jueves, 27 de octubre de 2011

Estofado Simple

Para estos días en que se dejo venir el frío del otoño, siempre me gusta preparar este rico estofado, sencillo pero reconfortante. A mi pequeña de dos años le encanta comérselo con arroz o con una pasta de coditos.
Estofado Simple

Ingredientes:
600 gr de carne de res picada en cubitos
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana picada en cuadritos
1 rama de apio delgada
2 dientes de ajo medianos (o uno grande) molidos
2 tomates medianos picados en cuadritos
2 papas medianas peladas en cuadritos
1 zanahoria grande pelada y en cuadritos
1.5 o 2 litros de agua
2 hojas de laurel
Sal al gusto
Procedimiento:
1.- Calentar una olla grande a fuego medio alto y agregar el aceite de oliva.
2.- Añadir la carne a la olla y dorarla ligeramente.
3.- Agregar la cebolla y el apio y mezclar con la carne hasta que la cebolla se ponga traslucida.
4.- Añadir el ajo y el tomate y darle un par de minutos a que se mezclen los jugos, bajando el calor a fuego medio.
5.- Agregar las papas y la zanahoria y mezclar, luego vaciar el agua (la cantidad dependiendo del tamaño de la olla) y sazonar con sal al gusto. Luego poner las hojas de laurel para finalizar.
6.- Dejar que todo se cocine a fuego medio unos 40 minutos poniendo una tapa sin cerrar completamente.
Notas: Puedes agregar mas vegetales de tu predileccion, en mi caso y para que se lo coma mi niña, solamente le puse papas y zanahorias (igual omití la pimienta por lo mismo), pero puedes agregar chicharos o algo mas.  Use solo 1.5 litros de agua porque mi olla es pequeña pero le pondría un poco mas de ser posible para tener mas caldo. Y por estar pensado en mi niña, me gusta que los pedazos de carne y verduras estén picados de un tamaño pequeño. Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...