viernes, 6 de julio de 2012

Pastel Helado de Piña y Crema

¡Ah! los recuerdos que me trae este delicioso postre, me remontan a mi infancia.  Mi tía Male, la hermana menor de mi mama hacia pocos postres, pero muy ricos.  A través de ella aprendí a hacer pays de queso y este delicioso pastel, siempre sus recetas son de lo mas fáciles y simples.  Y ahora su marido, mi tío es el que hace unos pays deliciosos, especialmente uno que tiene dátiles... mmm, este.. ya me desvié del camino.  Tendré que pedirle a mi tío su receta, pero mientras tanto, para este calor les paso la de este pastel helado que esta tan fácil que no es para creerse y con ingredientes que de seguro tendrán en la alacena y refrigerador.
Pastel Helado de Piña y Crema
Ingredientes:
8 rebanadas grandes de piña de lata, escurridas
18 galletas marías
1/2 lata de leche condensada
250 ml de crema para batir
1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:
1.- Poner la crema en el congelador, debe estar muy fría pero no la dejes congelarse tanto que se haga piedra.
2.- Batir la crema hasta que se hagan picos y sin dejar de batir agregar el jugo de limón y poco a poco la leche condensada.
3.- En un refractario cuadrado de 21 cm X 21 cm aproximadamente o alguna medida similar, poner 9 galletas marías.

4.- Añadir una capa con la 1/3 parte de la crema batida sobre las galletas.

5.- Acomodar 4 rebanadas de piña sobre la crema.

6.- Repetir con las capas: galletas, otro 1/3 de la crema y rebanadas de piña, pero al final debes cubrir todo con la crema restante.  Meter al refrigerador a que se endurezca un poco mas la crema y la galleta se ablande un poco con la humedad. A mi me gusta dejarlo hasta el día siguiente.

7.- Servir en rebanadas... que mas puedo decir, ¡¡Se me hace agua la boca!!

Nota: Las rebanadas de piña enteras permiten que las capas del pastel queden mas firmes, pero creo que la siguiente vez que lo haga, sera con pedazos de piña, porque el único inconveniente es que en ocasiones resulta difícil partir el pastel con el tenedor.
Creo que también saldría delicioso con cualquier otra fruta en almíbar, ya sea mezcla de cocktail de frutas o con durazno.  Solo utilice 1/2 lata de la condensada, porque para mi gusto es suficiente azúcar, pero sugiero probar a la hora de estar batiendo la crema por si consideran agregar mas.

3 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...