lunes, 13 de febrero de 2012

Galletas de Queso Crema y Azucar

Mi hija quería llevarle algo a sus compañeritos de la escuela por el dia del amor y la amistad, así que no solo nos pusimos a hacer las cajitas en que llevar los dulces, también me ayudo a adornar estas galletas, que quedaron deliciosas.
El queso crema es el culpable de hacer que tengan ese sabor especial y ligero, lo que las hace adictivas.
Hacia mucho tiempo que no las hacia y temía que no me quedaran bien, normalmente las había hecho en bolitas, pero decidí hacer la prueba con cortador de galleta.
Me hubieran gustado mucho mas con forma de corazón, pero es algo que sigue en mi lista de utensilios por conseguir, porque siempre que se me ofrece, nunca encuentro esa forma en las tiendas.  Tengo que recordar que la siguiente vez que la vea, las tengo que comprar.
Galletas de Queso Crema y Azúcar
Ingredientes:
180 gr de mantequilla sin sal
200 gr de queso crema
1 tasa de azúcar
1 cucharada de azúcar morena
1/4 cucharadita de sal
1 yema
2 cucharaditas de vainilla
3 tazas de harina
Harina extra para enharinar
1 huevo batido para barnizar

Procedimiento:
1.- Precalienta el horno a 180 C y prepara unas charolas con papel para hornear.
2.- En un gran tazón acremar juntas la mantequilla y queso crema, al integrarlas agregar los azucares y la sal hasta que todo quede cremoso y ligeramente esponjado.
3.- Agregar el huevo y la vainilla hasta integrar muy bien, luego ir agregando la harina, hasta que todo quede mezclado.
4.- Envolver la masa en plástico adherente y refrigerar al menos 2 horas, se puede hacer un día antes.  Luego sacar la masa 15 minutos antes de usarla.
5.- Enharinar muy bien la superficie de trabajo, extender la masa con rodillo a un espesor de 4mm aprox y usar cortadores de galleta con tu forma preferida.
6.- Transferir a las charolas, dejando unos 2 cm de separación entre las galletas.
7.- Barnizar con 1 huevo batido y adornar con grajeas, canutillo de chocolate o azúcar de alguna forma (yo utilice estrellitas de azúcar).

8.- Hornear por 15 minutos, girando la charola a la mitad del cocimiento, para que se cuezan de forma uniforme.
9.- Sacar y dejar enfriar sobre rejilla.

Nota: A las primeras charolas que saque les di un minuto extra para que doraran un poco mas, pero en realidad es una receta en que quedan muy blancas, pero no te dejes engañar pensando que no se hicieron bien.  Al voltearlas te darás cuenta que la base esta bien dorada. Puedes dejar la masa con mayor espesor, a mi me gustan mas delgadas y crujientes y es la razón por la cual la masa me rindió a unas 80 galletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...