lunes, 14 de noviembre de 2011

Chocolate de Tabasco

En un viaje de trabajo que mi marido hizo hace poco a la ciudad de Villahermosa, Tabasco en México, se trajo toda una dotación de chocolate.
Cuando vi cuanto chocolate era, le dije que había traído demasiado.  Ahora que ya solo nos queda la tercera parte de el, pienso que debió traerse mas.
Desde que llego a mi cocina, el aroma mas intoxicante y precioso me ha recibido en las mañanas, dándome la tentación de otra y otra y otra tasa de delicioso chocolate caliente.
El chocolate que tenemos se llama "El Chontal" de la finca "Cholula" que se encuentra en Comalcalco, Tabasco y es el chocolate mas delicioso que he probado.
Tenemos unos cilindros con sabor a vainilla y cacao amargo al 100%, así como unas tabletillas con vainilla mas practicas para hacer mas pequeñas cantidades de chocolate. Un sabor delicioso que produce una espuma abundante que nada tiene que ver con esos polvos carísimos y ultraprocesados que nos venden en las grandes tiendas para hacer chocolate, es una verdadera bebida de los reyes y dioses, tal como era en tiempos de Moctezuma.
Esta finca de Cholula es un lugar de interés turístico con mucha historia pues es vecina de un sitio arqueologico que data de las épocas prehispánicas.  Pero la granja empezó a producir chocolate desde el ano de 1943, gracias a sus dueños Juan Riverosoll y su esposa. Ahora, son los nietos los que continúan la tradición de la fabricación de este riquisimo chocolate.
Es una pena que no sea tan fácil para los del norte de México el conseguir este producto, pues solo cuando llegan ferias, festivales o muestras del sur (o viajando al sur), es que podemos probar el autentico chocolate del sur del país.
Este chocolate es todo un tesoro mexicano, ojala y alguna vez lo puedan probar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...