viernes, 21 de septiembre de 2012

Panque de Plátano y Dátiles

Sucedió que compre plátanos... y mi marido también, ambos llegamos a la casa con plátanos sin fijarnos que ya el otro los había comprado.  ¿Les suena similar? Lo malo fue que fue cuando mi esposo se fue de viaje por su trabajo por unos días y el es quien come mas plátano con su cereal en la mañana.
No es que no me guste el plátano y no lo consuma, pero no lo como todos los días y aunque mi niña si se come medio plátano al día, acabaron quedandose muchos y haciéndose negros.
¿Y que hacer con tanto plátano negro? ¿Tirarlos? ¡¡Claro que no!! Los plátanos bien maduros son perfectos para preparar pasteles, muffins o panes.
Así que recibí a mi marido de su viaje con un delicioso panque de plátano y dátiles y que lleno con rico aroma la casa.

Panque de Plátano y Dátiles
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar
2 huevos
4 plátanos muy maduros, pelados y bien machacados
1 cucharadita de vainilla
1 taza de dátiles deshuesados y picados

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 170 C.
2.- Engrasar y enharinar un molde para panque (utilice uno de 11 X 30 cm).
3.- Mezclar juntos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, canela en polvo y sal.
4.- Acremar con la batidora el aceite y el azúcar y luego agregar sin dejar de batir los huevos, plátanos y vainilla hasta que la mezcla se espese, a velocidad media.
5.- Añadir los ingredientes secos y dátiles a la mezcla húmeda, moviendo hasta combinar todo (sin usar la batidora).
6.- Vaciar la mezcla en el molde.

7.- Meter al horno por 60 - 70 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.

8.- Dejar en el molde por 10 minutos y luego desmoldar y dejar que se enfrie en una rejilla.  Guardar envuelto en un paño de cocina limpio.

Nota:  Casi siempre tengo que dejar el panque los 70 minutos, pero es importante checar desde los 60 min. Cada vez que hago este panque le he ido reduciendo la cantidad de azúcar y es que la dulzura del plátano y de los dátiles hacen innecesario el agregarle demasiada.  Es muy probable que la siguiente vez que lo haga solo agregare 3/4 de taza de azúcar, a ver como resulta.  Siempre trato de quitar lo mas posible sin comprometer el resultado del panque, pero también depende del gusto de cada quien.
Pero si les puedo asegurar que quedo muy bueno porque mi hija se lo devoro sin quitarle los dátiles y dandome un beso me dijo:  ¡¡Mami, eres la mejor parte de los pastelitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...