viernes, 28 de septiembre de 2012

Crotones Caseros

Me encanta agregar crutones a mis sopas y en ocasiones a mis ensaladas y prefiero hacerlos en casa que comprarlos.
La ventaja es que le puedes agregar los condimentos que tu quieras y puedes aprovechar los "quedes" de pan para ello.  Ya sea que tengas una pieza grande de pan artesanal, ciabata, bolillos, baguette o incluso hasta rebanadas de pan de caja (molde).
Si los guardas en una bolsa resellable pueden durar 1 semana, aunque en mi casa no llegan ni al día, jeje.

Crotones Caseros
Rinde 2 tazas aproximadamente
Ingredientes:
2 rebanadas grandes de pan artesanal
2 rebanadas de pan de caja
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sazonador de ajo y hierbas Tone's
1 cucharadita de sal

Procedimiento:
1.- Cortar las rebanadas de pan en cuadritos.

2.- Precalentar el horno a 180 C.
3.- En una charola para hornear mezclar con las manos todos los ingredientes y distribuirlos de manera que quede una sola capa de los cuadritos de pan.

4.- Meter al horno de 10 - 15 minutos o hasta que estén dorados.

Nota: Puedes usar sal de ajo o algún otro condimento, pero entonces es mejor no agregar la sal de mesa. La mayoria de la gente le quita la corteza antes de cortar las rebanadas de pan en cuadritos, pero a mi me gustan asi, cuestion de gustos. El pan, como mencione puede ser del que gustes, a mi me quedaban esas rebanadas de cada pan y decidi usarlas.

1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...