viernes, 3 de febrero de 2012

Crema de Sotol

Estas vacaciones pasadas, en Navidad, que tuve la dicha de poder visitar a mi familia en México, mi hermana tenia preparada una sorpresa.
Ya me había comentado sobre este gran descubrimiento: Crema de Sotol.  Pero aun no la había probado.  Así que en plena cena de Nochebuena y para acompañar los postres, saco la botella para celebrar.aco
Que cosa tan riquisima, no se que mas decir de este gran tesoro que nada le pide a otras cremas de licores.
Creo que es mejor que cite a mi hermana con su atinada descripción de esta bebida:
"Hace un mes me atreví a comprar una nueva botella de licor, generalmente me dejo ir directamente por la crema de tequila o por la crema irlandesa, pero en esta ocasión me llamaron la atención otros licores distintos... tal vez porque hace poco había comprado la de tequila y la irlandesa y ni siquiera las había abierto. El caso es que vi la crema de sotol y dije, bueno por qué no.
Mi sorpresa fue bastante grata al destapar la botella y encontrarme con un delicioso aroma que llegaba hasta mi nariz, algo semejante a la nuez junto con el aroma del sotol. La botella no menciona ninguno de los ingredientes que componen la mezcla de la crema de sotol, solo dice: 100% sotol, pero eso no me detendrá de comprarme una segunda botella una vez que la primera se vacíe completamente, lo cual será dentro de algún tiempo ya que (mi tercer grata sorpresa) contiene mucho más líquido que la botella de crema de tequila o la de crema irlandesa que generalmente compro :) Mi segunda grata sorpresa fue su sabor, crema de sotol con ese toque a nuez (quizá me equivoque, pero a eso me sabe) lo cual hace que esta se haya convertido en mi bebida alcohólica preferida hasta la fecha.
Después de probar dicho elixir (jeje) y de conseguir la aprobación del resto de la familia, tendré que mencionar que sabe delicioso mezclado con la nieve de vainilla :)
Ah y esto me recuerda a una receta del cocinero Rick Bayless "Helado de chocolate blanco y licor de Xtabentún" hmmmm para chuparse los dedos, jeje."

4 comentarios:

  1. Ojo: En la parte posterior de la botella sí dice los ingredientes:
    sotol 100% orgánico, crema con no menos de 18% grasa, azúcar,
    color (caramelo), saborizante artificial de almendra, saborizante artificial de nuez.
    ¡Bien frío es exquisito!
    ¡¡SALUD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion y por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Diana, Buenas tardes: Hoy 10 de abril/14 recibí de regalo 2 botellas de
    de Crema de Sotol y en el cuello de la botella trae una receta: Sotol Kiss
    Ingredientes: 2 oz. crema de sotol; 1 oz. licor de menta + jarabe de chocolate.
    Mezcla la crema de sotol, el licor de menta y hielo en una coctelera, agita y sirve en una copa de Martini, adorna con chocolate líquido.
    Yo lo adorné con chispas de chocolate. ¡¡EXQUISITO!!!
    Soy el anónimo del 4 de mayo de 2013 que te dice los ingredientes. PROVECHO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la tardanza en contestar, tuve problemas con mi se~nal de internet y estuve desconectada casi por 1 semana.
      Esa receta suena deliciosa!! Voy a tener que prepararla, quiza en el verano que regrese de visita a mi tierra, muchas gracias por compartirla!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en contestar.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...