe caer en la tentación de agregarle liquido como leche, porque la misma zanahoria rallada es la que le va a dar la humedad necesaria al pastel con todo el jugo que tiene.
Yo soy malisima decorando, espero ya en el verano poder tomar un curso de decoración de pasteles, porque me hace muuuuuuucha falta.  Estoy segura de que a ustedes les quedara mucho mas hermoso!


2 comentarios:

  1. Bueno Diana yo quiero decirte que mi Esposo es fan de este pastel y desde que probo el tuyo dijo " Es el mejor pastel de Zanahoria que he comido en toda mi vida!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...