martes, 10 de abril de 2012

Pizza con Jamon, Aceitunas y Salami

No somos muy dados a pedir pizzas de fuera.  Solo hay dos cadenas de pizzerias cerca y solo una nos agrada, pero no entregan a domicilio en la zona donde vivimos.
Así que para satisfacer mi goloso delirio por las pizzas, aprendí a hacerlas.  Pero el aprendizaje fue desde que estaba en Australia, porque la pizzeria mas cerca tenia las pizzas grandes en tamaño miniatura pero con el precio de una extra grande.
En verdad que después de que haces una, no querrás comprar de fuera. Nada se compara al sabor de una hecha en casa y además no es nada difícil.  Lo mejor es que la puedes hacer con los ingredientes que tu quieras y del tamaño que gustes, ¡Ingredientes y listo!
Pizza con Jamón, Aceitunas y Salami
Ingredientes:
Masa:
1 1/2 Tasas de harina mas extra para enharinar
1 sobre de levadura instantánea
1 cucharada de aceite extra virgen mas un poco para engrasar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de sazonador estilo italiano
140-160 ml de agua tibia
Ingredientes sobre la pizza:
200 ml de puré de tomate con albahaca
350 - 400 gr de queso rallado Mozzarella (o Chihuahua, Manchego, Menonita o cualquiera que haga hebras al fundirse)
200 gr de jamón en trozo picado en cuadros
100 gr de aceitunas con pimiento morrón picadas
100 gr de salami en rebanadas
Procedimiento:
Masa:
1.- En un tazón grande mezcla la harina, levadura, sal y sazonador italiano, agregarle la cucharada de aceite y mezcla a que se hagan bolitas en la harina.
2.- Agrega el agua tibia, primero 140 ml de agua y amasa, si vez que necesita mas agrega el resto.  Debe ser una masa suave pero sin pegarse en tus dedos, amasa bien y ponerla a reposar en el tazón  previamente engrasado con aceite de oliva (para que no se pegue). Tapa con un paño limpio y en un lugar lejos de corrientes de aire por una hora o a que la masa doble de tamaño.

3.- Poncha la masa y vuelve a amasar sobre una superficie enharinada, extiende con un palo  y acomoda sobre una charola para pizza o para hornear.
4.- Tapa de nuevo con el paño y reserva.

Ingredientes de la pizza:
1.- Precalentar el horno a la máxima temperatura.
2.- Untar el puré de tomate sobre tu base de pizza (yo compro uno que trae albahaca, pero puede ser el que gustes) y agregar el queso rallado.

3.- Añadir el resto de los ingredientes encima del queso excepto el salami y meter al horno de 15-20 minutos.  Revisar a los 10, porque la temperatura máxima de cada horno es diferente, si sientes que aun no se cuece baja la temperatura a 200 C.

4.- A los 10 minutos sacar la pizza, agregarle el salami y regresarla al horno, siempre en los últimos 5 minutos de cocimiento, porque el salami se quema muy rápido.

5.- Saca del horno y espera algunos minutos, porque sale como lava ardiente.  Servir con una buena ensalada.

Nota: No acostumbro ponerle sal al puré de tomate, es cuestión de gustos, pero los ingredientes ya de por si traen bastante sal, por eso no creo que lo necesite.  En la pizza de la foto solo puse salami en la mitad para los adultos y la otra mitad solo con jamón y aceitunas por mi niña. Esta es la masa de pizza que uso siempre que hago pizza y nunca me falla, siempre sale deliciosa y me rinde para un molde de pizza de 30 cm de diámetro.  Pero también la puedes hacer en una charola para galletas, ¡¡Las pizzas rectangulares son en mi opinión tan sabrosas como las redondas!!


2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...