sábado, 29 de octubre de 2011

Castañas Asadas en el horno

Hace dos semanas que pusieron en el supermercado castañas, aquí en Lisboa, aparte de almendras con su cascara y nueces de castilla.  Creo que es una de las cosas simbólicas que me dicen que el otoño llego.
Me encanta ver las castañas, porque ahí mismo ponen en esa sección sartenes especiales para asarlas a las brasas (tienen agujeros en la base) y unas ollas de barro (también con agujeros), además de instructivos sobre las propiedades de la castaña.
Pero lo que mas me había llamado la atención, es que siempre que llega esta época ves en las plazas y parques públicos vendedores con carritos, donde te venden las castañas recién asadas.
Siempre me viene a la memoria aquella canción de Cri-Cri llamada "Nochebuena" aunque aun falte tiempo para Navidad, donde dice: "♫ Comeremos castañas asadas, un pescado traído del mar y una copa de sidra dorada para festejar ♪ ". O aquella bella canción de Navidad que hiciera famosa Nat King Cole, "The Christmas Song" cuando canta: "♪Chestnuts roasting on a open fire♫  ".
En fin que siempre se me antojaban y tenia mucha curiosidad de provarlas así que decidí comprar unas cuantas para hacer mi primer intento, el cual corrió bien.
Me encanto el sabor de la nuez de castaña, dulce pero sorpresivamente es baja en azúcar, baja en grasa y alta en fibra, lo cual lo hace una buena opción de botana.
En el mercado existe crema de castaña, porque su sabor la hace ideal para los postres, pero también se usan para sopas y pastas.  Si llegan a ver por ahí donde viven, ¡Animense a probarlas!

Castañas Asadas en el horno
1.- Toma la castaña por el lado mas plano y haz una cruz con un cuchillo sobre la parte mas gorda, que la insición pase la cascara y llegue a la nuez.

2.- Colocar las castañas en una charola en el horno, precalentado a 200°C.
3.- Hornearlas por 20-25  minutos o hasta que la cascara se abra, pero volteandolas a los 10 minutos.

4.- Sobre un limpiador o toalla vacía y envuelve las castañas al sacarlas del horno.
5.- Espera un poco a que estén tibias y pelalas.

Nota: Vuelvo a insistir en que la insicion que hagas llegue hasta la nuez, porque si no tendrás muchas dificultades para pelarlas.  Además eso sirve para que si hay alguna castaña pasada, te darás cuenta al abrirla y ver moho. Descarta esas a la basura, porque huelen horrible al asarlas.No amontones demasiadas en la charola, debe ser una sola capa porque no se asaran bien. Debes pelarlas tibias, frias son muy dificiles de pelar.
¡A disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...