martes, 4 de septiembre de 2012

Coditos con Tocino y Espinaca

Cuando necesito una comida rica y rápida, estos coditos vienen al rescate... Fácil de preparar con dos ingredientes que comúnmente tengo en el refrigerador: Espinacas y tocino.
Siendo lo que es una pasta, es seguro que mi niña se los comerá, sin embargo he tenido problemas con las espinacas y esta es una manera excelente de irselas incluyendo aunque no las quiera.  Lo que hago es picarlas muy finitas, como si se tratara de agregarle hierbas aromáticas como el cilantro y la albahaca, al principio en muy poca cantidad y en lo que se ha ido acostumbrando voy aumentando la cantidad de espinaca.
No voy a mentir, al principio se las quitaba ella misma, pero cuando llega con mucha hambre de la escuela, no le queda mas remedio que aceptar que le digo que son "hierbitas" para darle sabor y no espinacas y se las come.  Son mis triunfos en estas batallas en las que a veces miento para hacer que coma mejor.
Coditos con Tocino y Espinaca
Ingredientes:
Para 4 porciones
1/2 paquete de coditos
100 gr de tocino picado en cuadritos
1 diente de ajo picado finamente
50 gr de hojas de espinaca, lavadas, desinfectadas y picadas en finas tiras
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen mas extra para aderezar
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Poner en agua caliente con sal al gusto a cocer los coditos de acuerdo a las instrucciones del paquete.
2.- En un sartén caliente agregar a llama media el aceite y el tocino y dorar muy bien. Si el tocino suelta mucha grasa, quitarle un poco, pero no todo porque la necesitamos para darle sabor a la comida.
3.- Agregar el ajo y mover rápidamente, solo por un minuto o dos, sin dejar que se queme.
4.- Añadir las espinacas y mover todo muy bien, dejando que poco a poco disminuya su tamaño y cambie a un verde brillante, apagar y reservar.
5.- Escurrir los coditos, vaciarlos en un tazón grande junto con 1/4 de taza del liquido en que se coció.  Agregar el tocino con espinaca y rociar todo con un chorrito de aceite de oliva al gusto.

Nota: Podemos agregar un poco de queso rallado al gusto, aunque para mi así esta perfecta, es excelente para acompañar cualquier plato de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en contestar.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...