martes, 5 de junio de 2012

Gelatina de Yogurt y Fresa

Me gusta que los postres de verano sean, no solo deliciosos, sino refrescantes y sabrosos. Lo malo es que como en cualquier postre que lleva azúcar, siempre están presente una cantidad enorme de calorías, sobre todo cuando comes helado.

Y es por eso que me he encontrado haciendo muchas gelatinas de diferentes sabores y combinaciones, que seguiré publicando por aquí.
Esta ocasión quise usar una cajita ya preparada de gelatina de sabor dietética, de esas que vienen con sustituto de azúcar, pero con fruta natural para enfatizar el sabor.  Quedo deliciosa y me sirvió de inspiración para otras combinaciones que tengo en mente.

Gelatina de Yogurt y Fresa
Rinde 5 porciones
Ingredientes:
1 paquete de gelatina de fresa dietético
1 1/2 Tazas de Agua caliente
1/2 Taza Agua Fría
1 Taza de Yogurt Griego Natural
10 fresas lavadas, desinfectadas y sin furúnculo

Procedimiento:
1.- Licuar las fresas con 1/2 Taza de agua fría y reservar.  Si no te gusta con semillas, colar.
2.- Disolver el paquete de gelatina de fresa vaciándolo sobre el agua caliente, moviendo muy bien.
3.- Agregar las fresas licuadas y mezclar muy bien, luego agregar el yogurt y mover hasta que todo quede perfectamente integrado.
4.- Vaciar en un molde o moldes individuales.

5.- Poner en una charola  y meter al congelador hasta que cuaje, luego sacarlo y meterlo al refrigerador.

Nota: Es importante revisar la cantidad total de agua caliente y agua fría que debe llevar la gelatina dependiendo de la marca.  En la que yo utilizo siempre son dos tazas de agua caliente y una de fría, por lo que para tener un balance, trato de conservar 3 tazas de liquido.  Siempre es recomendable ver cuanto liquido total requiere, basandonos en sus instrucciones para tener un buen cuajado de la gelatina.
Aunque no sale en la foto, me rindio para 5 moldes individuales, pero solo tenia espacio para 4 en la charola.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...